Caso 154785    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre17/11/20

Mercado Libre, abusiva empresa extranjera

Mercado Libre
Mercado Libre es una empresa extranjera que cada día crece más y más (a la par de sus innumerables abusos). Es muy conocido el historial de fraudes, abusos, líos legales, acusaciones de lavado de dinero, utilizar información privilegiada, desvío de recursos, defraudación contra la administración pública, delitos contra el orden económico y muchas acusaciones más en varios países al supuesto dueño y fundador "N.G." que lo tienen (por temor a ser enjuiciado) viviendo fuera de su país.


Son innumerables las quejas y abusos contra ésta empresa extranjera (Mercado LIbre) y como ninguna autoridad hasta el momento le ha hecho nada, ha continuado e incrementado sus abusos y prácticas unilaterales en perjuicio de los vendedores/compradores (que son los que los mantienen). En esa empresa extranjera y abusiva (Mercado LIbre) los vendedores del país SON OBLIGADOS a pagar los envíos, que ellos ofrecen como "GRATIS", además; ofrecen devoluciones "GRATIS",


de igual manera obligando a los vendedores a cubrir los gastos de devolución, las paqueterías contratadas por ellos dañan o pierden los paquetes y de igual forma obligan a los vendedores a reparar o reponer los daños y pérdidas, obligan al vendedor a facturar, descontando el IVA e ISR de las ventas (argumentando es asunto del SAT) pero... SORPRENDENTEMENTE los más grandes y mayores vendedores en esa empresa extranjera (Mercado LIbre) son los vendedores chinos y resulta qué NO FACTURAN, sólo dan nota de venta, sí algún vendedor se atreve a reclamar sus injustas y arbitrarias prácticas monopólicas, simplemente obtiene un bloqueo de su cuenta como respuesta.


¿ENTONCES qué está pasando, de qué se trata? ¿Cómo se permite a esa empresa extranjera (Mercado LIbre) operar de esta forma haciendo todo tipo de abusos con sus políticas unilaterales y sus movimientos fraudulentos con total impunidad y en nuestras propias narices sin hacer nada?.


Es tiempo de iniciar una acción colectiva en contra de ésta EMPRESA EXTRANJERA (Mercado LIbre) para que cambie sus políticas abusivas o si argumentan no ser conveniente para ellos, que se vayan del país!, no necesitamos ese tipo de empresas abusivas que no aportan nada a la economía del país.


En la página de Profeco (si es que llega a servir de algo esa "institución) hay una sección "Acciones colectivas" dónde si se reúnen más de 30 personas, se puede emprender alguna acción en contra de las empresas abusivas como Mercado Libre.


No se pierde nada haciendo el intento.


#DespiertaMéxico

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario