Caso 116790   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Laboratorios ABC24/08/16

Laboratorio ABC Criminales y Abariciosos

Laboratorios ABC
laboratorio ABC es una empresa que realiza analisis de la contaminacion del agua y trabaja un proyecto muy importante a nivel nacional para la dependencia de gobierno que regula este recurso natural.

resulta que el dia de ayer dos de nuestros compañeros al cubrir su ruta de trabajo aproximadamente a las 7 de la mañana se dirigen a su sitio de muestreo y por querer atender con prontitud el servicio ya que en esta empresa se trabaja siempre con mucha presion por parte de los jefes. en el trayecto la camioneta sufre una falla mecanica esto provoca que el conductor pierda el control del vehiculo y choca con otro vehiculo que circulaba por el otro carril de la autopista, el impacto fue fatal ya que al instante murieron mis dos compañeros y matando al conductor del otro vehiculo y dejando a sus dos hijos mal heridos.
este accidente es probocado por el mal estado en que se encuantran las unidades de muestreo que viajan mucho y reciben nulo mantenimiento prueba de esto es este accidente.

la forma fria e indiferente con que tratan los accidentes que pasan seguido para ellos leves no los toman en cuanta y por esta razon paso esta desgracia que por negligencia y no atender los avisos que ya se avian recibido con accidentes menores no atendieron los mantenimientos de las camionetas y ahora llevaran en su conciencia la muerte de dos trabajadores honrrados y honestos que como todos nosotros trabajamos para llevar el sustento a nuestras familias pero esto no debe ser al precio que sea yo me encuentro muy consternado ya que la empresa esta actuando con mucha indiferencia pareciera que no paso nada. por su puesto todos estamos muy inconformes con esta situacion pero como siempre los dueños son muy poderosos y reciben todo el apoyo del gobierno para el que trabajamos.

ojala que los familiares de nuestros compañeros reciban lo que la ley establece en estos casos y que los responsables de la empresa dueños o directivos asuman las concecuencias que este tragico acontecimiento.
espero que los derechos humanos de sus familiares sean respetados y si no que las autoridades que regula a esta empresa aga algo para que no por su negligencia y ambicion de riqueza se pierdan mas vidas de nosotros sus trabajadores.

compañeros todos los que vean esta queja pienselo dos veces si quieren o pienzan trabajar en ABC por que al buscar el ingreso economico que todos buscamos para vivir en vez de este podemos encontrar la muerte.
195176

Compañía afectada responde:

Alejandra Guevara - ABC Analitic /  29/08/16

Estimado Carlos:

En representación de ABC Analitic, nos contactamos contigo con el objetivo de eliminar tu queja ya que nosotros como empresa no somos responsables de este triste y muy lamentable accidente que resultó en el fallecimiento de dos de nuestros colaboradores.

A la unidad que manejaban se le realizó su mantenimiento en el mes de Julio del 2016 y tuvo cambio de llantas en Mayo del 2016, tenemos los documentos comprobatorios del mismo así mismo nuestras unidades cuentan con rastreo satelital en el cual se puede rastrear que nuestros colaboradores terminaron de laborar el día anterior a las 16 horas y comenzaron el día siguiente su jornada por la mañana sin que la empresa pusiera en riesgo su integridad. También queremos hacer de tu conocimiento que el peritaje que se realizó indica que el colaborador se quedo dormido y eso causó el accidente acabando en el terrible deceso de las varias personas involucradas y no se presentó ninguna falla mecánica como lo afirmas en la queja.

Sin embargo, ellos y todos los colaboradores de ABC Analitic cuentan con nuestro respaldo al estar protegidos con los debidos seguros de vida y que por supuesto respaldaremos a las familias para que reciban todo lo que les corresponde.

Es verdad, el accidente nos deja muy consternados y todos lamentamos profundamente lo sucedido.

Te pedimos de favor si tienes alguna duda o inquietud te comuniques directamente con nosotros al teléfono (52 55) 53 37 11 60, correo mercaenlinea@labsabc.com.mx

Atentamente

Juan Ustaran

Alejandra Guevara - ABC Analitic /  30/08/16

Estimado Carlos

El recurso más valioso para las empresas que conforman ABC Analitic son las personas, por ello buscamos su bienestar, ello implica para nosotros motivarlo y capacitarlo constantemente en aspectos técnicos y administrativos acordes a las áreas que abarcamos.

Por otro lado, la empresa se mantiene atenta en el respeto a los derechos laborales y en el cumplimiento de la normatividad aplicable. Deseamos que nuestra gente disfrute de su trabajo y que se sienta complacida con sus logros, por lo que nos esforzamos para que reciba el reconocimiento y la motivación que merece. Sabemos que pasamos más tiempo activo en el área de trabajo que en nuestros hogares, por lo buscamos hacer lo necesario para lograr un sitio en el que nos agrade estar, trabajar, convivir y producir el bienestar propio y de nuestras familias.

Por ello promovemos valores y principios éticos (PIEECCHH) dentro de nuestro trabajo diario y los respaldamos con programas de capacitación y apoyo que ninguna otra empresa tiene como Hosin Kanri, clima laboral y el mejor 360° con el cual los colaboradores evalúan a sus jefes, compañeros y subalternos, con el motivo de siempre estar pendientes y poder escucharlos, además existe una línea directa con el Director General a través de la comunicación por mail o teléfono y de un Comité de Ética dónde los colaboradores pueden presentar sus quejas, por último en el Grupo Privado de Facebook de Familia ABC Analitic está el Director General dado de alta, siempre disponible para cualquier comentario y/o molestia que tengan sus integrantes. Finalmente contamos con un Programa de Responsabilidad Social Interno dónde se apoyan proyectos personales de capacitación según los intereses de desarrollo del colaborador.

Con todo lo anterior ABC Analitic ha demostrado con acciones diarias durante más de 45 años que es una empresa que busca el bienestar de sus colaboradores.

Contamos con un estricto sistema de control de mantenimiento de cada unidad, por lo cual mantenemos un certificado de calidad de nuestros sistemas de ISO 9001 y un sistema de calidad enfocado a la Responsabilidad Social Interna y Externa con el fin de cumplir la norma NMX-SAST-004-IMNC-2004

Lo anterior se encuentra dentro de Nuestro Sistema de Gestión, el cual, es uno de los pocos en México que integra los requisitos:
-de Calidad (norma ISO 9001:2008)
-de Responsabilidad Social Corporativa (norma nmx sast 004 imnc 2004)
-de Operación de Laboratorios de Ensayo (norma ISO/IEC 17025:2005)
-de Gestión Tecnológica (norma nmx gt 003 imnc 2008)

Este Sistema Integrado de Gestión está certificado desde el 2008 ante la norma iso 9001:2008 (nmx cc 9001 imnc-2008) en todos los procesos fundamentales de la empresa, que incluyen Dirección, Realización, Gestión de Recursos, Comunicación, Medición, Análisis y Mejora; así como las buenas prácticas de Responsabilidad Social.

Por lo anterior los registros de mantenimiento no se pueden alterar ya que existe un estricto Control de Calidad de Gestión, lo cual nos ha llevado, junto con todo lo anterior mencionado a obtener en los últimos años ya por tres ocasiones el Premio Mejores Empresas Mexicanas, para lo cual nos sometemos al escrutinio de las autoridades emisoras del premio, para que nos revisen que todo lo que decimos lo cumplimos.

Como el estar regidos pajo el Pacto Mundial de las Naciones Unidad que tiene como propósito cumplir con los valores que engrandecen al ser humano y preservan su dignidad en el ámbito laboral y es por ello que buscamos promover los diez principios básicos relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Nos sometemos continuamente a escrutinios y revisiones de diferentes autoridades con el fin de garantizar todo lo anterior, por lo que es la intención de nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Responsabilidad Social y Tecnología, establecer y asegurar una efectiva administración de la calidad y una constante capacitación y familiarización de nuestro personal con el sistema de gestión, con el propósito de mantener una mejora continua de nuestros procesos y lograr el desarrollo sostenible de la empresa, y esto nos conduzca a cumplir ampliamente con los requerimientos de nuestros clientes, con la normatividad aplicable, con nuestros objetivos estratégicos y con las directrices de las normas nmx ec 17025 imnc 2006, nmx cc 9001 imnc 2008 ,nmx sast 004 imnc 2004 y nmx gt 003 imnc 2008, previniendo en todo momento actos de discriminación, corrupción y cohecho y manifestando nuestro compromiso con la transparencia organizacional y con la responsabilidad social en todas nuestras actividades.

Es de nuestro interés el contestar esta queja en este sitio como muestra de que nuestro trato es humano, uno a uno y nuevamente le invitamos a acercarse a los directivos de la empresa, presentando casos específicos de sus molestias para poder brindarle el apoyo y el seguimiento que corresponde, ya que es precisamente para nosotros de gran importancia poder satisfacer sus dudas y molestias.

Le garantizamos en todo momento que sus quejas se tratarán de forma anónima y sus datos de forma privada.

Atentamente
Juan Ustaran
26/08/16
Brandonini  16
Que empresa tan negligente, siguen actuando igual que siempre. Yo soy ex-trabajador y me consta la falta de mantenimiento a su equipo de transporte y la falta de cuidado para la seguridad de su personal. Esto ya fue demasiado, una vida no se recupera con nada.
Eduarpuente  16
Yo afortunadamente ya no estoy ahí, decidí salir precisamente por la explotación que recibia en esa empresa, por los multiples accidentes en los vehículos y los accidentes en campo, en esa empresa se trabaj bajo condiciones muy inseguras en todos los aspectos ya que los muestreos son en zonas donde no hay nada. Pero esto que sucedió en verdad no tiene nombre, mira que poner tanto descuido en las camionetas al grado de que hoy por ese misero trabajo dos personas perdieron la vida. Esto no tiene nombre en verdad las autoridades que regulan este laboratorio deberían hacer algo por revisar como opera ya que en verdad presumen de ser una buena empresa pero no es asi para muestra la perdida de dos vidas.
Joan_Linda  16
Laboratorio ABC es una empresa ambisiosa que solo busca hacerse de dinero desprestigiando empresas para luego comprarlas, eso hizo apenas con el laboratorio atlatec, del que saco a dos perros que puso como jefes en el laboratorio de aquí del df y que son de lo peor y que ha ocasionado la salida de muchas personas por tan mal que tratan a los trabajadores hasta fastidiarlos. Pobres de los que ahora ya pertenecen a este grupo de empresas tan malas. A todos los que quieran entrar a esta empresucha piensenlo dos veces antes de ser tratado menos que profesionistas.
ElReyPalacios  16
Que mala onda que paso eso, yo trabajé ahí y la verdad fue una muy mala experiencia.
Siempre te tratan con la punta del pie y se dicen el mejor lugar para trabajar y de confianza, pero esto solo es para sus clientes y amigos porque a nosotros nos tratan muy mal.
Y eso de que los autos no están en mantenimiento siempre ha si así. Laboratorio ABC solo ve por su imagen y por el bolsillo de su dueño que es una persona muy déspota.
Mi más sentido pésame a las familias de Rubén y Efrén, que aunque a este último no lo conocía, no merecía que le pasara esto por negligencia de ABC.
29/08/16
carlos378  16
Como siempre a esta empresa le importa mas su prestigio y su imagen que las personas, muestra de esto es esta respuesta a mi denuncia y que pone como objetivo el que retire mi denuncia de este espacio publico que nos permite denunciar los malos tratos que recibimos como trabajadores de este tipo de empresas.
En la respuesta no busca aclarar el lamentable acontecimiento, sino generar responsables prueba de esto es su mención de que cuenta con un peritaje que indica que la culpa no es de la empresa sino del fallecido trabajador que se queda dormido.
Es muy fácil hacer este dictamen con esta conclusión ya que desgraciadamente nuestro compañero ya no vive y por lo tanto no se puede defender.
En esta respuesta también presume de tener facturas del mantenimiento y cambio de llantas de la unidad lo cual al dia de hoy ese tipo de documentos pueden corresponder a otra unidad de esta empresa ya que todas son iguales o bien se las puede obsequiar su taller de mantenimiento.
Si mi denuncia no tuviera nada de verdad no te importaría ni le prestaras atención a esta denuncia que la realizo en este portal publico y diseñado para nosotros los trabajadores hablar de las injusticias, atropellos, malos tratos que recibimos de empresas como ustedes.
Que hay con esta empresa?
Oculta acaso algo?
Con esta respuesta acaso se busca oprimirme o callarme?

Si hago uso de este espacio es porque desgraciadamente con las autoridades la inocencia no es de quien tiene la verdad, sino de quien tiene mas para pagar por ella.
30/08/16
Stron2839l  16
Yo creo que sólo es una persona y sus amigos la que están creando usuarios para contestarse a sí mismo, la mayoría son usuarios creados en agosto, llevo trabajando 25 años para esta empresa y no es verdad lo que afirman. Sabemos que siempre puede haber alguien inconforme, pero el aprovechar una tragedia como está para escupir a la empresa, me parece de una moral muy baja de esta persona que se nombra Carlos378, sin embargo el universo todo lo regresa.
31/08/16
Abcedario Enojado  16
Todo lo malo que una empresa puede tener lo puedes encontrar en Labiratorios ABC, el cuerpo directivo es nefasto, de ahí que toda la empresa este podrida. Lo único aceptable es el compañerismo que puede llegar a existir dentro de la empresa, que no es fomentado por los patrones ya que el dicho 'divide y vencerás' es la base sobre la que ABC puede pasar por encima de la ley y de sus empleados, nadie reclama nada y no se unen para nada, facilitando que cosas como la de Rubén y Efrén pasen, ojalá no se vuelva a presentar una situación así, aunque no sería nada raro.
02/09/16
carlos378  16
Oye brother veo que metes las manos por tu empresa
bien he
Eso es ponerte la cachucha seguro hasta la traes tatuada
Ya que como dices tienes 25 años de chamba con estos brothers y como sabemos son pocos los bendecidos que los acompañan en la cupula del poder y por consecuencia que tal tus veneficios? están chicos no. No tienes hr de entrada has conseguido los aumentos de sueldo que has querido sino los amenazas con que te vas y ya estas. Te conscienten y te invitan unas migajitas del pastel y listo Hasta la Victoria.
Se que te sentiste más indignado que tus patrones con esta denuncia y espero el fin de semana comas rico en compañía de tus hijos y tu esposa y disfrutes su compañia por que lo que son las hijas y esposa de Rubén no estan igual de felices que tu al contrario ellos estaran con el gran vacio de la falta de su papa y esposo
Pero esta chido lo que dices en la vida todo se regresa
02/09/16
Quimico Extremo  16
oigan todos esperen un momento. ya se pusieron a pensar en la familia que fue afectada por esta empresa. son raza inocente que sólo tuvo la mala suerte de pasar por el lugar.
por lo que veo estos ricos sólo piensan en su lana por lo que el papá y el chavo que pelaron gallo dejaron familia que necesita apoyo. que poca que existan personas tan desalmadas para brindar un poquito de lo que la vida les dio sobre todo cuando son los culpables de los hechos y ayudar a los que afectaron es un acto de humanidad.
ya me imagino cuando tienen responsabilidad como serán con sus empleados por lo que dicen son re manchados.
26/09/16
El pispiote  16
Maldito laboratorio ambiental negligente, ya cargaron con una vida, ¿cuantas más?, amigos y lectores de apestan.com, corran la voz, todos lis laboratorios ambientales (gamma, onsite, intertek, bufete químico etc) es la misma gata pero revolcada, ya no vale la pena trabajar ahí. Bendiciones a los deudos de los trabajadores, pero en.la vida todo se paga.....
26/09/16
El pispiote  16
Igualmente, ahí justificó a los trabajadores si es que se quedaron dormidos, han de haber muestreado agua residual por 24 hrs continuas y los mandaron a tomar muestras al siguiente punto sin haber descansado lo suficiente, así los hace trabajar CONAGUA en sus proyectos de análisis y muestreo de agua residual, son unos malditos negreros todos los laboratorios ambientales...
05/04/18
ChestKing4  18
Si, abc es un lab horrendo. Te hacen trabajar como esclavo, en los de 24 hr luego ni te dejan descansar pues tienes mucha mas chamba que hacer, sus lideres son pateticos pues estan en su sitio por dedazo, no es q sean los mejores. Solo usan a la gente, no la desarollan y pobre de aquel que se queje o se ponga rebelde porque se dedican a cansarlo y aburrirlo para que renuncie y se vaya.Pfff, y ni hablar del hecho de que nos compro intertek. Eso acabo por rematarnos ya que te hacen descuentos sin motivo alguno para poder cubrir los salarios de la gente de este lab, ademas los nuevos jefes de programacion tienen a sus favoritos y quien les caiga mal o les reclame lo cansan hasta fastidiarlo. Como dije: son pateticos y nada tienen de lideres. Y ni que decir de los dueños y directivos... son unos mezquinos miserables.

Todos aquellos que pongan los ojos en abc mejor corran, busquen algo mejor si no quieren terminar como carne de cañon y que los traten como basura. Si, no buscan profesionales sino mano de obra barata
05/04/18
ChestKing4  18
Lo lamento por el compañerismo porque es lo único bueno de este asqueroso lugar y no es que lo promuevan los jefes, claro. Pero en fin. Espero que ABC arda hasta los cimientos