Caso 31388   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Municipio de Coacalco de Beriozabal29/12/09

Delincuencia, Municipio de Coacalco de Beriozabal

Actualmente los habitantes de Coacalco de Beriozabal - Estado de México – vivimos una inseguridad constante: asaltos tanto a personas, casas habitación como a negocios; también existen bandas que le exigen a los negocios una cantidad de dinero – tarifa – cada cierto tiempo para no ser asaltados.

Ya no se puede caminar con tranquilidad por la calle porque en cualquier momento puedes ser atacado por algún inadaptado. Y nuestras autoridades del municipio de coacalco son incapaces de hacer algo para preservar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Y no obstante de que vivimos las 24 horas del día con estos problemas todavía tenemos que soportar que nuestras autoridades (SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO):
1. Violen nuestras garantías individuales
2. Violen nuestros Derechos Humanos
3. Abusen de sus Puestos
4. Abusen de su Autoridad
5. Nos Secuestren
6. Nos Difamen
7. Nos Amenacen e Intimiden
8. Hagan uso de sus armas y de la fuerza física para someter a gente inocente que, además, es productiva y colabora en el crecimiento de nuestro país.

La semana pasada fui a la sucursal Banamex ubicada en la Av. José López Portillo – en Coacalco - ) para sacar dinero del cajero automático. Una vez que hice mi tramite, salí de la sucursal y apenas caminé unos cuantos metros cuando se me acercó una camioneta de TRANSITO (con dos oficiales abordo) se bajo uno de los oficiales y me abordó (era de aprox. de 1.78 metros de altura, robusto y moreno) diciéndome que habían reportado a una persona sospechosa con mis características, a lo que yo respondí que era un simple ciudadano que había ido al banco a hacer tramites, entonces el policia me empezó a gritar con groserías y diciéndome que no me resistiera o que “me iba ir peor“, yo simplemente le dije que yo no era a quien buscaban (si es que en verdad buscaban a alguien¡!), a lo que el policía sacó su radio argumentando que necesitaba refuerzos (porque según èl yo me había puesto pesado) a la vez que le hacia una señal a su acompañante para que se acercara, el otro oficial se bajo de la camioneta apuntándome con una metralleta (era un arma grande) y con lujo de violencia me subieron a la camioneta, una vez adentro me empezaron a lanzar amenazas de que ya me había “cargado la chingada“ y “que además me acusarían de haberlos agredido y haber causado desorden en la vía publica (todo eso era mentira pues ni las manos metí y mucho menos les dije algo agresivo). Durante un rato me estuvieron dando vueltas por calles aledañas al palacio municipal de Coacalco, en el recorrido me estuvieron amezando y hablaban por radio con otros compañeros, llego el momento detuvieron la camioneta para revisarme y despojarme de mis pertenencias (mi reloj y mi cartera con tres mil pesos que había retirado del banco) después me bajaron de la camioneta con la amenaza de que si hablaba me iba ir peor y que para asegurarse de que no hablara se quedaban con mi credencial de elector.

Esta experiencia la platique con familiares y amistades y resulta que algunos de ellos ya han sido víctimas de estos DELINCUENTES con la diferencia de que para abordarlos utilizaron otros pretextos como acusarlos de vender drogas, de ser rateros o ser sospechosos de algo, etc. pero el modo de operar es el mismo (sus principales lugares de operación de estos DELINCUENTES son el Boulevard Coacalco; sucursales bancarias localizados sobre la Av. José López Portillo, además de Centros Comerciales).

29/12/09
Todo esto lo saben los gobernantes y ni asi hacen nada para limpiar a esa bola de policia corruptos y ladrones. Asi vamos a seguir mucho tiempo sera cierto eso que dicen que esto no hubiera pasado con Lopez Obrador?
29/12/09
mmc101  / moises  / 07
Ahí en Coacalco, se ha puesto C.U.L.E.R.O. , sobre todo porque ahí para la escoria del D.F. que ya no pudo seguir rentando tan caro y se fue a la zona conurbada del esatdo de Méx
02/01/10
MIGUEL A.  10
Los habitantes de Coacalco y Tultitlan viven presos de la Delincuencia y de la Corrupciòn de las Autoridades (policias y demàs servidores pùblicos). Es indignante que los PRESIDENTES MUNICIPALES brillen por su Ineptitud, Incapacidad, Indiferencia hacia los problemas de la ciudadanìa, Falta de Caracter para rescatar a sus ciudadanos de las Garras de la Delincuencia y de la Corrupciòn. Apestan los delincuentes, Apestan los servidores publicos corruptos y SUPER-APESTAN los Presidentes Municipales y Gobernadores ( los Ineptos y los Corruptos tambièn ).
02/01/10
MIGUEL A.  10
Ojalà todas estas quejas las escuchen Funcionarios Honestos y Comprometidos con nuestra sociedad para que nos Rescaten de las Garras de la Delincuencia y de los Funcionarios Corruptos. Estamos hartos de los Abusos y de los Crìmenes sin Castigo. El Ser Humano por el Simple hecho de Existir merece respeto.....estamos hartos tanto de la violaciÒn de nuestros derechos humanos como de la continua violaciÒn de nuestras garantÌas individuales.
11/01/10
Monina90210  08
Y los verdaderos ladrones? Compartiendo el botín con las autoridades!
31/03/11
escorpion_1973  11
Sigan votando x el PRI, espero que notaran l diferencia de los gobiernos que han existido en Coacalco, el mismo pri mato y saco a los pocos pólicias honestos que teniamos para dar entrada a los comprados por El gobierno del bonito estatal , nieto y sus narcos, espero que la fgente aprenda de sus errores
06/04/11
Ed_Veloz  / Ed Veloz / 11
Nos seguimos quejando, y como dice Jaime Mausan - nadie hace nada -, yo ya estoy hasta la ma**e de verles la jeta de burlones y prepotentes a esa bola de empleadillos de gobierno (que tragan gracias a los impuestos que todos pagamos) que nos ponen trabas en tràmites, nos extorsionan, nos amenazan, violan nuestras garantìas individuales a como se les da la gana y violan las leyes a diestra y siniestra. Todos esos Empleados de gobierno corruptos APESTAN. La mayorìa de los Servidores Pùblicos màs bien son ASALTANTES (delincuentes) PÙBLICOS. El presidente municipal de coacalco (año 2011) es PEOR que todos sus funcionarios pùblicos corruptos juntos por eso APESTA. HE DICHO.