Caso 107355   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ingeniería de lo Imposible07/11/15

Ingenieria de lo imposible una farsa en colombia

(Medellín, Antioquia, )

Categoría: Otros / Fraudes

Ingeniería de lo Imposible
Señores que pena decirles que tal Ingeniería de lo Imposible es una farsa que se comporta como una pirámide para embaucar a personas en sus emociones lo cual trae problemas de separación , peleas en los matrimonios, discusiones con los padres y lo entre otras. así mismo hacen que las personas se endeuden para poder involucrarse en los cursos siguientes diciéndoles que tomen riesgos y que hagan saltos cuanticos y donde dicen que el dinero es fácil de conseguirlo y así pasar a su nuevo nivel. donde los famosos staff y shifter son unos vividores de mentes débiles y de personas que tienen problema emocionales en el pasado donde ellos se aprovechan de esta situación. este llamado mal entrenamiento se hace en tres niveles que tienen un valor aproximado de tres millones de pesos o en dolares 1500 us. los niveles son posibilidad-imposibilidad-sustentabilidad. por favor demanden esto lo obligan a matricularse en los dos primeros cursos y en tercero a conseguir gente para ingresarlos y decirles como requisito para graduarse.

hagan sen esta pregunta por que no hay publicidad de estos en medios masivos?? esto es una pirámide disfrazada. las personas los suben para graduase a un retiro de fin de semana donde les lavan el cerebro para salir diciendo que es lo mejor. no se dejen involucrar. cualquier inquietud escribirme y hacer una red para acabar con esta farsa. al email jhonguti@hotmail

04/12/16
JAQUI2016  16
muy respetable el comentario sobre el curso, sin embargo abajo detallo mi experiencia

de mi parte si creo fielmente que se trata de pirÁmides puesto que los valores de sus cursos oscilan entre 400-1200 usd dependiendo como los tomas cada uno o por partes (por partes es mÁs costoso)

por otra parte creo que si tomas en realidad el curso como deberÍas, te ayuda a hacerte preguntas (que normalmente no nos las hacemos) y que reconozcas en que punto de tu vida perdiste el camino, reconocer tus miedos y a superarlos

te dicen la verdad, q eres un ser Único y se apoyan entre los miembros (tribus) a la realizaciÓn de sus objetivos

al ser una experiencia vivencial en el futuro lo recuerdas con mayor facilidad (a diferencia de la lectura de un libro por ejemplo) y te mueves de forma diferente a la que lo harÍas sin tomar el curso

yo creo que en verdad la experiencia es muy buena y produce los cambios que tÚ permitas en tu vida

sin embargo creo que hay una gran contradicciÓn puesto que dicen q quieren cambiar el mundo y el monto de cada curso es muy costoso, eso me molestÓ mucho si de verdad quieres cambiar el mundo hazlo asequible les dije (a los organizadores)... hasta ahora no veo que los den gratis o algo similar

yo tomÉ el curso y apoyÉ con los conocimientos adquiridos a mi familia (en unos fue factible, en otros no, por ello quisiera que vivan la experiencia pero verdad es que el costo de curso es elevado, por lo que seguirÉ intentando hacer llegar mis conocimientos a mi familia y amigos) pienso llevarlos a otros procesos de coaching menos costosos.

un abrazo espero les sirva mis comentarios
02/09/23
Patagon  23
Estoy totalmente de acuerdo con el autor de esta denuncia.
Vivimos en Medellín, tenemos una hija con severa depresión y varios intentos de suicidio, con mucho esfuerzo la quisimos enviar a hacer este "milagroso entrenamiento" que nos habían recomendado, pero cuando supimos el precio ($ 2,000,000) habíamos desistido, entonces nos hicieron la insuperable oferta de $ 700,000 y caímos.

Pasó el primer seminario y luego vinieron dos más, ahora en oferta por $ 3,060,000 pagados ese mismo día domingo, cuando finalizó el primer entrenamiento, que nuestra hija con el cerebro a medio lavar nos convenció de endeudarnos para pagarlo, no sin antes tener discusiones familiares con mi esposa ya que yo no estaba convencido de la utilidad del entrenamient. Con el argumento de que si la niña no volvia a intentar suicidarse era suficiente di mi brazo a torcer.

Cabe señalar que yo desde un primer momento noté cosas extrañas, secretismo (no pueden hablar de lo que se trata el seminario), multitud de muchachos pululando por todas partes y convenciendo a los indecisos y el centro de eventos tapizado de afiches motivacionales con frases extrañas y poco coherentes.
Con el segundo seminario ya no me quedaron dudas que esto era una estafa piramidal, condicionaron la aprobación del curso a que encontrara tres incautos más para que tomaran el curso. No sé como logró reunirlos, pero aprobó.
Entonces salieron con la sorpresa que la ceremonia de graduación es en Diciembre y que mientras tanto debe colaborar en los seminarios que hacen a otros estafados, ella se unió a la masa de muchachos pululando para motivar a las familias a no desistir. Lo peor, es que los explotan, los citan a las 7:00 AM y los hacen trabajar hasta la madrugada, pasada la medianoche, no les dan ni una botella de agua, menos colación ni locomoción, e incluso les hacen comprar sus hijos de pu... camisetas a precios exorbitantes. Todo es un negocio para llenarse de plata estos malnacidos.
Los jóvenes no les interesan, terminan estresados por las largas jornadas, mas depresivos que como ingresaron y además sospecho que eluden impuestos, por que no recibimos factura, apenas un roñoso comprobante de recibo de pago.

No caigan en su juego, no tomen este seminario, se van a arrepentir