Caso 84   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mercado Libre18/01/07

Mercadolibre atenta contra los usuarios

En meses pasados me di a la tarea de ingresar a Mercado_Libre para vender una bici-todo terreno, como es normal seguí todos las pasos que se deben seguir con este portal, me lleve una sorpresa cuando mi cuenta creada con un tiempo mucho mayor, estaba inhabilitada, considere que era algo que hacia parte de una error y la verdad no le di la importancia que esto tenia, me di a la tare de crear una nueva cuenta, sin saber que estaba obrando mal ante las reglas que ellos tienen di mis datos nuevamente, y otra cantidad de datos mas lo único que hacia diferencia ere mi nick para ingresar que ya por el otro estar inhabilitado tenia que dar uno nuevo, hasta el momento de ingresar todos los datos, todo marchaba conforme a lo planeado, perfectamente pude poner en venta mi bici, pero después de un día de estar en venta me lleve un gran sorpresa, recibí un correo de parte de ellos en el cual me argumentaban que había faltado a las políticas de ellos, al crear otra cuenta, con los mismos datos de la inicial, por ello me dieron de baja el articulo, es decir no se permitieron que se siguiera mostrando al publico para venderlo, bueno digamos que asumí mi error por falta de conocimiento sobre los temas en los cuales ellos son tonta expertos, al pasar algunos dias recibí una notificación a mi correo en la cual se me hacia un cobro por la publicación para venta de dicho producto, fue una sorpresa para mi debido a que no se me había permitido cumplir con el objetivo inicial que era el de vender un bici, en resumidas cuentas se me estaba cobrando un servicio que no se me había prestado, el cual considero no debía ser pagado. La cantidad no era mucha como bien saben, es un monto de 8000 pesos colombianos, en vista de la insistencia de esta gente al cobrar dicha plata, decidí pagarles para no tener problemas y mas bien no volver a hacer negocios con esta gente, pero el cuento se pone mejor cuando, para poder pagar tengo que ingresar como usuario, y mi cuenta inicial esta inhabilitada, porque no lo se!! y la segunda cuenta también esta inhabilidata por tener relación con la primera, de todos los correo que recibí, me di a la tarea de responderles a las personas de mercadolibre cada uno pero ellos no dan respuesta alguna, no dicen que debo hacer y por el contrario me envían correos donde me dicen que mi deuda ya ha pasado a el Dpto. legal, este me dañaría mi historial crediticio cosa que para mi ha sido muy importante tener bien, ante la banca.Con lo anterior deseo dar a conocer la arbitrariedad con al cual actúan estas empresas que dicen brindarnos un servicio en beneficio nuestro, es pura basura solo buscan el beneficio de ellos sin importar cuan perjudicado se pueda ver el usuario.

Espero mi caso sirva de algo para que alguien tome medidas o para que deje un precedente y nos demos cuenta que no podemos dejar que atenten contra nosotros como usuarios.
Si alguien que lea este escrito sabe como ayudarme sobre que debo hacer, le estaría muy agradecido en recibir información de su parte, lo único que deseo es cuidar mi prestigio crediticio.Mil gracias por tomarse la molestia de leer esto.Y quedo a la espera de algún comentario al respecto hasta pronto.

Enviado por: - Sergio Giraldo (sdgr76[arroba]hotmail.com)

Mercado Libre apestan
Conexión Tours. Es una ESTAFA
Mercado Libre facilitador de ilícitos

17/03/08
seth83mx  08
Hola Sergio, la verdad no se que tan diferente opere mercadochafis en mexico y colombia,pero aqui simplemente si no les parece los ignaoramos, ya que no vale algun documento si no es firma autografa, pero mira la verdad que si responden de manera super idiota y medio grosera pero bueno que sigan demostrando su nivel cultural, te paso un mail en donde es posible que te puedan resolver o por lo menos mandar un correo de que puedes hacer, crm.ml@mercadolibre.com.mx, creo yo deberian de tener un poco mas de cerebro y pensar que no a todos nos encanta leer sus "terminos y condiciones" o mejor llamado como sarta de estupideces y dar un poco mas de tolerancia, supongo lo que hiciste en tu publicacion fue "proporcionar datos personales" y pues obviamente si el trato se cierra por fuera ellos le pierden y la verdad que son como aduana mexico, hacienda, o algo de gobierno, que se sienten con unos super pantalones, que hasta que la gente no tome las cosas en mano le van a bajar a sus mamadas
28/03/08
WalterMercadoLibre  / Walter Libre / 08
Mercado, un engaño. No dejes que te confundan, es un sitio que si bien podrá ser legal, de ningún modo puede ser legítimo. Conoce la verdad que MercadoLibre ha tenido tantas ganas de callar y censurar..

12/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
waltwer esa pagina me sono mas a entra para que cobre publicidad y si estan locos en mercado libre como les pagas si las cuentas estan inhabilitadas
16/09/08
bossmaster  / Alberto Rojas / 08
Si diste de alta una tarjeta Bancaria, podrias ir a la institucion bancaria y bloquear a esta empresa para realizar cobros, el banco no le permitira realizar ningun cargo. Respecto a que hacer con esta empresa, creo que lo recomendable seria hacer una queja ante la Camara de Comercio de tu capital (que es lo que voy a hacer tambien, por lo que me hicieron).
03/12/08
ricardomoura  / Ricardo Moura / 08
Hola: Soy argentino que vivió años en México y Perú. A partir de una gran bronca que tuve con MercadoLibre descubrí Apestan.com. Ahora me entero que parece que ML es de argentinos. Todos los comentarios tienen razón, ML ¡APESTA!

Los invito a dejar comentarios en mi blog (www.opiblog.nuestraimagen.ws). Al pie del post "Mercado Libre De Competencia" está el espacio para hacerlo. Si tienen buenos datos que expongan los malos manejos de esa empresa que pretende hacerse monopólica en Latinoamérica, serán muy bienvenidos.

Una cosa ruego: Por favor, traten de no escribir todo en mayúsculas, se hace desagradable de leer y por consiguiente se pierde el efecto deseado.
05/12/08
MOISES MALACARA  08
Lo que paso es que te cobraron la primera vez y no liquidaste solo por esa situacion te pueden dar de baja.. y es la unica por la cual te dan de baja hasta luego
13/01/09
AZTECA2000  / ARTURO LOPEZ / 09
No se como sean las leyes de tu pais pero en mexico mercadolibre no puede demandar a nadie por que las firmas electronicas no tienen validez en mexico eso todavia no esta contemplado por las leyes mexicanas.Ademas de que mercado libre solo amanaza pero no cuample a mi me mandaron mails amenazantes ,y que me hibana a mandar unos extrajudiciales pero no paso nada en mexico no procede nada de eso .,yo tuve un problema parecido al tuyo y hasta hoy no les he pagado ni les pagare lee mi queja
16/03/09
dise_dos  / jose frey / 09
estimados, mercadolibre maneja a discresion las calificaciones de supervendedores eliminando las negativas (hasta 4 o 54 por semana) que le fueron aplicadas justamente y dando de baja a los usuarios que las aplicaron, algunos ejemplos son remerasyestampados y biostargroup, por lo tanto su reputacion es dudosa
11/04/09
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
Les comento que estos culeros de Mercado Libre son lo que nosotros les hemos dejado ser,hace poco mas de dos años puse a la venta una camara digital y la exhibi con estos pendejos,antes de quince dias se la vendi a un familiar que se intereso en ella; por lo que retire el anuncio, al poco tiempo me requirieron el pago por el tiempo del anuncio y se los pague en banco Inverlat y guarde el combrobante, pero ¡oh sorprais! los pinches mensolones me mandaron cobrar como a las tres semanas y amenazandome y como me metieron mucho miedo(como no)me comunique con ellos para decirles el num.del comprobante de pago que les habia depositado y de paso aclararles que sus putas amenazas me venian guangas ya que afortunadamente no vivo de culeros,ni de banqueros, de elektra,ni del buro de credito,etc.que chingen a su madre por pendejos:¡no!hagamos tratos con ellos ni consultemos su pagina,por mi que se mueran de hambre se lo merecen.
22/07/09
alkatraz6779  08
Creo que el común denominador de muchos problemas es que no LEEN los terminos y condiciones, de todos los contratos que firmen en su vida leanlos completos, que no nos gane la flojera.

No se por que te inhabilitaron la primera vez, la segunda es una falta "grave" para ellos. No creo que quieras abrir otra cuenta pero si lo haces date de alta con solo uno de tus apellidos y con otro correo electronico, creo que eso bastara. Por otro lado su centro de atención a clientes esta en argentina, y su respuesta siempre sera de poca utilidad. Si alguna vez hiciste un pago, el numero de referencia que usan es siempre el mismo a menos que hayan cambiado de banco para recibir el dinero. Si realmente tu deuda ya esta en algo legal un abogado no tardará en comunicarse contigo, seguramente esta persona podría darte los datos para pagar. Si en tu ciudad hacen algun evento de la universidad mercadolibre, ve aunque no estes inscrito, esos eventos son la unica oportunidad de hablar con ellos cara a cara.

Y para todo el que no lo sepa tienes que pagar por la publicación de tu articulo aunque:

- no lo hayas vendido en la pagina
- te lo hubieran dado de baja (puesto que al vender ahí tu aceptas los terminos y condiciones y si te lo dan de baja es por que faltaste en algo)
- si lo publicas en mercado ya no lo ofrezcas por fuera por que si no lo vendes por mercado igual hay que pagar.

Les repito lean completo eso les ahorrara muchos corajes, y si no les gusta pues de plano no le entren.
03/08/09
ivan17_200  09
hola a mi me gustaria vender pero como son cosas pequeñas me di cuenta que en mercado libre no tendria nada de ganancias por lo que estuve buscando y encontre una pagina desubasta.com que por publicar no te cobran nada y es hasta mejor ya que los usuarios si gustan se pueden autentificar como para dar mayor confianza a las personas como comprdor o vendedor el unico problema es que aun es muy pequeña ya que nadie la conoce y talves al principio no se vea tan bonito como mercado libre con la facilidad de buscar y ver galerias de fotos y etc pero siento no se quieren hacer rico con uno y creo porq aun no estoyseguro que ni te cobran comision por venta asi que yo les pediria que se dieran una vuelta la revisaran y si les convece le hagan propaganda y si no no pasa nada y ojo no tengo nada que ver con la pagina
pero revisen e igual y ayudamos a crecer a una pagina que se interesa mas por el comercio entre personas y no en su lucro personal
09/03/10
Eda  10
No les hagas caso.Aunque no lo creas ellos solos cavan su propia tumba,a mi tambien me lo hicieron,pero no pueden levantar una accion legal,porque ellos son màs ilegales aun.Puedes ver a tantos y tantos defraudadores que operan impunemente por ahi y mercadolibre les da proteccion porque pagas bastante dinero por publicar.Que nos queda?.utilizarlos,yo hago mis cuentas,vendo,las lleno de deudas y luego hago màs.Si desde un principio ellos jugaran al juego de la honestidad yo no tendria porque hacer eso,pero despues de las que me ha hecho pasar para mi mejor utilizarlos en lugar de que te utilicen a ti.
10/04/10
GJRFA  10
pienso que mercado libre es un asco, una vez compre algo ahi y jamas me llego. Por eso recomiendo a la gente al igual que tu que ni se acercen por ese sitio, son basura, suerte con tu problema, la verdad no se porque no me ha pasado pero son un asco..
14/09/11
rodrasastur  11
Pero que clase de leyes tienen en Colombia???

Si aquí en México se le permitiera a Mercadopinche boletinar al Buró de Crédito NI DE CHISTE tendrían clientes (de verdad, yo leyendo las transas que ellos hacen no me haría vendedor ó comprador ni por equivocación!!!!)

Vamos, lo que cuentas parece una historia de terrorismo mercantil; o sea, no vendiste tu producto por el cual ahora tienes una deuda y encima de eso tampoco puedes pagar la deuda porque no te proveen los mecanismos para poder hacerlo y te van a boletinar en tu buró de crédito (al cual me imagino que es un show interminablemente burocrático corregirle cualquier tipo de "error")? DEFINITIVAMENTE IMPRESIONANTE!!!

De verdad, había escuchado historias tétricas sobre mercadopinche, pero la tuya ha sido la más increíble de todas; definitivamente el monopolio de mercadopinche hace estragos en toda latinoamérica!
21/06/12
cyberz  10
tan simple no les pages nada ni un cinco y que te manden al que quieran diles que cuando el comprador reclama ni sus luces ni datos al consumidor pero para cobrar muy buenos mandalos bien lejos y no les hagas caso es mas bloquealos en la lista de no deseados haber que hacen