Caso 162121    sin calif  (0 calificaciones) Cía: NH Collection18/04/22

Hotel NH Collection Airport T2 apestan

NH Collection
Hice una reservación por booking.com para mis padres. Ellos tienen 68 y 71 años. Cuando llegaron al hotel NH Collection del terminal 2 en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, en la madrugada del día 13 de abril, la tarjeta de crédito que fue colocada en la reservación fue rechazada. En ese momento el encargado de hacer el check-in les pidió que pasaran una tarjeta física para efectuar el pago.

Mi mamá sí traía otra tarjeta e intentó pagar pero fue rechazada porque el banco de esa otra tarjeta (un banco francés) exige que los clientes avisen cuando van a viajar y mi mamá no lo había hecho.

También traían dólares pero les dijeron que no recibían pagos en dólares. Le dijeron que cambiara sus dólares y pagara en efectivo pero que le iban a hacer una reservación diferente porque no podían usar la que traían (creo que era algo relacionado a la forma de pago declarada al momento de la reservación por estar vinculada a booking y de todas formas cuando se resolviera el problema con el banco el hotel NH Collection iba a cobrar la de booking, lo que generaría doble gasto por un solo servicio).

En fin, mi mamá preguntó si podrían sentarse en el lobby y esperar a que yo resolviera con el banco. El atendente le dijo que sí pero entonces al ratito de que se sentaron vino el encargado de la seguridad y les pidió que se fueran. Que si no iban a entrar al hotel o al restaurante no podían estar ahí.

Mis padres son personas educadas y muy simples, por lo que creo que estamos ante un caso de discriminación. Yo misma en cierto momento del inconveniente hablé con la persona que los estaba atendiendo y noté que tenía muy mala actitud. Mis padres estaban vestidos adecuadamente y fueron educados en todo momento, por lo que solo me resta pensar que la discriminación se debe a su forma de hablar simple, de pueblito, o su apariencia humilde... o su edad, o talvez xenofobia ya que yo soy mexicana pero ellos son extranjeros.

De cualquier forma es absurdo que los hayan hecho sacar sin motivo más que tener un problema con el banco al momento de querer hacer el check-in. Ellos no se iban a quedar a dormir en el lobby ni nada por el estilo, solo iban a esperar que el problema con el banco se resolviera, así que es absurdo y ridículo que los hayan maltratado de esa manera. Yo ya me hospedé en ese hotel, en un viaje que vine de Brasil, y me había parecido la mejor opción para mis padres pero lamentablemente me equivoqué.

Mandé a mis padres a ese hotel para que descansaran y salieron de allí siendo humillados por un simple problema con el cobro que en cualquier momento se iba a resolver. Me siento muy indignada por el daño moral que nos causaron. No había motivo para que llamaran a la seguridad y les pidieran que se fueran del hotel NH Collection.
195872