Caso 167070   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: MG Motor04/09/23

MG Chinitos con creencia europea

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

MG Motor
Fui embaucado para comprar un coche de la marca MG. Y digo embaucado por toda la sarta de mentiras de las que fui objeto de parte de su vendedor J. C. P., de la sucursal Las Torres, en Monterrey.

Todo empezó en diciembre del año 2021, que cayó el aguinaldo, el fondo de ahorro, y mi mujer y yo teníamos pensado cambiar el coche, veníamos de un nissan versa 2012, que la verdad nos había salido bastante bueno, carro de uso diario, pero bueno creímos que encontraríamos algo mejor.

Visitamos varias agencias, al principio buscamos algo de la marca toyota, queríamos un Yaris con cajuela, pero para nuestra sorpresa había lista de espera de hasta 3 meses (no había coches nuevos) y para poder estar en la lista, debíamos optar por sacar un crédito con ellos.

Fuimos a Mazda, pero se salía de nuestro presupuesto, podíamos optar por un mazda 2, pero se nos hizo algo pequeño, y lo mismo, había lista de espera.

Para esto, ya teníamos la presión de soltar el versa porque se lo había ofrecido a un tío de mi esposa, que ya habíamos quedado con él de entregárselo el día de la cena navideña con la familia, él a su vez vendería su coche, un tsuru 95, y se vendría en camión desde zacatecas para regresarse en enero en el versa, entonces era mucha ya la presión.

Pues alguien le había recomendado a mi señora ir a ver los MG, yo la verdad ya los había visto en la calle y se me hacía curioso ver la marca de aquellos coches deportivos antiguos en coches más comerciales, pensé "igual la marca se está renovando y está lanzando sus coches de lujo en México"...o sea pensé que estarían caros. Por o dejar, fuimos a la sucursal Las Torres, alli sí tenían inventario, hasta colores para elegir, ya el vendedor J. C. P., nos dió informes del MG5, nos prestó la unidad demo, automática, que me sorprendió por su espacio y equipamiento, la verdad buen manejo, aunque sentí muy limitado el motor, y vaya que viniendo de un versa que no traen precisamente el torque más poderoso del mercado, aún así se me hizo forzado el carrito.

Otra sorpresa su precio, que de contado lo traían en ese entonces en cerca de 280,000 la versión más equipada, entrega inmediata.
La verdad me convencí, me dejé llevar por todo lo que me decía el vendedor, que la marca era inglesa, de europa, que si me animaba a dejar una separación de 5000 pesos me regalaría un "kit" de tapetes, una taza, y otros souvenirs todos con algún motivo de inglaterra.

Total, después de platicar unos minutos con mi señora y de que el vendedor me juró que el coche lo tenía de entrega inmediata, me animé a dar la separación.

Pero en la parte de atrás vi otro modelo que pensé era algún mercedes, le pregunté al vendedor que si ese coche también era de su marca y me dijo que si, que era el deportivo premium de la marca el MG GT, fuimos a verlo y me gustó mucho, aunque con un poco menos espacio, (casi igual que el versa) y mucho más caro.

Me dijo que si cambiaba de opinión, igual con la separación me podía esperar un par de días, y me hizo también la corrida con ambos modelos, hicimos una prueba de manejo con el GT, y la verdad el coche demo lo traían al puro centavo, más ligerito, algo arranado, pero no tanto como el MG5.
Esa misma tarde (pasamos todo el dia en la agencia) opté por el MG GT con un plan que incluía anualidades a 48 meses.

Me entregaron el coche un 18 de diciembre, ya había llegado el tío de mi esposa y ya me había pagado el versa y ya lo traía él, y me fue a dejar a la agencia, ya me tenían el MG GT en el área de entregas, tapado con una tipo lona y a mi vendedor esperándome, con las llaves y el clásico fólder con toda la información de los pagos, el seguro, etc.

Ya me alargué mucho, perdon, el caso es que a los 2 meses el coche se me apaga a media avenida, de la nada, no encendía nada, ni un foquito, todo mundo pitándome, y yo como mens0 sin saber qué hacer. Esperé unos 5 minutos, y el coche volvió a encender, pero no encendía la pantalla.

Lo llevé a la agencia, lo tuvieron 3 dias, me lo entregaron, que era un "ajuste normal". Para esto, el coche se sentía pesado, y comenzó a consumir mucho combustible, por decir el tanque del versa me duraba semana y media, pues acá a media semana ya estaba en la reserva, y sin usar el mentado turbo ni andando dando acelerones.
No habían pasado ni dos semanas, y otra vez, el coche se apaga, de la nada, esta vez de buenas en un estacionamiento, esta vez, ni esperándome unos minutos volvió a arrancar, todo apagado, hablé a la agencia, de alli me pidieron llamara al seguro, me mandaron una grua, y alli vamos a la agencia.

Esta vez me dijeron que era un "sensor" dañado, lo tuvieron una semana y me llaman para decirme que la reparación tendría un costo porque la pieza dañada mostraba señales de haber sufrido un uso negligente, según ellos había pasado por una inundación, lo cual era una mentira, no había llovido ni un dia desde que me lo entregaron, y ni por un charquito pasé.

Después de discutir con mi vendedor, con el gerente, y hasta que los amenacé con subir una publicación a periódico El Norte, me ofrecieron que "por única ocasión" no harían el cargo de la pieza dañada, que nadie supo decirme exactamente qué pieza era, y que supe se la fueron a quitar a un coche de exhibición porque no tenían refacciones.

De allí otros problemas comenzaron a aparecer, entre ellos fallas en el aire acondicionado, el motor muy pesado, sólo reaccionaba con el mentado "turbo" que tenía un lag como de camión diésel, o fallas en el sonido, una ventana que se quedaba "atorada" y que había que apagar y volver a encender el coche para que volviera a funcionar, ¡fatal! estaba arrepentidísimo de haber vendido el Versa.

Un dia simplemente fui a preguntar cuánto debía del capital, lo liquidé, y ya con factura en la mano lo puse a la venta, lo rematé en agosto de 2022 en 250,000. (le perdí cerca de 120,000, ya con lo que había pagado de seguros, intereses, enganche, y otras cosas)

Con ese dinero compré un Corolla usado, modelo 2016, y hasta me sobró para llevar a mi familia a Laredo.

Este coche asi usado, y con 160,000 kms, ni una sola bendita falla ha tenido.

Cada quien cuenta como le fue en la feria, lo sé, pues bueno así me fue a mi en la feria chinito-británica.
MG pésimo auto
MG Motor Toluca no solucionan nada
Agencia MG Las Torres Monterrey apestan
MG Motor, mantenimientos MG ZS apestan

05/09/23
putrefaccion  / putrefac  / 13
Pues ay amiguito ¿en que cabeza cabe gastar más de 400 mil pesos que cuestan esos modelos sobrevalorados?

Aparte dijiste que traías un versa, ¡Te hubieras quedado con él!

Mira aqui en la oficina hay una chica muy contenta que acaba de sacar uno de esos, color amarillo pájaro, y pasará un buen tiempo pagando mensualidades. La otra vez me subí en los asientos de atrás, ¡incomodísimo! íbamos 4 personas incluyéndola a ella, un trayecto hasta eso muy corto, de la oficina a comer, y de regreso, y pues yo esperaba más del coche por cómo se ve, o sea esos coches son para dar el gatazo, y ya...
11/09/23
wiIfris  23
Putrefacto: Pues sí lo son (para dar el gatazo), no digo que sean de lo peor, su diseño es muy muy bueno, (algunos lo comparan con el mercedes c200, otros dicen que es una copia) aunque por dentro te soy sincero NO me gusta tanto, esos asientos imitación piel con detalles rojos que parecen los interiores de mazinger zeta contrastan grueso con la línea exteriory con el pánel de instrumentos. Como que al departamento de diseño de la tapicería lo contrataron en la india. Pero por ejemplo, unos amigos de mi madre, señores de 60 y tantos años, compraron un GT negro, ya tienen casi el año con él, lo usan poco, van, al soriana, al walmart, regresan, van a misa los fines de semana, el señor es jubilado, o sea que no va todos los días a trabajar, pues allí lo tienen, en la cochera, guardadito, le pasa un trapo cada dos o tres dias, yo pienso que con ese uso le durará años... espero se entienda lo que quise decir.
XAVIERROT  / 马屁伊艾伊艾 伊娜 艾勒迪伊艾  / 23
realmente apestan mas los talleres que los yunkes siempre hay algun coludo y gandalla que se pasa con los accesorios y con los precios,yo preferí mandar traer una troca dodge noventera de esas que parecen casa rodante yo + teniendo a mi padre mecanico no tardó en hacerla carburar hasta con los detallazos,ahora todo depende de conocimientos en cacharros y trocas los americanos-mexicanos tienen la creencia de que deben fijarse en cacharro americano para apoyar la economia y no en el cacharro japones pero estos tienen lo suyo a leguas se nota si es cacharro japones o americano.las mujeres tienen la falsa creencia de sentirse seguras en trocas son iguales de sorprendidas,es sorprendente que una mujer se baje de su troca y te de corriente y hasta sepa conectar los cables,mayormente a las mujeres no les falla su intuicion estas estan en extinción.en fin cada quien
Comunicóloguito  17
Magnífica redacción amigo.
Comunicóloguito  17
Magnífica redacción amigo.
13/09/23
Gracias comu, saludos.

Ayer fui a casa de unos amigos después del trabajo. Ellos viven por Satélite, salí de su casa a eso de las 9.30 de la noche para ir a casa, rumbo a Santa Catarina.
Quienes conocen acá, sabrán que la ruta más rápida es avenida constitución; asi que me incorporé, había bastante tráfico, y pude notar que delante de mi venía un MG5 color rojo que se veía en bastantes buenas condiciones, por no decir que nuevo. Lo que llamó mi atención fue que aún con las luces encendidas, la luz trasera del lado izquierdo no funcionaba. Lo rebasé, lo vi por el espejo, la luz delantera del mismo lado apagada...
Perdón pero, eso NO es normal en un coche que es prácticamente nuevo.
13/09/23
Dementor666  23
siempre he sido retro no soltaba mi monte-carlo brown 90,aunque despues de 5 años hize un trueke por un BMW M3 00 black no lo suelto por su buena lamina
14/09/23
zervantes  23
Yo creo que el adquirir un carro o una camioneta tiene que ver con la personalidad de cada quien hasta por eso del color. nisiquiera los carros estan seguros ni en el mejor hotel, hay tanto mano larga por parte de la misma hotelera para hacer sus transas, ami me han bajado hasta los tapones de las llantas maldi...
15/09/23
Randy Velázquez  23
esto no es creencia es verídico no hace mucho hicieron estadísticas de saber cuales son los carros o camionetas con mayor problema resulto que eran los de color rojo,yo preferi evitar los rojos y los blancos,tenia un ford falcon 60 lo pinte de uva violento era un Prr0 en la calle se tragaba las subidas luego de 6 años con el lo cambie por un mustang 74 azul fuerte no lo cuide lo suficiente me descuide 5 min. en ir al seven y me lo robaron,despues supe que aun los carros clásicos sport's siguen siendo bien codiciados ya pasó rato de eso,actualmente no tengo carro y esque no me gusta cualquier carro,no he podido conseguirme de esos mustang's clasicos esta bien cabr*** piden una fortuna aunque no sean del año
15/09/23
wiIfris  23
Los recién llegados cuyos comentarios nada tienen que ver con la queja, tienen razón; un amigo de mi papá lo que tenía de millonario lo tenía de mal gusto; era aficionado a la marca chevrolet, y lo más que recuerdo es cuando estaban de moda los primeros coches century, estos bonitos coches alargados 4 puertas que ofrecía la marca en su segmento de lujo. Bueno, este señor compró 2 coches, nuevos, uno para él, otro para su esposa. Pero le gustaba mucho el color ocre, este color que parece ser sacado del pañal de un bebé con diarrea, entre amarillo, naranja, y café, y pues asi fue y pidió el century a la agencia, obviamente le dijeron que no, que si quería, podía elegir de las opciones disponibles. Su señora eligió color blanco, se lo entregaron, y el señor dijo, dame el color que sea, le dieron un azul metálico precioso, y por sus caprichos lo mandó pintar de ocre. Horrible que se veía el pobre century, aparte mal pintado, le partió toda su mandarina en gajos al coche. Bueno, y tratando de darle continuidad a la interesantísima plática que antecede a este comentario, es real la manera en cómo los colores afecta la incidencia tanto de robos, como de accidentes en los vehículos, pero afecta un poco más allá, hasta la rapidez para poderlos vender. Este amigo de mi padre, cuando puso a la venta los dos century, (para cambiarlos por unos nuevos) el primero en venderse fue el de la mujer, un bonito color blanco con interiores color vino, mientras que el del señor, ese ocre con interiores azul, no combinaba ni a trancazos, la gente le sacaba la vuelta. Bueno pues vino vendiéndolo, casi rematándolo porque todos le decían; "si lo compro le voy a tener que invertir en pintarlo"... no pues si...
02/10/23
putrefaccion  / putrefac  / 13
Wilfris muy buena pero te la platico peor...

No estás tú para saberlo pero mi abuelito tenía una propiedad muy grande que solía rentarla por partes. Recuerdo que de niño íbamos a esa propiedad y mis primitos y yo jugábamos a las escondidas alli, pasábamos días enteros sin aburrirnos y es que tenía construcciones antiguas como por ejemplo un edificio a medio derrumbar que tenía pasadizos, escaleras y cámaras subterráneas en las que jugábamos a las guerritas.

Pero el caso es que uno de los inquilinos de mi abuelito era un tipo que tenía negocio de ganado, de esos que tienen su rancho con vacas y animales y que hacen un montón de dinero.

Total, que ese inquilino tenía como vicio comprar coches nuevos, pero se lo ocultaba a su mujer, y entonces iba y los guardaba en el terreno de mi abuelo. Hasta y había mandado construir un cobertizo para que no se asolearan ni se mojaran con la lluvia. Asi, hasta el dia que murió (en 1992), fue acumulando coches nuevos que en ocasiones hasta y llegaban en grúa, que fueron llenando aquel edificio, y que llegaron a ser cerca de 80 coches. No pasaba nada con ellos, llegaban, los estacionaban, recibían llaves y documentos, y alguien de su equipo los guardaba.

La renta nunca dejó de recibirla puntual mi abuelito, ningún problema tuvo con ese señor. A veces iba el señor y me dejaba pasar a ver los vehículos, un dia detapó un ford taurus 1990 que olía a nuevecito, llegaba el mecánico del señor, le pasaba corriente al coche, encendía el motor unos minutos, lo apagaba, lo cerraba, lo tapaba, y ya, así se quedaba.

Otra vez llegó un vochito, color blanco, no tenía preferencia, compraba de todas las marcas, los guardaba, allí se quedaban.

Su mujer se vino enterando el dia que el señor murió, de que tenía aquel inventario de coches nuevos que puso a la venta por medio de una subasta pública, ese dia fue la locura, coches nuevos a precio de remate, mi abuelito alcanzó a rescatar el vochito, pero muchos coyotes, revendedores y uno que otro coleccionista hicieron su agosto ese día.

¡Lástima!
02/10/23
wiIfris  23
Putre; ¿De casualidad esto fue en Monterrey?

Mi padre conocía a ese sujeto que describes, tenía su casa por la colonia Obispado, un señor bajito, regordete, siempre andaba barbón y se movía en una simple camioneta pickup dodge 1984.

No se si sea el mismo, pero el señor del que hablo también tenía negocio de ganado, un dia fuimos a su casa, sí alli por el Obispado, un señor muy ameno y alegre, y mi papá me contó esta historia que comentas pero sin tanto detalle.