Caso 74189    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Movistar08/01/13

Movistar, telefonía que no sirve

Movistar
Compré un equipo para línea fija de prepago Movistar la semana pasada bajo la promesa de que funcionaría como un teléfono local convencional, solo que sin renta,me indicaron que solo tendría que abonar saldo para llamadas de salida y para llamadas de entrada no tendría que pagar nada. Me pareció una excelente opción pues aunque ya cuento con una línea telmex, acabo de aperturar un negocio y operar con el mismo número no es lo adecuado, así que estaba en busca de una opción que no me incrementara tanto gastos fijos.

Tan pronto lo conecté empecé a hacer pruebas pues aún no me lo creía, era muy bueno para ser verdad (hasta ese momento desconocía que otras operadoras de telefonía ofrecían el mismo servicio), feliz de mi adquisición le pedí a 2 amigas que me llamaran al nuevo número y nada,a una le enviaba una grabación indicando que el número no había sido asignado a otra que el número no existía. Ya que ellas me llamaron desde su celular (creo que tienen Unefon o Iusacell), hice pruebas desde mi teléfono fijo de Telmex y tampoco funcionaba, una vez que marcaba me devolvía solo tonos consecutivos como de llamada cortada.

Una pena ya que yo había comprado este equipo de Movistar con la idea de cambiarme a plan de renta una vez que mi negocio despegara mejor, incluso hacía un par de meses había considerado la opción de portabilidad de mi cel actual a un Movistar, pero con esta experiencia dudo mucho hacer dicho cambio.

Inmediatamente después de que me dí cuenta que no funcionaba traté de llamar a Movistar pero nunca me atendió un operador, luego envíe un mensaje por facebook y aunque esta ocasión si contestaron e incluso me llamaron me indicaron que trabajarían en el problema, después de varias llamadas ellos concluyeron que el servicio ya estaba funcionando correctamente por que las llamadas de ellos si entraban, les explica que si no me entraban llamadas de cualquier compañía no me servía. Indicaron que lo revisarían y se volverían a comunicar, pidiéndome también levantar un reporte a Telmex (pese a que la falla también era cuando me llamaban de unefon o iusacell). Total que reporté también a telmex y aunque desde el principio me hicieron la observación de que la falla por la naturaleza de la misma debía ser de Movistar; me enviaron a un técnico el mismo día en que levante el reporte (otra sorpresa, pues nunca había recibido tan buena respuesta de esa compañía).

El punto final es que el problema no es telmex pues la falla persiste no solo con quienes me intentan llamar de una línea telmex sino también con quienes macan desde otras compañías, ilógicamente si utilizara el servicio de Movistar, tendría que esperar recibir solo llamadas de dicha compañía o de telcel, cuando alrededor del 85% de las personas en este país utiliza Telmex (Link o sea que para proporcionar mi # de telefono a alguien tendría que decirle "tienes Movistar o telcel? por que yo solo puedo recibir llamadas de esas dos compañías!". Aún hoy les envíe un mensaje solicitando estatus de mi caso, en twitter ni se tomaron la molestia de contestar, en facebook me piden disculpas cuando ellos son quienes las deben de dar, además me piden esperar por tiempo indefinido ya que cuando les pregunté para cuando tendrían respuesta tampoco contestaron.

Mas que enojo siento una gran desilusión pues creí en ellos como en los reyes magos, que más da!. Pueden revisar el seguimiento a este y otros casos para que piensen antes de contratar: @MiMovistarMX, Link

Pd. adjunto imagen del seguimiento, por razón de seguridad oculto mi info, pero todo está publicado abiertamente en el facebook y twitter de Movistar.