Caso 99780   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Movistar25/02/15

Abuso de confianza en Movistar

Movistar
El pasado 14 de Noviembre del 2014, me comunique al *612 de la compañía Movistar para realizar el pago de mi plan con un valor de $1198.00 MXP, me atendió el Sr. O.P. el cual hizo un cargo a mi tarjeta sin mi consentimiento por $8996.00 MXP a las 8:26 pm, al realizar el cargo, recibo la notificación y le comente porque había realizado ese cargo tan alto a lo que me contesto que no fue su culpa, que fue culpa del sistema y cuando me estaba dando las explicaciones volvió a realizar otro cargo por $1198.00 a las 9:02 pm., le volví a reclamar y el dijo que tenía que realizar ese cargo porque el sistema se lo pedía. (que quiere decir esto: ¿Qué ellos escriben el numero en una hoja y no lo teclean?, ¿qué nuestra información no es segura?, donde queda la responsabilidad de la empresa Movistar al contratar a este tipo de personas?).

Posteriormente a estos cargos no reconocidos pedi que me comunicara con su jefe, el supuesto nombre del jefe es A.S., el me comento que no era su responsabilidad haber hecho esos cargos y que no me devolverían mi dinero de inmediato, que tenía que esperar 5 días, que el departamento de cobranza se pondría en contacto conmigo para la devolución y me dio el # de reporte 327160831…

Ya estoy cansada de estarme comunicando con Movistar ya que ellos comentan que no es su jurisdicción y que no hay fecha para recuperar mi denero… El 2 de Abril se acaba mi contrato con ellos y no es posible que una compañia como Movistar no sea capaz de resolver estos problemas, que quieren una demanada millonaria de mi parte por abuso de confianza (Eso lo voy a considerar) r a t e r o S

Recibí mi factura en Noviembre para pagar el 03 de diciembre del 2014 en $0
Recibí mi factura en Diciembre para pagar el 03 de enero del 2015 en $0
Recibí mi factura en Enero para pagar el 03 de febrero del 2015 en $0
Recibí mi factura en Febrero para pagar el 03 de marzo del 2015 en $0

Ellos están tomando mi dinero sin mi consentimiento y no me lo quieren devolver… Ya estoy harta y cansada de no tener respuesta. Por favor ayúdenme!

KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
En una ocasión, me tocó cubrir caja en mi trabajo, y le realicé un cargo con un dígito de más a un cliente, a una damita, ella al igual que yo, no lo notó en el momento, vi el cargo y firmó frente a mi y se despidió muy amable....

Al otro día regresó muy alterada, me gritó delante de mis compañeros y de de otros clientes, y me dijo que no sabía con quien me estaba metiendo, me dijo hasta de lo que me iba a morir...

Efectivamente reconocí mi error, le ofrecí disculpas y enmendar el error.

Nada de lo que le dije hizo que cambiara su actitud grosera. Lo admití, fue un grave error, pero igualmente ella tampoco lo detectó al momento de firmar.

Sinceramente creí que iba a perder mi trabajo, y más cuando supe que en verdad era una persona muy influyente. Pero la empresa me avaló. Hicieron los movimientos con el banco para proceder a la devolución, pero para mi desgracia el proceso tardó meses.

Durante todo ese tiempo la dama me estuvo agrediendo verbalmente, a pesar de que desde el corporativo la contactaron para disculparse y demostrarle que ya estaban trabajando en su asunto, ella no comprendía y hasta a ellos los amenazó, y así estuvo durante los meses que tardó el proceso con el banco.

De hecho hasta nos demandó. Pero jamás comprendió que los tiempos los maneja el banco, no nosotros. Repito, acepto que me equivoqué y la empresa siempre estuvo en la mejor disposición para llegar a un acuerdo y agilizar el trámite de la devolución, pero no es algo que esté en manos de la empresa sino del banco.

No desestimo la queja, solo comento que errar es de humanos, nadie está excento de cometer errores, pero muchas veces la solución no está en nuestras manos y tampoco el factor tiempo, eso lo determina la institución bancaria.
Nakarado  / Jesús  / 09
Pues mira, la ventaja es que te diste cuenta en el momento. Sólo ese mismo día, tienen para hacer "el reverso" el negocio, para abonarte a tu tarjeta. Después de eso, ya te tienes que esperar a los tiempos. Lo que hubieras hecho, y para la próxima hazlo, es no reconocer el cargo de ocho mil, a través de una queja en tu banco y demás, no procede, ya que tu nunca autorizaste ese cargo por esa cantidad. Te lo van a devolver a más tardar en quince días de la resolución, que puede durar hasta 45 días. Pero un máximo de dos meses es mejor, a que no te abonen nada y te den promesas y mientras se autocobren.
Nakarado  / Jesús  / 09
Se me olvido decirte, que para que no haya esos problemas, pagues a través de la página web de Movistar, o bien desde su aplicación Móvil. Si nos llegamos a equivocar, la culpa será sólo de nosotros y no de otro humano, reduciendo el riesgo; eso si funcionan correctamente la página y aplicación, sino, otra cosa será, pero más facil que lo que te ocurrió.
Applenina  15
Estoy de acuerdo que errar es de humanos KRATOSGUERRERO pero que tiene que ver 8996 con 1198 nada y que ademas haga un 2o cobro eso es abuso de confianza. Que bueno que no eres mi subordinada de serlo yo si te habria corrido, sabes cuantos clientes perdiste con ese error garrafal?
17/03/15
pwnz00rer  11
En algo te dicen la verdad, no es su jurisdicción. Ellos le pasan el dato a su banco para que te hagan la devolución. Pero aún así, 4 meses para la devolución es demasiado tiempo.

Mejor hubieras desconocido el cargo directo con tu banco y hubiera sido más fácil y rápido para ti.

Por eso nunca me he metido con Movistar.

Saludos.
16/04/15
PIXELTELCEL  15
cámbiate a Telcel con tu mismo numero, es gratis el cambio y te damos asesoría para un mejor uso y ahorro en la compañía estoy para servirte búscame en Facebook como Pixel pixel
15/06/15
Alfredoislas  15
Buen día

Espero estés bien y con respecto de esta situación el cargo lo pagaste al banco en tu fecha de corte o que paso

1.-No han pasado mas de 90 o 120 días ya que lo podrías bloquear este movimiento tu banco como cargo no reconocido

2.-Puedes bloquear este cargo futuro ablando a tu banco (servicios al cliente) y les pides que bloquen este cargo te darán instrucciones a seguir (solo que tienes que saber como se llama o se a llamado la terminal que lo aplica)

3.- Si el cargo no es reconocido aran una averiguación de tu banco Asia con ellos (como es tu caso pues nada firmaste para este cargo o tu vos no autoriza este cargo) y si no hay forma de que comprueben de que autorizas ese cargo te lo devuelve completo sino te cobran una comisión por la averiguación (no te podría decir que mas pasa ya que jamás e tenido que llegar a esto y espero en DIOS que nunca yagé)

Aunque no puedas proceder a que el banco ya te agá la bonificación si fue el caso por cargo no reconocido y ya se te paso el tiempo para que agá algo este (solo te quedaría bloquear para futuros cargos y esperar a que ya no te agan mas cargos o esperar a que se termine todo lo que te cargaron ve asiendo tu cuenta con las facturas que te han llegado en ceros y posteriormente bloquea los cargos futuros ya que podrían volverte a cargar o peor aun te ahigan clonado tu tarjeta ya que esto es muy fácil de a ser parece al proporcionar por teléfono los 16 dígitos de tu tarjeta, código de seguridad y vigencia de la tarjeta a tercera persona

Te aconsejo mejor que cuando tengas que proporcionar estos dígitos por teléfono lo agás atreves de una grabadora o también atreves de internet en paginas seguras donde los datos viajan en cripta dos y no pueden a ser ni un cargo futuro si no autorizas ya que pide x cosa

Quedo de ti y que DIOS te bendiga toda esta información le puede servir a muchas persona que ahigan sufrido lo mismo se con quien sea la compañía o puede ayudar para el futuro