Caso 83259   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Mercado Libre19/09/13

Mercado Libre, Outlet 8 estafa

Mercado Libre
Buenas tardes, he hecho muchas compras por internet pero jamás por MercadoLibre. Les voy a platicar acerca de un usuario que se hace llamar "Outlet8" que vende ropa y teléfonos. Tenían un iPhone 5 en muy buen precio ($5,999.00) dijeron que estaban en ese precio porque los había comprado la empresa y les habían salido mas baratos. Muchísimos usuarios de mercadolibre compraron incluyendome a mi.

Lo compré con mercadopago para estar más seguro. El caso es que llegó mi producto 1 día después y en lugar de ser un iPhone 5, eran unos audífonos de Steren que ni $50.00 han de costar. Me estafaron cruelmente ya que el teléfono era para el cumpleaños de mi hijo, y no estoy muy bien económicamente, en verdad me afectaron.

Así que tengan cuidado, y no sólo lo digo por este ratero de Outlet8, si no por mercadolibre, ya que por lo visto el usuario puede borrar sus comentarios negativos. Porque si se fijan tiene una excelente Reputación cuando nos estafó a todos.

Les dejo sus datos bancarios y la información que me dió para que estén prevenidos tanto de rateros como este como de mercadolibre que la verdad en mi vida vuelvo a comprar algo por ahí. No hay seriedad, los mismos de Mercado Libre han de participar en dichas estafas. Aprendí la lección así y espero que a nadie le pase.

Banco: Banamex
CUENTA: 20890XX
SUCURSAL: 7001

clabe interbancaria: 0020507001208905xx
pagos en oxxo: 5204 1643 8632 14xx.
Banco: Hsbc CUENTA: 63427102XX
L.A.E. G.G.C.C. Gerente Gral.
Ahora dependemos de Mercado Libre que no hay un solo numero ni correo para poder comunicarse con ellos.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente

Armagedom  11
1959
Una mas de mercado libre.
Arturoz  13
yo soy uno mas de los estafados, pero no culpo a Mercado Libre la verdad fue una estafa bien planeada, la pobre gente que pago en efectivo dudo que recupere su dinero por mientras espero a mi me cancelen la compra en la tarjeta de crédito.
Armagedom  11
1959
Estimado Arturoz:

El problema es que Mercado Libre siempre se lava las manos con su correo de que te arregles con el vendedor, además, aunque aportes pruebas al vendedor no le hacen nada, no digo que todos los vendedores sean malos pero hay muchos estafadores y Mercado Libre no te apoya en nada.
Arturoz  13
Pues ahorita ya levante un reclamo, se supone que el dinero aún no esta gastado, mercado pago aún lo tiene en su poder, al ver que somos 150 los estafados espero que cancelen el cargo a las tarjetas de credito, y a los que pagaron en oxxo les devuelvan integro su dinero, yo soy vendedor y comprador serio y esla primer estafa desde 2007 que me ocurre, fuí muy ingenuo esta vez pero espero que por fin su dichosa herramienta "mercado pago" sirva para que no me roben dinero, a oziel si gustas mandame correo a orutrasuil@hotmail.com
nenenani19  13
hola compañeros. soy una persona que fue estafado por esta persona... espero sugerencias y ayuda por favor. yo hice mi pago el dia 17 de sep y me llega hoy unos audifonos . poca su madre del vendedor.. ya mande mi reclamacion a mercadolibre espero respuesta. alguien que quiere ayudarme les dejo mi whatsapp 9212691405 gracias
jagomezco  13
amigos estafados (me incluyo), les dejo mi correo para comunicarnos y saber si a alguien ayudan: jagomezco@gmail.com
Samuelin  13
A mi también me estafaron pero lo bueno que pague por mercado libre. Cuando recibí mi envío inmediatamente supe que no era un iphone, no tenia la forma de la caja de un iphone y no pesaba nada, así que supongo eran audífonos, no lo recibí se lo regrese y pusieron en su maquinita que yo lo había rechazado porque no era el pedido que yo había hecho. Ojalá esto me ayude a que no puedan decir que ellos me enviaron el iphone y que yo estoy declarando lo contrario, y ojalá que todos puedan recuperar aunque sea algo, aunque hayan hecho deposito chequen que si les pueden devolver algo mercado libre según la calificación del vendedor, pero pues también ya bajo un montón.
jagomezco  13
Me acaban de contestar esto: Se le informa que nuestra cuenta fue jaqueada es por ello que le pedimos disculpas pero ahora mismo procederemos a la devolucion de su dinero por el mismo medio que fue pagado, se le envio un regalo de cortecia, gracias y nuevamente disculpas los equipos se acabaron desde 50, no se por que se realizaron tantas ventas, pero en este momento le regresamos su dinero, mercadopago tiene su dinero aceptamos regresarle su dinero por este medio, les autorizo a mercadopago regresarle su DINERO.

Por su puesto que le contesté que no confiaba nada en ellos, que quería mi dinero de vuelta y pedi mediación. Así que no vayan a poner fin de reclamo por nada del mundo. Han de seguir siendo esos rateros.
jagomezco  13
Además se ve que son unos ignorantes, tiene la misma ortografía que en sus respuestas del iPhone que ponía "demaCiados correos" el ignorante.
Samuelin  13
A mi ya me mandaron el mismo mensaje, les dije que no le creía y que si era así liberara en el momento el dinero y no lo ha hecho aun. Puede ser que quieran estafar a la paquetería también por si las dudas yo ya les llame a dhl, porque para que enviaron los envíos asegurados, quizá quieren con algunos decir que se los robaron ellos.
Arturoz  13
No sabía eso de no aceptar los envíos, en mi caso recibe el portero de mi fraccionamiento así que no pude hacer eso, de cualquier forma el ya escribió en Mercado Libre que acepta la devolución de nuestro dinero y que lo que mando fue de cortesía, eso me imagino hará las cosas mas fáciles y Mercado Pago tendrá que resolver la disputa a nuestro favor, no hay mayor prueba que esta persona haya aceptado devolver el dinero. Por lo que se los que depositaron en efectivo no han tenido ninguna respuesta
jagomezco  13
Pues al parecer MercadoPago si me va a ayudar y me van a regresar el dinero, ya en mi cuenta sale como devuelto los $5,999.00 además me enviaron este correo:
Hola JAGOMEZCO y OUTLET8,
Como el vendedor nos lo ha solicitado, fallamos la disputa a favor del comprador.
El comprador podrá ver reflejado en su cuenta de MercadoPago una cantidad que corresponde a la cobertura de nuestro Programa de Protección al Comprador. Este monto figurará como "Devolución por Programa de Protección al Comprador", y podrá visualizarlo ingresando a Mi MercadoPago > Mi Cuenta > Movimientos de mi cuenta.
Esto implica que la operación fue anulada en tu tarjeta de crédito.
Verás la anulación reflejada dentro de los próximos 30 días en el resumen de tu tarjeta.

Hasta no ver en mi portal del banco -$5,999.00 no estaré 100% seguro pero por lo pronto estoy mas tranquilo.

Espero a ustedes les hayan dicho lo mismo y que corran a ese perro de ahi.
Neptuno46  12
Hola , trabajo en Apple México, Ni para nosotros cuesta $5000 pesos un iPhone 5 , en serio no sean tan INOCENTES. Pongan una demanda administrativa donde contra el titular de la cuenta de banco donde realizaron los depósitos.
Karliurix  / Kar  / 09
Lo peor es que la publicación de OUTLET8 está en pausa Link en lugar de ser elimada si es un hacker como ellos dicen.
24/09/13
Arturoz  13
Igual a mi ya me llego el correo de la devolución de mi dinero, me queda de experiencia no creer ofertas demasiado buenas, ya hoy me tuve que comprar uno en un precio mas creíble 8,200 pesos igual por mercado libre pero fue entrega personal donde vivo, ojala que a todos les devuelvan su dinero... y bueno obtuve gratis una base de TV jaja
24/09/13
edna1366  13
hola creo que mercado libre como empresa responsable deberia tener un numero telefonico chat directo yo sufri una estafa por 30,000.00 pesos y les pedi ayuda la cual nunca fue proporcionada ademas de tener todos los datos minimo el ip de donde se registro para dar seguimiento a una denuncia nada lo peor es que siguen publicando el mismo articulo con las mismas imagenes y reportas y no hacen nada la verdad si dudas mucho que no tengan que ver con estas transacciones porque son muy buenos para cobrarte las comisiones de venta pero no para ayudarte si pasas por algo asi que pena
josueapestan  / Jose  / 10
que bueno que dices para no comprar nada en Mercado Libre, a Mercado Libre solo le importa la comisión que le dejan los vendedores.
josueapestan  / Jose  / 10
vayan a la PROFECO por su propio bien, a mi me quedaron mal por entregar a destiempo la empresa MULTIPACK y casi ya los andan multando con 23 mil pesos, haganme caso señores.
padredefamilia  10
aqui la direccion de mercadolibre: por si alguien quiere ir personalmente a refrescarle la memoria a mercadolibre.

Se fija como domicilio de DeRemate.com de México, S. de R.L. de C.V. y MercadoLibre, S. de R.L. de C.V. la calle Felix Cuevas No. 6 Quinto Piso Oficina 501, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juarez (Código Postal 03200) México, D.F., México.
28/09/13
eduar38  13
Hola que tal, yo vendo celulares en mercadolibre y hace alrededor de una semana una de mis computadoras fue hackeada, por lo que tambien tuvieron acceso a mi cuenta de mercadolibre, esta persona contestaba las preguntas que usuarios hacian a mis articulos de la siguiente manera:
Si te in/te/re/za man/dame. Co//rre/o a. Iphoneventasmx en Ho// T//Ma/ /il -para ponernos deacuerdo y te me/joro precio (ovbiamente colocaba un correo ajeno al de mi cuenta), por suerte esos usuarios no depositaron a las cuentas que esta persona les proporciono, intente localizar y dar con el paradero de esa persona y durante el proceso, este me mando un correo amenazandome que ya me tenia ubicado que me iba a LEVANTAR provocando temor y crisis hacia personas cercanas a mi (familia), un momento despues el hacker comenzo a mandar mensajes a mi computadora diciendo "jajaja que tonto eres" la verdad con este tipo de cosas no se bromea por lo que pienso ir a la procuraduria a realizar mi correspondiente denuncia, les pido porfavor si me pudieran proporcionar informacion que me pudiera ayudar para aportarlo como una herramienta para la investigacion se los agradeceria mucho, mi correo es eduar38@gmail.com, gracias por su atencion.
28/09/13
Neptuno46  12
eduar , puedes estar tranquilo nadie te levantara, solo ignoralo , los rateros ciberneticos son timidos, inseguros e ignorantes.
29/09/13
eduar38  13
Neptuno46, en un principio sin saber que me habian hackeado si estaba temeroso, describió exactamente mis cualidades y la actividad que estaba realizando en ese instante, pero después me di cuenta que el hacker tenia acceso a la cámara y el micrófono de mi pc lo cual siempre estaba un paso adelante que yo (gracias a dios eso solo quedo en un buen susto). Bueno el punto es que esta persona tal vez cometió el fraude accediendo a la cuenta de este usuario (outlet8) así publicando un articulo muy barato de lo normal y pasando números de cuenta a los usuarios que lo contactaban a través de el correo que en un comentario pasado les puse u ofertandole directamente en el articulo publicado. he intentado descifrar el código del programa utilizado por el hacker (es un programa en java) pero el código esta en parte encriptado con un programa llamado allatori obfuscator y para atacar la pc utiliza otro programa llamado Adwind RAT (esta anclado al mismo programita de java) verán soy estudiante de ingeniería en computación y poseo habilidades intermedias en programación pero pues esto es otro nivel para mi por lo que si alguien de aquí que tenga muy buenas habilidades en programación (sobretodo en java y xml) quiera ayudar a descifrar el código del programa (tengo esperanzas de que ahí este la dirección electrónica del hacker) me contacte y le paso el archivo java de manera comprimida para mayor seguridad. Una ultima cosa, Neptuno46 tiene razón, no sean tan inocentes a la hora de comprar, chequen que los precios concuerden y no contacten por correos desconocidos a los supuestos "vendedores" que te dicen te van a mejorar el precio y demás. saludos y nuevamente gracias por su atención.
03/10/13
Albert Cota  / Alex  / 11
Tipico, en esta estafa tu tuviste el 50% de culpa, en que cabeza cabe que hay Iphone 5 en $6000???

De eso se valen los rateros, de ingenuos, ya lo dice el dicho, lo barato sale caro.

En compras por internet es regla de ORO, nunca se fien de precios sospechosamente baratos, NUNCA.

Te lo digo como vendedor de Mercadolibre.
03/10/13
Arturoz  13
Albert Cota, el problema es que este era un vendedor con reputación integra, próximo a ser Mercado Platinum,como 5 mil ventas, ofrecía mercado pago, factura, simplemente se agarro de eso y por eso, vendió en tan solo 3 días, 155 equipos, casi un millón de pesos, era muy bueno para ser cierto si, pero el estafador se quería llevar el dinero de los que depositaron en efectivo, inclusive tiene pagina de Internet, no había porque desconfiar de el y esa fue su arma secreta. A mi me estafo, pero recupere mi dinero integro por mercado pago y gané una base para TV que el maldito me envío.
17/10/13
blakwing10  13
Hola buenas tarde primeramente lamento lo que les a paso a muchos de ustedes con respecto a las estafas realizadas por esta empresa "outlet8", pero quiero comentarles mi experiencia esperando que al final ustedes puedan resolver sus problemas. Yo no fui estafado sin embargo si realicé algunas compras a esta empresa hace aproximadamente 1 año y medio (ropa, aclaro) y la verdad es que me atendieron muy bien, a todas mis dudas respondían y estaban en constante comunicación conmigo (aclaro que les hice no solo una compra, al rededor de 3 compras de playeras y camisas en diferentes fechas por la buena atención y calidad de las prendas) lo extraño surgió no hace unos cuantos meses, cuando les envié un correo con el propósito de saber precios y demás para realizar una nueva compra, la verdad es que jamas me respondieron cuando anteriormente me respondían super rápido, las publicaciones que tenían antes de ropa dejaron de existir y ahora había solo productos electrónicos, como ipads, celulares, etc. y sinceramente se me hizo muy pero muy raro porque la persona que me atendía me dijo alguna vez que solo dedicaban a vender ropa y nada mas. Para concluir quiero decirles que tal vez la cuenta de esta empresa fue hackeada, no estoy justificándola ni soy parte de esta empresa ni mucho menos, solo soy una persona que les cuenta su experiencia, que a comprado por mercado libre y que sinceramente me parece mal que haya personas que estafen de esta manera. En fin espero que sus problemas les sean solucionados y no se dejen influenciar con una publicación con precios super bajos. (Les comento también que hoy recibí un correo de una oferta por esta misma empresa de un ipad 4g de 32gb con un costo de $5000 pesos, en el correo dice que puedes depositar la mitad y que inmediatamente se enviará el producto y que posteriormente podrás realizar el pago de lo restante pasado un mes, eso me parece totalmente estúpido)Saludos.
23/10/13
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Se los chamaquearon gacho, por ahorrarse unos pesos perdieron los miles.
23/10/13
berna3120  / Provoco Envidias / 13
Alguien pase el link de la publicacion? y de que estado es? para ver si podemos acordar un pago a contra-entrega y ahi lo agarramos.
28/10/13
darklalo26  13
Un poco de culpa es de ustedes los compradores. A mi también me estafaron hace 2 años, afortunadamente sólo fue por 1,500 pesos, pero cometí un error que a lo mejor a muchas personas les pasó en este caso: Yo confié en un vendedor que tenía cientos de calificaciones verdes, pero éstas eran de la venta de zapatos y cinturones. De repente, comenzó a publicar consolas de videojuegos a precios excelente (yo compre un Nintendo 3DS a ese precio), escudándose en calificaciones positivas de usuarios que sólo tienen 0 o 1 de calificación.

Este vendedor 'Outlet8' le hizo la misma jugada. Como vendedor de ropa tiene muy buena reputación, pero de repente comenzó a vender celulares iPhone a precio de locos. Las pocas calificaciones positivas de este artículo las tiene de usuarios con 0 o 1 de calificación normalmente.

Si están a punto de comprar productos de más de 2,000 pesos, lo mejor es darse 10 minutos para investigar bien bien su historial. Si ya tiene ventas de usuarios reales, creo que no pasará nada. Es cuestión de fijarse.
03/11/13
carlosgq  13
Hola, yo estuve estudiando los casos de estafas en mercado libre y como usuario comprador en ML he llegado a una conclusión: los estafadores están en Mercado Libre, no se si se trata de los mismos dueños, que lo dudo, ellos ganan muchisimos millones con las ventas, asi que dudo que ellos estén inmiscuidos, pero la culpa la tienen ellos, pues no llevan un control de lo que hacen sus moderadores, asi es amigos, he llegado a la conclusión de que los causantes de tantas estafas son los moderadores de mercadolibre, ellos se valen de su condición para hackear cuentas de usuarios con buena reputacion, y se hacen pasar por ellos para estafar a las personas, es una lástima que los dueños de mercadolibre no hagan nada al respecto, pero casi puedo asegurar que los moderadores de mercadolibre andan haciendo de las suyas, a mi me eliminaron mensajes cuando le advertí a un vendedor sobre este tipo de prácticas, asi que ellos mismos se quemaron, tengan cuidado, porque no solo pierden los compradores, sino tambien los vendedores, aguas
01/12/13
bigben 160  13
que tal miren yo soy de Campeche de donde es esta vendedora de outlet 8 yo fui personalmente a su cas a comprar y la verdad todo exelente, ace como 4 meses me contacto por correo que se cambiaria a la colonia Carmelo, pero no le di mucha importancia por ubicar su nuevo local ya que siempre la contactaba por el cel o correo asi que dige cuando vaya a comprar pues le mando un correo y me de la ubicación nueva, sin embargo hace unos días fui a comprar y le mande correo para que me diera la nueva ubicación y también le marque y nada, no hubo respuesta por lo que decidi ir a donde vivía anteriormente a ver si de casualidad sus vecinos tenían alguna referencia y nada me decía un vecino que ni adiós dijeron asi que por lo que comentan los vecinos el fraude ya lo tenían planeado por que si no porque se esconderían de repente, yo los conoci de vista a todos los que vivian hay asi que si los llego a ver en Campeche de nuevo les notifico para que vayan a verlos personalmente a su casa, espero puedan resolver lo de su dinero con mercado libre, saludos
01/12/13
luisqueja  13
sin justificar a mercado libre hay que recordar que también en las empresas de paqueteria se han dado casos en los que sus empleados sustraen los productos
17/12/13
Chacón  13
yo tambien fui estafada por estos ladrones,ya puse una demanda y me dijeron que si hubieran unas 10 de la misma persona podrian proceder a investigarlos y localizarlos,les pido que lo hagan noes posible que sigan haciendo maS ESTAFA,tal vez tengamos que perder un poco de tiempo pero creo que vale pena a empezar a frenar estos abusos hacia nosotros....pongase en contacto conmigo,tengo los datos de estas personas nombres y direcciones,son de campeche
03/02/14
nombrechapulin  14
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.