Caso 239   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: NLC04/12/06

Natural Learning Corporation, otro fraude

NLC, esta es una seudo empresa que según te capacita en el inglés. Empezaré por decir que pueden contactar a sus futuros usuarios en escuelas en donde la entrada es muy fácil como en la UNAM, el IPN o la UAM y también en instituciones privadas.

Te dicen que se darán ciertas becas con ayuda de la coordinación de la Dirección o del Centro de Idiomas, pero ni es cierto lo de la beca ni de que esté en coordinación con las mismas instituciones, tratan de inscribir el mayor número de alumnos posibles. También se anunciaban en algunas estaciones de radio, donde dicen que solo te cobraran el material y que la asesoría académica es sin costo, (según solo a las primeras llamadas), pero a todos les dicen lo mismo, el material te vale hasta $ 19,000 y la calidad de estos son pésimos, con decirles que caben en un mini maletín. Te visitan en tu casa y te lavan el cerebro bien bonito, casi casi te obligan a inscribirte, yo acepté inscribirme porque necesito el inglés y realmente me pareció muy buena opción como me lo planteó el vendedor y claro, no estoy en contra de que se te cobre por un servicio, pero siempre y cuando este valga la pena. No puedo salirme pues mi Mamá firmó un contrato y cuando nos dimos cuenta de que nos equivocamos ya no lo podíamos cancelar. El servicio es pésimo, me dijeron que máximo estarían 8 personas en el grupo y han habido ocasiones que hay más de 12, no me gustan sus clases pues según te revisan tu lección y somos tantos con diferentes lecciones que realmente la revisión es muy escasa, cuando quiero apartar mi clase, me dicen que no puedo porque esta saturado o que no hay y otros días no puedo ir porque voy a la escuela, es todo lo contrario de lo que me dijeron, pues según yo podía tomar mi clase cuando yo quisiera. También me han exhibido en clase de que no se inglés, yo me aprendo lo que viene en la lección y no más, pues se supone que me hacen revisión de la lección y no otra cosa, pero como hay otros de otras lecciones, nos preguntan a todos de lecciones mas avanzadas.

Por casualidad tengo un amigo que estaba buscando trabajo y se topo con esta empresa (se anuncia los domingos y lunes en el periódico), me dijo que al principio te dicen que no son ventas, pero tampoco te dicen que es y también dicen que te darán sueldo, pero no es cierto, es por comisiones, que depende de cuantos nuevos alumnos lleves, el me dijo que también a los trabajadores les hacen su lavado de cerebro, pues si no venden son ellos los culpables, los mediocres y que exigen que te quedes si es necesario hasta las 10 de la noche y es de lunes a domingo, que exponen a la gente con sus asuntos personales en las juntas que hacen; en pocas palabras es una empresa que solo engaña a sus clientes con su servicio y aparte explota y humilla a su personal. Así mismo me dijo que dentro de su capacitación está el maltratar a los clientes, decirles que son unos burros por no saber inglés y no se que tantas cosas.

También me dijo que es el mismo modo de trabajar de otras empresas como Koe Corporation, Técnicas Americanas de Estudio y Avance, las primeras dos de inglés y la ultima de lectura rápida; al igual que Natural Learning Corporation todas pertenecen al Grupo "Jom Métodos Mexicanos" que por cierto son de las empresas o escuelas más demandadas en la Profeco y otros lugares similares en otros países. Dice mi amigo que utilizan cualquier forma con tal de tener más alumnos y que a todos les dicen lo mismo, que se ganó un beneficio, pero como ya lo dije de cualquier forma tienes que pagar. Así que aguas no se dejen embaucar pues solo perderán tiempo y dinero como yo, si no me creen investiguen la institución antes de firmar el contrato.

¡No se vale que jueguen con los deseos de superación de las personas!

Enviado por: - Isabel González (isa_ig[arroba]yahoo.com.mx)

NLC son unos estafadores abusivos
NLC otra estafada
NLC es lo peor
NLC, otra queja más
NLC apesta para trabajar o estudiar
195176

18/10/07
quark81  / Juan Pablo  / 07
Mis felicitaciones, muy buena tu queja bastante completa excepto por que si realmente te aplicas, Tecnicas Americanas de Estudio si te sirve... NLC es cierto todo lo que dices, y yo tambien trabaje ahi. Les lavan el cerebro a los clientes y también a los empleados, no me trataron tan mal como a tu amigo, pero si hay veces, que uno se queda tarde o que tiene que trabajar horas "extras" sin paga. Lo unico que sirve es para aprender un poco de ventas, artimañas para vender mejor, comparar a la competencia, etc. No recomiendo a ninguna de las empresas del grupo JOM, excepto TAE, que en lo particular si me sirvió mucho, pero se requiere aplicar disciplina en el curso. Y lo malo es que una vez que lo empiezas a pagar no hay punto de retorno. Pero, como digo, si en TAE te aplicas, si da Resultados: lees más rápido, comprendes y retienes la información.. Ante mis propios ojos vi a niños, jovenes, adultos que leían realmente más rápido y que realmente retenían. En lo personal si estoy satisfecho de TAE, pero MUY disgustado de NLC. Vivo en Chihuahua, y solo existen estas 2 empresas del grupo JOM aqui.
18/10/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
yo en lo personal confio más en una escuela ya establecida y pagar la cuota única por semestre o curso, o pagar mensualmente, pero ya que te pongan a firmar pagarés por miles de pesos y fechas y horarios estrictos pues me parece fraudulento, dado que no puedes cancelar y cómo sabes si en realidad el curso es bueno, o la calidad de sus materiales o cuerpo docente. Sin la prerrogativa de cancelar o dejar de ir, pues no, están malos del cerebro. Cuando se ponen en mi camino en los centros comerciales con sus cursitos les digo "no me quiten mi tiempo". Saludos.
17/12/07
torre  07
Que tal.. les voy a pasar la lista de "escuelas" miembros del Grupo Jom al que pertence NLC:
KOE
TAE
NLC
ORANGE
AVANCE
Estas por mencionar solo las de enseñanza. Todas trabajan bajo el esquema de "promociones espectaculares" de descuento al 50 o 70% y con el 2x1.
Comienzan por un sondeo para saber por donde llegarte y con que cuentas. Siguen con una introduccion para irte metiendo en el rollo. Siguen con el Speech donde te explican como es que funciona este "maravilloso" programa. luego medio adormilado te llenan el contrato con los datos "solo para el registro". al final en el cierre te explican los planes de pagos comparados con las mejores escuelas de la localidad. te dicen que es una promocion unica y exclusiva. y luego te asientan con un "le recuerdo que el programa no tiene cancelacion". Atarantado despues de 45 mins de hablar y hablar ni siquiera lo entiendes.

Lo mas nefasto de esto es que los dirigentes son Colombianos (la mayoria), que no tienen permiso para trabajar en ninguno de los paises donde estan.

el dueño del grupo Es Jesus Oviedo Perez.

PD. Natural Learning Corporation cambió su nombre por el de Natural English pero sigue con el mismo esquema.
25/01/08
luengura  / Luis  / 08
Es un fraude a mi me lavaron el cerebro como por una hora y me plantearon el esquema del 2x1 el cual respetaron por menos de dos meses ya despues no dejaban entrar a clases a la otra persona que asistia al curso, ademas me digeron que hiba a aprender ingles en 8 meses y si no era asi podria seguir asistiendo hasta que aprendiera que el pago era por aprender el idioma y no por un determinado tiempo; por motivos de trabajo solo asisti durante 4 meses aproximadamente y no pase de la leccion tres ya que los maestros no te ponen atencion y si no entiendes y preguntas en español te dicen que preguntes en ingles para que aprendas pero como si no sabes!!!, al termino de estos 4 meses les dije que por motivos de trabajo no hiba a poder asistir por un determinado tiempo a lo que me contestaron que no habia problema y que fuera en cuanto pudiera, que para personas como yo que tenian otras ocupaciones estaba diseñado el curso pero que no dejara de estudiar mis lecciones, continue con mis lecciones desvelandome con tal de no dejarlo al paso de 5 o 6 meses intente regresar y me dijeron que ya se habia agotado mi tiempo y que si queria seguir estudiando con ellos debia de pagar de nuevo, pero eso si no se retrazaban ni un dia en cobrar la mensualidad.

Tiempo despues en mi trabajo llegaron estos estafadores a mi trabajo y le lavaron el cerebro a uno de mis compañeros ya pago el curso y no le dieron ni 10 clases y la misma historia ya se le paso el tiempo para aprender si quiere regresar a clases debe de pagar de nuevo, lastima que ese dia no le pude advertir.
12/07/09
gutabi  09
Pues que mal que tuvieran tan mala suerte,
yo tambien compre el paquete 2x1, me respetaron el precio siempre, me trataron muy bien,yo deje de ir por casi 5 meses regrese y no me dijeron absolutamente nada.

exelente, yo lo recomiendo.
Pero bno cada quiencuenta como le va en la feria.
07/11/09
Astrid-Potter  09
Una vecina contrató el curso, fue durante un mes, pues por su trabajo ya no podría ir, y no supe bien cómo (supongo que lo del 2x1) me traspasó a mi el curso (creo que ya lo había pagado de contado, por lo que yo no pagué nada). Total, así ella me facilitó el material y también fui como 2 meses, no me gustaba para nada la "asesoría", sólo era repetir de qué trababa la lección y contar una vivencia propia, similar a la de la lectura. Casi siempre era de "John & Mary van a acampar.. viajan a Europa.. compran una casa.." díganme cuándo a mis entonces 16 años y en mi situación económica iba yo a tener una vivencia similar?? "Pues invéntala" que no inventen ellos..
Te ponían jetas si no pronunciabas correctamente así como diciendo "pobre wey".. hasta me acuerdo de un compa que una vez me tocó la asesoría a mi sola y el tipo estaba de frente a mi y ni me ponía atención porque estaba en su laptop muy entretenido.. el naco ese hasta tenía el chiclote que ni sabía mascar, y encima decia que le hablara mas alto porque no me escuchaba (la ventana -que da a una avenida- estaba abierta y no me dejó cerrarla). Como yo no pagué nada, simplemente no volví a ir.
24/12/09
Edgar Benavides  / Edgar   / 09
Estoy de acuerdo con ustedes en este caso, de hecho, ya publique una queja de esots tipos, que son un completo fraude, me hablan a mi casa amenazandome que me vana a embargar porque no les he pagado y se me paso la mensualidad por 3 dias, ta hablana a las 6 am para cobrarte y el cobrador va hasta tu casa.

Ademas de todo eso no te enselan nada, te dan los cd y libritos que no sirven, los maestros pesimos que ni ellos saben ingles y solo estan ahi para no quedarse sin trabajo, que lastima por ellos,

En realidad pasen la voz y no firmen el contrato con ellos, porque es un pagare que despues lo pasan con el Actuario o abogado de ellos y ahi te andan hechando a la policia para quitarte tus pertenencias.
03/02/10
rigo23  10
Estoy de acuerdo con tu publicacion. Recientemente fui a una entrevista y es irreal lo que te proponen. Para resumir e entrevistador dice que tienes el perfil independientemente de tu preparacion pero le dice lo mismo a todos y en la supuesta capacitacion te empiezan a lavar el coco como si fueras un inculto que en su mayoria lamentablemente lo es de las persona que acuden a estas entrevistas y lo creen. Para acabar pronto lo que buscan son vendedores igual puedes ir con maestria y mucha experiencia y de acuerdo a sus supuestas oportunidades de crecimiento tendrias que empezar desde cero igual que una persona que tuviera carrera truna. te ofrecen crecimiento por varias etapas empezand por la publicidad a recursos humanos y posteriormente a lo administrativo para despues salir con la casi graciosa frase de a gerente en 4 meses despues de pasar por cada fase de un mes. La trampa aqui es de que se valen de la necesidad e la gente y de la inocencia de las personas para ofrecer cosas irreales cuando lo que quieren son viles vendedores por comision ya que ni siquiera es creible el sueldo que dicen de 5,000 pesos para la priera fase de un mes de publicidad y se los dejo a su criterio. Al siguiente dia de ir a la entrevista vas ilucionado que cumpliste el perfil y´puedes conseguir un buen trabajo de acuerdo a tu capacidad y estudio y llegas y te topas con que citaron a 50 pobres ilusos para dar la capacitacion (casualmente todos aprobaron el perfil en la entrevista) Por lo que me pregunto entonces 50 por 5 mil a cada uno seria desembolsar 250,000 pesos en un mes por su mentada publicidad? jajajaja claro que no el truco consiste en que despues del mes empiezan con un nuevo coco wash de que debes de hecharle ganas y empezar a vender sus programas y ganaras una comision de acuerdo a tus ventas por lo que nunca llegaras ni siquiera a otra etapa in antes largarte enojado y desilucionado. En su supuesto anuncio de trabajo piden no experiencia, contratacion inmediata y licenciados o pasantes cuando deberia de ser bachillerato concluido y decir comisionistas o ventas no pintarlo tan bonito para atraer gente pero es lo lamentable de esta empresa se aprovechan de la gente que va y segun mi experiencia es gente de bajo perfil que no cuentan con una carrera, sin experiencia y con ganas de ir desenbolviendose en alguna empresa. Si en su anuncio publicaran se necesitan vendedores comisionistas con o sin experiencia y bachillerato concluido no iria la cantidad de gente que va y los que fueran sabrian a lo que van sin ser enganados en ningun momento. Para la gente que esta en esto pues ya saben a lo que van si a pesar de leer esto acuden con falsas espectativas pues ya sera bajo su propio riego y que dios los ayude. saionara xiao bye.
19/03/10
Thelma 23  10
Querida Isabel, es bien cierto lo que dicen 'cada quien habla como le fue en la feria' En lo personal me parece un tanto desatinada tu queja. Yo fui usuaria de NLC y el problema no es el programa, sino los mismos usuarios y te lo digo por experiencia a veces yo no preparaba mi unidad y pensaba que con una vez que la leyera era sufienciente, error!!! Las monitorias de NLC no son las tipicas que imparten en otras escuelas. Y que raro que te pareciera malo el que te pusieran con personas "avanzadas" porque al contrario eso muchas veces es benefico e incrementa tu vocabulario.

Ademas se ha comprobado que la tecnica de la musicaterapia es verdaderamente util y te ayuda al rapido aprendizaje, esta misma tecnica se aplica al programa. El que a muchos nos de floreja hacer los pasos ya es otra cosa, ¿no crees?.

Por otro lado todo el personal es bastante amable, los maestros son atentos pero recuerda Isabel son seres humanos y si en ocasiones se exasperan es normal, imaginate tratar con 7 o 12 -como tu dices- usuarios de todo tipo por una hora durante todo el dia, yo creo que la persona mas calmada explota. Pero bueno lo digo pero a mi en lo personal jamas me ha pasado.

Por otra parte no es que te "laven" el cerebro es que de verdad el programa funciona, pero si luego no pones nada de tu parte entonces te empezara a parecer malo y digo desde el principio te queda claro cuanto y cuando vas a pagar, no entiendo porque las quejas de los cobros y el precio del mismo. Yo tambien me he atrasado hasta una semana y de verdad no me han hablado para "atormentarme".

Y finalmente "¿¿burros??" Para nada he, hay profesores que tienen maestrias, estudios nacionales e internacionales y que de verdad piensan en ingles.

Esta es mi opinion, sin pretender ofender a nadie, pero yo si la recomiendo ampliamente, claro si tienes los recursos, el interes y sobre todo las ganas de inverirle una o dos horas diarias al aprendizaje no solo cuando te toque clase ._____.
05/07/10
joelgoodguy  / Joel  / 10
Yo trabaje en KOE como profesor del idioma ingles, y es un fraude, y mi hermano en NLC (tambien como profesor de ingles) inmediatamente nos dimos cuenta ambos que el sistema de enseñanza de ambos metodos eran un fraude; nuestra mama es de New Jersey, hablamos ingles desde que tenemos uso de razon y ademas estudiamos en colegios bilingues donde aprendes la gramatica y demas reglas del idioma. Esos tres libritos que KOE le entrega a sus usuarios (no son alumnos, son usuarios) son mas delgados que una revista de TVy Novelas y la tecnica que se utiliza es mecanica; lo cual no ayuda a un alumno con inteligencias con diferentes mezclas de inteligencias: Kinestetica, Auditiva, Visual, etc, etc.
Mi hermano fue el primero en abandonar NLC, yo tarde un poco mas, porque el sueldo como profesor si es bastante bueno para el trabajo que haces "nada" porque el metodo es mecanicamente rigido y muy mal planeado; deja a lso pobres alumnos con grandes lagunas; despues de 2 años de estar en KOE, mi consciencia y etica me hicieron abandonar ese centro laboral.

Les recomiendo que mejor compren un curso de Larousse (lo venden en Sanborns) que se llama "Ingles Metodo Integral" cuesta como $470.00 pesos y trae un libro grueso como una biblia, y dos CD's; en ese metodo van a aprender mas, mucho mas que en las revistitas de KOE o NLC, y a un precio que es mucho mas economico y totalmente superior academicamente.
15/08/10
luzanza  10
Las empresas del grupo JOM son buenas yo hice el curso de lectura rapida en tecnicas americanas de estudio y estudie ingles en el NLC, y fueron satisfactorios mis resultados, lo que sucede es que las personas creen que con solo asistir y escuchar van a salir muy bien preparados, estos cursos como en cualquier universidad hay que estudiar y practicar tener disciplina y conciencia de lo que se va hacer y las metas que se quiere proponer al tomar el curso a mi me fue m uy bien , y me sirvio un 100% para la universidad, lo mismo que con el ingles, yo lo recomiendo es excelente , pero repito hay que estudiar porque magias no van hacer si no estudias pues logico que no vas a tener buenos resultados estos cursos son buenos son de disciplina y concentracion para obtener buenos resultados .
26/11/10
cynema  / cynthia  / 10
yo estudio en nlc, yo empece con un nivel de ingles de 0%.. casi termino el curso y la verdad que me queda un buen sabor de boca,he aprendido y comprendido el ingles muy bien, en nlc aprendi a extrucuturar y mucho vocavulario de las unidades (o lecciones)..

yo creo que los que no aprendieron nada en este curso fue porque no quisieron, por que el escuchar el ingles repetidas veces te enseña machin, es mas.. no se necesitan las clases, con los puros libros y el cd aprendes porque aprendes..!

yo si recomiendo este curso, pero solo a las personaas dedicadas y que de verdad quieren aprender ingles, pero si eres una persona floja, de esas que dicen "mañana" pues asi nunca aprenderas con este metodo de nlc, entonces si busquen otro metodo porqe si no despues se van a estar quejando de un metodo que ustedes mismos no siguen..

por algo es un metodo !!!!!

if you want, you can :d
26/07/12
TalyPocket  12
Gracias por informar! Estuve a punto de concederles la cita, pues lo que dicen en el radio suena muy convincente. Qué mal lo de esta corporación y también Técninas Americanas de estudio. No queda más remedio que pagar más por un buen servicio como en el Anglo. Lo bueno, afortunada o desafortunadamente, cuesta más.