Caso 74487   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: NATKÁN Centro Escolar15/01/13

NATKÁN Centro Escolar, abusa

NATKÁN Centro Escolar
NATKÁN Centro Escolar en Cancún abusa por su manera coercitiva y mal informada de querer obligar a los papas de pagar las colegiaturas en 10 meses y no en 12 como ellos al principio lo propusieron, espantan a los alumnos con sacarlos del colegio cuando uno NO se aplica a sus cambios, ellos apenas abrieron el agosto pasado y sus ajustes ahora son obligatorios o sacan a los niños de su colegio además de obligar a los numerosos papas inconformes, que escogieron el plan de 12 meses, en pagar doble colegiatura en diciembre, será que la SEP-QROO o la PROFECO-QROO les pudiera poner en orden, cuidado al inscribir a su hijos en NATKÁN Centro Escolar que dice ser parte del INSTITUTO ALEXANDER y del centro de esudios cortazar de GTO.

Natkán Centro Escolar, nada recomendable
Natkán Centro Escolar, abusa
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22005

15/01/13
Apoyo ese cambio, es mejor pagar a 10 meses, un poco mas caro pero es mucho mejor que tener que pagar dos meses en diciembre.

En la escuela de mi hijo el material a inicio de clases nos lo cobraban a 3000 en un solo pago, este ciclo escolar es en 3 cuotas en septiembre, diciembre y marzo, es mucho mejor pagar poco a poco y no de un trancazo
angelcyber71  13
Somos testigos de estas y otras arbitrariedades del Centro Educativo Natkan.
No tienen mas que 6 maestras certificadas ante la SEQ, numero insuficiente para 500 alumnos, ademas de que no tienen registro ante la SEQ, por tanto si deseas cambiar a tu hijo de colegio, no tiene validez oficial el tiempo que estuvo ahi.
Si los padres de un niño se atrasan en colegiatura, ocupan a los niños como carne de cañon, enviandoles recados y haciendoles comentarios, pero ademas sacandolos de clase para obligar a los papas a ir a comprometerse de alguna forma, cuando deberian dejar a los niños en paz y solo llamar a los padres a una cita.
Finalmente el dueño de Natkan y su hijo, administrador, solo les interesa el dinero y no la educacion de los niños, a nadie informaron sobre un doble cobro en Diciembre si tomabas la opcion de 12 meses y ahora lo estan aplicando a su antojo y amenazando a los padres a traves de los niños.
la direccion ademas permite el maltrato fisico y psicologico a los alumnos, ya que hay maestras que gritan, insultan y hasta jalonean a los pequeños.
Ojo en cancun, Centro Educativo Natkan no le interesan los niños sino su beneficio economico y prueba de ello es el porsche ultimo modelo con todavia permiso de circulacion que tienen en la puerta mientras pagan muy mal a sus maestras.
pangelcyber71:

En todas las escuelas, siempre que son colegiaturas a doce meses se paga doble en diciembre y junio. No veo donde esta el robo o engaño

Si te atrasas en la colegiatura claro que van a exigirte el pago, tu te comprometiste, si es algo eventual por algun gasto inesperado, tal vez puedes hablar con los directivos y exponer tu caso, pero imagina 300, 400 alumnos que se atrasen en el pago. La escuela necesita pagar mantenimiento, profesores, material, etc.

Claro que es molesto que ocupen a los chavitos para cobrarte, pero si no quieres que tu hijo sea molestado pues pagas a tiempo, si no te alcanza para pagar o se te hace caro entonces busca otra opcion.

Toda escuela es un negocio, si tiene un porsche es porque tiene el $ para mantenerlo o ya se habra endeudado para siempre, pero alla ellos, no.

Ahora, tambien hablas de maltrato fisico y psicologico, entonces definitivamente saca a tus hijos de ahi y mete denuncia ante la SEP, si llevas un peritaje psicologico o hasta marcas recientes de los jaloneos tienes todaslas de ganar.

Si les pagan mal a las maestras no sera porque hay muchos padres morosos que no pagan a tiempo?
lupita1mod:

estamos de acuerdo con sus comentarios pero no es posible que le mandes recados orales a los niños suponiendo que con eso los papas estan por enterados, la informacion oficial en cualquier aspecto se hace por escrito, cosa que este "centro educativo" no hace.
de acuerdo con lo del negocio y el pago de colegiaturas, en desacuerdo porque no conoce usted la situacion completa, si llegas a un acuerdo con ellos y se firma por escrito, todavia son capaces de negar el acuerdo firmado y no cumplirlo aunque tu estes cumpliendo.
Por supuesto que ya saque a mi hijo de ese lugar y el problema es que la SEP no puede entregarme calificaciones de 2 bimestres porque ese lugar no tiene registro todavia.
si se expone esto y se apoya al primer comentario es para que mas padres de familia en Cancun sepan lo que mas de 30 familias hemos vivido o visto en ese lugar por diversas razones y que tengan mas elementos para decidir si siguen ahi o inscriben a sus hijos ahi, ya sera su decision
Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que se use a los niños como medio de presion, una empresa responsable no involucra a los niños y habla directamente con los padres y cuando es un caso de maltrato, toma cartas en el asunto de inmediato.
asi que disculpeme pero su apoyo solo es entendible porque no tiene empatia con la problematica expuesta
No estamos de acuerdo como se llevan las cosas ahi y seguiremos quejandonos
21/01/13
Te entiendo, soy madre y tengo a mi hijo en una escuela privada, jamas me he atrasado con algun pago y desconozco la manera de cobrar en esta escuela, pero en otras he visto que ponen un pizarron con los nombres de los deudores y la gente SE OFENDE, si les llaman por telefono se enojan porque los molestan en sus casas o trabajos, si envian un escrito lo tiran a la basura, si envian otro aviso dee pago se ofenden por el acoso, entonces como cobrarles? una cosa es una semana de atraso, pero algunos padres llevan meses de deuda, como sugieres cobrarles? claro que por ningun motivo deberia usar a los chavitos para enviar recados, pero como evitarlo/ PAGANDO A TIEMPO

Claro que no conozco la problematica a fondo, solo se lo que el autor de la queja y lo que tu expusiste y tan solo dicen: Nos quieren cobrar doble, porque el pago es a doce meses. Entonces donde esta el robo? cual es la confusion?

Me queda claro que lo expones para que nadie inscriba ahi a sus hijos y obvio pegandoles en el bolsillo tal se pongan las pilas. En caso del maltrato debe ser necesaria la denuncia, elo simple hecho de sacar a tus hijos de ahi no es suficiente.
mariolon  13
te endiendo tengo 20 hijos van a una escuela privada y jamas se atrazan con ningun pago soy superpapa
es preferible pagar 10 meses a 12
No suena cómodo al principio, pero es mucho mas cómodo, esos dos meses normalmrnte son los de vacaciones de vernao y te dan aire para el gasto de útiles y uniformes.

angelcyber71
Revisa tus comentarios y verás que los papás que cuimplen sus compromisos no van a caer en ninguno de los casos que señalas, PERO si son de los que no cumplen compromisos y se ESCONDEN de la escuela, los tienen que presionar de alguna forma. Que creo yo que sería mas efectivo ni siquiiera dejar entrar al niño hasta que el papá/mamá deje de esconderse y se aparezca a cumplir su compromiso.

Salu2
erivaz  13
vivo en cancun y conozco la escuela en referencia, independientemente de las cuestiones de pagos, que cualquiera puede tener imprevistos y habria que conocer la economia local para entenderlo, estoy de acuerdo que la escuela no deberia usar a los niños para presionar y mucho menos si ni siquiera tienen registro de la sep o la secretaria de educacion de quintana roo
es lamentable que sigan trabajando de esa manera coludidos con autoridades y que los comentarios que leo solo se dediquen a atacar las quejas sin centrarse en lo importante, los niños estan a merced de una empresa que le importa un comino y no estan siquiera registrados como alumnos, si se cambian de ciudad la sep no les reconoce los estudios, asi de facil
cuidado papas de cancun, este colegio no es recomendable y tengo amistades que sus hijos estan ahi y no van a reinscribirlos
DE REGRESO AL PUNTO
erivaz
Todos pueden tener contratiempos, pero TODOS tenemos forma de comunicarnos y explicar lo ocurrido y no esperar a que nos presionen de alguna forma.

¿Que camino mas efectivo y comunicación mas directa que los propios hijos?

Recordar que son padres que no han tenido la precaución de pararse a aclara el punto, no son la mayoría, de hecholos padres que pagan puntualmente ni se enteran de estas situaciones, los que fallan tanto en pago como en llegar a un arreglo por supuesto van a caer en estos inconvenientes.

Salu2.
22/01/13
Lo importante y rescatable de la queja es que la escuela no esta incorporada a la SEP y bueno ya con esto es para decir a lios 4 vientos que no inscriban ahi a sus hijos.

ferlarmar, angelcyber71 y erivaz: coincido en que no se deberia usar a los chavitos para hacer presion para el pago de colegiaturas, pero como dice Kiktra si se pagara a tiempo se evitarian esos disgustos. Deben existir muchas mas escuelas publicas y privadas mas baratas de acuerdo a sus posibilidades.
angelcyber71  13
No hay nada que justifique el uso de los niños para presionar a los padres, se atenta contra los derechos de los niños.
La escuela no tiene registro.
Los inconformes levantan su queja porque no son de los que se esconden, si fueran de los que no pagan pues ni porque quejarse.
Finalmente, se llegan a acuerdos con los atrasados y resulta que a los pocos dias la escuela desconoce el mismo acuerdo que firmo.
Es facil opinar en este foro haciendo generalidades y criticando pero los puntos mas importantes estan expuestos y aqui no estamos hablando de si se paga o no, de si se esconden o no, se ha hablado todo el tiempo de la actitud y acciones innapropiadas de esa escuela hacia niños y padres, incluso si no deben colegiaturas.
este es un foro para levantar quejas, si hay a quien no le gusta la queja, seria mejor que busque otro foro porque simplemente no esta en los zapatos de la otra persona y no ha vivido la situacion completa.
Es cierto, si no quieres molestias pues cubre a tiempo, pero no es solamente eso, son varias situaciones dejando fuera los pagos que estan mal en ese lugar y por ello la queja, para que otros papas EN CANCUN esten informados y tomen su mejor decision.
23/01/13
Cuando en una queja no dan detalles, es obvio que los foristas especulemos ya que no somos videntes.

Ahora ya queda mas claro que la escuela apesta porque no tiene incorporacion a la SEP, los maestros y directivos son agresivos con los chavitos y cuando un padre se atrasa y llega a un accuerdo con la escuela, resulta que les desconocen el trato y vuelven a hostigar a los chavitos. OK definitvamente APESTA.
angel
No hay nada que justifique que los padres expongan de esa forma a los hijos al faltar a sus responsabilidades.

Te aseguro que quien tiene bien medidos sus gastos y puede pagar ni se entera de estas medidas, pero si somos de los que no pagamos, ademas nos escnodemos entonces nos exponemos a estas situaciones.

Ahora te lo pongo al revés, tu presenta por escrito el pago de la colegiatura (el recibo de pago para que me entiendas).

Nos encanta vendernos de víctimas pero no asumir las responsabilidades del por que llegamos a esos puntos

OJO: Notar que la queja es por dineros y despues entre el lanzadero de lodo sale la falta de registro que si es un tema grave.

Salu2
26/01/13
ferlarmar  12
Yo soy un padre de familia que voy al día con mis colegiaturas y mi molestia es que no se aviso del doble pago avanzado el periodo escolar, habiendo pedido desde meses antes de comenzar el periodo escolar. Por otra parte es MUY GRAVIE que el colegio no cuente con registro ante la SEP, esto es un ENGAÑO para todos aquellos padres que confiamos en una institución que de colegio solo tiene la fachada¡¡¡ cuidado con este farude de colegio¡¡¡¡ estoy enterada que muchos padres no están reinscribiendo a sus hijos...¡¡¡
ferlarmar
El pago doble es algo que ya explicaron en otro comentario, es NORMAL.

Lo del registro si es un problema para preocuparse.

Salu2.
Ninde  / The haters love me / 12
Mmmm no sè, pero que no serìa mas facil pagar todo el semestre o año al principio que andar pagando mes con mes la colegiatura? Ahora que mi bebè empezarà Maternal en Agosto, mi esposo y yo estamos juntando el dinero de la colegiatura anual (porque nos hacen el 10% si pagamos todo el año) mas aparte la inscripciòn, el uniforme y demas. Para poder pagar todo en una sola intenciòn y quitarnos el pendiente de estar pagando mes con mes la escuela. Digo... solo hay que amarrarse un poco el bolsillo. Aunque bueno, si de vdd esa escuela està fuera del alcance de tu bolsillo, mejor buscar algo mas adecuado, no?
28/01/13
El quejoso dice " . . . abusa por su manera coercitiva y mal informada de querer obligar a los papas de pagar las colegiaturas en 10 meses y no en 12 como ellos al principio lo propusieron . . ."

y ahora menciona " . . . mi molestia es que no se aviso del doble pago avanzado el periodo escolar, habiendo pedido desde meses antes de comenzar el periodo escolar."

Entonces cual es la queja?

La escuela les propuso pagar en 10 meses en lugar de 12 (para mi es mas comodo)
Luego dice que no les avisaron del pago doble, entonces en que quedaron en pago a 10 meses o a 12, si es a 10 meses no debe exigir un pago doble, pero si tu plan de pago es a 12 es obvio que se haran 2 pagos dobles para pagar los meses de vacaciones (julio se paga en diciembre y agosto en junio)

Ya si la escuela no tiene registro es algo que ustedes debieron ver y exigir el registro antes de inscribir a us hijos.

Ya cuenten bien el chisme, porque nadamas revuelven todo.