Caso 158753   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Royal Prestige20/07/21

Como no caer en estafas Royal Prestige

Royal Prestige
Vengo de una capacitación para una supuesta empresa de nombre Mativa en Av. Américas y Unión en Guadalajara.

Me ofrecieron un puesto de subgerente de ventas, si buscan en google maps, esa empresa ni existe, y no tiene letrero alguno por fuera que indique a la empresa. Al principio en la entrevista te lo venden todo muy bonito (sueldo aceptable, trabajar solo 3 horas al dia, oportunidad de crecimiento) y te dicen que tu perfil es el indicado y te contratan ese mismo dia o al dia siguiente.

Resulta que era vender Royal Prestige, que como muchos saben es una estafa piramidal. Para no quedarme solo con la decepción y el mal sabor de boca, quisiera al menos compartirles su modus operandi para que al menos no compren y puedan advertirle a conocidos que no trabajen ahi.

Te piden que crees tu "cartera de clientes" con conocidos y los convenzas de comprarte los productos para poder ganar comisión. El guión que te ofrecen es el siguiente:

1. Romper el hielo. Tu familiar o conocido te llama y te saca platica un ratito para entrar en confianza.
2. Te dice "oye fijate que quiero platicarte de mi nuevo proyecto/trabajo" pero jamas te dicen de que se trata, solo te invitan a una demostración de cocina saludable en tu propia casa para platicar mejor. Te piden que lleves solo un pollo y verduras
3. Te tratan de convencer de hacer una cita lo mas rápido posible "Puedes hoy o mañana? A las 9 o a las 10?"
4. Casualmente te dicen que si estara tu pareja "oye estará mi tio a esa hora?" y si no re agendan (quieren que este presente quien vaya a pagar también).
5. (ojo, esto es lo mas importante). Utilizan tácticas de manipulación emocional para que no les vayas a cancelar, tipo así: "muchas gracias, es que si no vendia me iban a correr" "gracias, con tu ayuda podre ganarme un aumento/bono", etc. Asi es cono enganchan a la gente a seguirles comprando. Por favor no acepten.
Royal Prestige apestan
Royal Prestige apestan
19438
Royal Prestige UN ROBO
Royal Prestige, se echan la bolita

14/10/21
Nubeybrownie21  21
Quiero agradecer tu comentario, ayer me entrevistaron a las 2 en Coeporativo Roma que está ubicado en ls colonia Roma Norte CDMX, y antes de regresar a casa me llamaron que porque les encantó mi perfil para la vacante de subgerente de ventas y que si podia ir a una inducción a las 4

Era demasiado bello para ser verdad, algo no me latía. Mi mejor amiga investigó sobre el producto, dice que hay muchas quejas de que no es tan bueno como dicen, pero al investigar a la empresa di con tu queja

Hoy tenia que presentarme a firmar el convenio, que mal que existan estas empresas que cometen fraude, abusando de la necesidad de la gente para conseguir un empleo

Muchas gracias porque me ahorré tiempo