Caso 135524   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/06/18

Orizaba 19x Colonia Roma Norte M.F. y R.G.G. renta de depto. falso en Mercado Libre

Mercado Libre
En Mercado Libre alquilan departamento falso. Te piden que les deposites para apartar, M.F. te cuenta una historia de que está en el hospital con su hermana y que tiene mala recepción, que no tiene WhatsApp, que solo llamadas o mensajes.

Después te da el número de tarjeta BANAMEX 47668403717260xx, no te da número de clabe porque supuestamente sólo tiene esa tarjeta que le dejó su esposo, que ambos trabajan en el gobierno. Pero si alquilas un departamento, seguro en algún correo tendrías la clabe, desde ahí comencé a dudar.

Te dice que el edificio tiene 16 departamentos pero fui al edificio y sólo hay 4, el departamento que rentan está habitado y los que viven ahí (afortunadamente los encontré) me corroboraron que no se renta y que varia personas han ido a preguntar lo mismo.

Dejen de estafar, ¡rateros!

22/06/18
Zonydero2099  16
Hola amigo de antemano debes felicitarte por que te tomaste la molestia de ir al lugar y verificar que era una estafa. No se como se maneje esa clase de bienes raices en ML pero que yo sepa todo se hace por Mercado Pago, asi que si quien ofrece el servicio echaza mercado pago ahi ay algo raro para dudar...
22/06/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Avisa a ML y qué bueno que publicas el caso, este tipo de esquema de estafa es común para sitios turísticos.

Tip adicional: Reporta el # de teléfono como peligroso/estafa en los siguientes dos sitios: Link Link (explica la mecánica en el cuerpo del reporte) --- quién sea que busque ese número, encontrará ese registro de estafa (ojo, publicar el # usando el mismo formato en que te mandan el # telefónico de la estafa)

=)