Caso 35466   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gobierno de México09/04/10

Es una verguenza la lucha contra el narcotrafico

456
Es obvio que la lucha contra el narcotráfico esta dirigida a resguardar los intereses de EUA. ¿Porque se centra solamente en los estados del norte? Yo soy de Campeche y los estados del sur tienen un gran problema con la inseguridad.

La frontera sur es un asco de corrupción y todos saben que existe pero nadie hace nada porque EUA no se ve afectado directamente. Es una vergüenza no tener soberanía nacional. No se puede realizar una lucha contra el narco si la frontera sur está abierta al libre tráfico de armas, drogas por no hablar de los indocumentados.
Nadie sale beneficiado con esta guerra y los medio no son los idóneos. Esto verdaderamente apesta.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Muy cierto tu queja.

Bueno en realidad agarré esta queja como pretexto para saludar a Parisina que tenias algunas 3 semanas sin participar en apestan, donde has estado (no es reclamo).

Saludos
13/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
¿filosofo?
Siempre creí que esa frase era de un dizque compositor, dizque de protesta.
13/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
coincido con tu queja, muchas veces se olvida que en el sur hay gran cantidad de injusticias, como ésta, si se quiere una lucha frontal contra el narcotrafico, se debe primero blindar el sur, imaginate, "se cuida" mucho que la droga no salga, pero se deja la puerta de atras abierta, para que dejen toda la chingada droga en Mexico, mientras tanto, gracias por presentar ese enfoque y recordarnos una injusticia más.

Iba a decir que hasta que sucedan grandes matanzas como en el norte haría algo el gobierno, pero con solo acordarme de acteal, ...

saludos
18/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
Hablando de vergüenzas:

Vergüenza liberar a capos y capitos, por no dimensionar consecuencias de un arresto clave. Todo esto, en una ciudad que vive, convive y tolera a bandas de criminales. Se requieren mayor inteligencia en tierra.

Espero que la cantidad de videos tomados la tarde de ayer, sean bien utilizados para identificar origen y destino de las personas y vehículos que participaron en la serie de ataques a población civil y vías principales.

Mientras la sociedad Culichi tolere este tipo de actividad criminal en su día a día, y no exista la confianza para denunciar efectivamente, un puñado de soldados no podrá controlar el caos que genera la aprehensión de un capito jr como el señor O. Guzman.

07:01am, antes de la mañanera del 18 de oct 2019
18/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
cabeza dura  18
32
Reportar
amigo xololt, estoy en desacuerdo con el último párrafo de tu comentario.
la ciudadanía es quien menos culpa tiene en este asunto.
como denunciar si no hay confianza en las autoridades? tanto locales como federales, y no me refiero a que denuncien y nuestra polecia no haga nada, sino a qué la persona desaparezca misteriosamente días después de haber denunciado.
y en lo que toca al número de agentes de la guardia nacional, en realidad ellos no esperaban toparse con un pez tan gordo como lo es el Chapito jr. de ahí que no hayan tenido la logística y hombres necesarios para contener tal magnitud de respuesta de parte del narco
18/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4438
Reportar
Reitero el punto, lea con calma, sin prisa -- condene después --:

Nota de 2016... (muuy completa)
¬Adopta¬ el crimen a jóvenes en Sinaloa -- En Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de Gobernación identificó que los jóvenes dejan sus familias para vivir en casas de seguridad en las que trabajan para el crimen organizado.
https://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/10/11/adopta-el-crimen-jovenes-en-sinaloa

___
"Jóvenes dejan su hogar para unirse a las filas del crimen, una moda aspiracional en Culiacán". (al menos una cuarta parte se pasan al crímen)
https://www.univision.com/noticias/narcotrafico/jovenes-dejan-su-hogar-para-unirse-a-las-filas-del-crimen-una-moda-aspiracional-en-culiacan

___
Culiacán, Sinaloa, con cerca de ~900'000 habitantes, hoy en día, es como es, por la gradual erosión de su tejido social, que ha sido espacio fértil para este tipo de modas y prácticas aspiracionales.

___
Sigue el texto:

“““ Culiacán ES un municipio de alto riesgo. La problemática delictiva denota la PRESENCIa del crimen organizado y el CONTROl que ejerce respecto del tráfico, trasiego y venta de drogas que se comercializan dentro y fuera del país. Y mucho más que eso, permea en las ACTIVIDADEs COTIDIANAs de la población, que INCORPORAn A SUs HáBITOS al PRESENCIAr ReTeNeS, DeCoMiSoS, escuchar SiReNaS y ReSGuaRDarSe a piedra y lodo en el interior de sus hogares. “““

“““ Se sabe que la VIOLENCiA es USaDA por los grupos criminales COMo un ReCuRSo PaRa CoNTRoLaR el TeRRiToRio y AmEDReNTaR tanto a la ciudadanía como a las autoridades responsables de la seguridad y la justicia en el estado y particularmente en este municipio ”””, indica el diagnóstico.

Saludos.
19/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Mientras se discute el tema aquí, parece que e otras partes del mundo ya tienen muy clara su posición:
"El narco impone su ley en Sinaloa y exhibe la debilidad del Estado mexicano
La fragilidad a la hora de combatir al crimen organizado golpea a López
Obrador y cuestiona su política de seguridad"
https://elpais.com/internacional/2019/10/18/mexico/1571426946_411098.html
21/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
Zonydero2099  16
167
Reportar
de hecho no es por hacerle el caldo gordo a los gringos, eso ya se sabe y no deberia de importar, pero aca ha aumentado mucho pues ya el comunismo esta a la vuelta de la esquina, y una estrategia aparte de frenar la economica, de regalar recursos. es permitir que la delincuencia aumente a niveles estratosfericos
21/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
Zonydero2099  16
167
Reportar
de hecho no es por hacerle el caldo gordo a los gringos, eso ya se sabe y no deberia de importar, pero aca ha aumentado mucho pues ya el comunismo esta a la vuelta de la esquina, y una estrategia aparte de frenar la economica, de regalar recursos. es permitir que la delincuencia aumente a niveles estratosfericos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario