Caso 31664   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre06/01/10

Mercado Libre facilitador de ilícitos

El día lunes 4 de enero de 2010, realicé una transferencia de fondos por un PAC electrónico ubicado en el supermercado Pomona de San Lucas en la Ciudad de Medellín. La hora exacta de la operación fue 01:28:38 PM. Los fondos a trasladar eran de mi cuenta de ahorros de Bancolombia.

La transacción tenía un valor de 620.000 pesos, correspondientes a la compra de un teléfono celular Blackberry Javelin 8900 ofertado en Mercadolibre por el vendedor KARENCOY_1 ubicado en la ciudad de Calí con numero celular (321) 635 72XX y correo electrónico [email protected] El propietario de la cuenta de destino era supuestamente V. G. de Tecnología Reciente en Cali (persona juridica y nombre del establecimiento) Su cuenta de ahorros pertenece al Banco de Bogota identificada con el numero 1640687XX.


El día de ayer (17 horas después) Mercadolibre me envío un correo electrónico diciendo que esta persona ya no pertenecía a dicha comunidad virtual y que estaba siendo investigada, razón por la cual inmediatamente hice la denuncia en Mercadolibre para sancionar a este vendedor.


Hasta el día de hoy he intentado comunícame con dicha persona por todos los medios pero me ha sido imposible ya que tiene su teléfono celular apagado y tampoco contesta los correos electrónicos.


Asi mismo Mercadolibre ha permito la entrada de nuevo a estos ampones timadores por 3 veces el dia de hoy (Miercoles 6 de enero de 2010), ocasiones en las que le he denunciado y Mercado Libre aun no toma medidas que identifiquen su IP o algo similar. Hasta hace 15 minutos se indenficaban como Multilago Cali, copiando el nombre de una tienda de computo que existe en Bogota.


Les publico esto con el fin de que eviten ser estafados como otros tantos que ya hemos caido en esta trampa.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/01/10
-0 
+47
 +47
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
En mercadolibre la unica forma segura de compra es a contra-entrega. Ahora bien para depositos bancarios tal parece que es conveniente esperar unos 3 dias para ver si no te mandan ese correo de que DETENTE CON TU COMPRA.

Eviten ML saludos
07/01/10
-0 
+1
 +1
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5223
Reportar
Esta es otra historia mas de fraude de Mercado Libre. Independientemente del país, a Mercado Libre le hace falta meterse en defensa de los compradores y tener un sistema de transferencia de fondos seguros del cual el cliente pueda tener la seguridad de poder recuperar sus fondos en caso de ser estafado.
07/01/10
-0 
+1
 +1
Reportar
dom_zek  07
4107
Reportar
otra mas de mercado libre por lo que veo no es exlusivo en mexico.

Te recomiendo que metas una denuncia por fraude en la autoridad correspondiente en tu pais.

Con esa denuncia acude o llama al banco del estafador y con el numero de cuenta reportala como que esta cuenta ha sido usada para estafarte y que tienes una denuncia contra esta persona, trata de que el banco boletine o bloquee esta cuenta para que cuando esta persona trate de sacar su dinero ubiquen en que sucursal y de que ciudad lo esta tratando de hacer y en dado caso poder ubicarlo y en dado caso detenerlo.

saludos y suerte.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario