Caso 5768   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Civil de Guadalajara28/09/07

OPD Hospital Civil de Guadalajara apesta

551
Intento colaborar con una pieza del rompecabezas que explica el porqué la atención en el Hospital Civil es tan deficiente.


En primer lugar, es conocido por todos nosotros los que pasamos alguna vez como estudiantes por allí, que el sistema de contrataciones del personal médico es excesivamente viciado. No se puede esperar que haya galenos competentes atendiendo, cuando los directivos contratan al personal por recomendaciones, parentesco, deber favores, amistades, actividades políticas y compadrazgos. Los médicos que tienen las debidas competencias y la formación académica adecuada al nivel de atención que exige el hospital, pero que no tienen conocidos, familiares, amigos o recomendaciones, son rechazados, o lo que es lo mismo, se les dice que "la bolsa de trabajo está cerrada" y que "después se les hablará". Sin embargo, permanentemente ingresa personal nuevo, por mecanismos oscuros, ya que nunca aparece una convocatoria para concurso abierto por las plazas. Los médicos que entran, por lo general (yo calculo que 9 de 10) son profesionistas mediocres que no tienen mayor mérito que el hecho afortunado de contar con un(os) amigo(s) o pariente(s) que los apoya para entrar al Hospital. De hecho, muchos de ellos no se encuentran certificados por el Consejo Medico correspondiente y no se les exige nada a este respecto.


Ha habido manifestaciones de algunos colegas inconformes por esta suerte de mafia que trafica con plazas al interior del Hospital, pero los directivos saben manejar de una manera excelente éstos problemas; suelen retar a los medios a que se revisen los expedientes de los médicos de nuevo ingreso, bla bla bla... pero siempre, dándole largas al asunto, éste queda en el olvido. Muchos otros colegas se abstienen de denunciar estos sucios movimientos con las plazas por temor de ser "bloqueados", o sea, perder la esperanza de alguna vez entrar como adscritos a dicho nosocomio.


Como segundo lugar, existe un binomio Universidad-Hospital Civil, con idénticos mecanismos en el manejo de las plazas en aquella y que de hecho, hacen que médicos tengan trabajos a veces simultáneos en el hospital y en las aulas, aunque parezca increíble, aumentando los cotos de poder entre grupos de las dos instituciones.


Considerando lo anterior, resulta imposible elevar la calidad de atención médica en un hospital donde prevalece el nepotismo y los vicios para la contratación de nuevo personal. No por nada se considera al OPD como un organismo "opaco" (yo diría caja negra). Y mientras no se elimine toda la mafia actual, ese Hospital dejará mucho que desear.


En el momento que se contrate a los médicos por su probada capacidad, no habrá necesidad de que los medios de comunicacion apologistas pregonen que el OPD es lo máximo; los mismos usuarios lo manifestarán.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42322
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41166
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83209
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115248
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35521
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/06/08
-1 
+52
 +53
Reportar
floresiban  / Iban Flores / 08
96
Reportar
Estimada Lucero
Lo que relatas es solo una parte de la pus existente en cloaca de la cual yo también soy soy egresado. Vale la pena hacer del conocimiento público que hay servicios (muchos) en los que médicos tienen convenios con clínicas o unidades médicas privadas para sacar pacientes que acuden al HC, estos médicos se encargan de que ciertos servicios o no estén disponibles o de sabotear equipos médicos para justificar la atención de pacientes "por fuera", son tan cínicos que hasta hacen firmar al pobre paciente que "está de acuerdo" Curiosamente los jefes de servicio o de Departamento nunca firman estas órdenes de envío, para eso está el Residente, pero eso sí, están listísimos a atender y a cobrar desde luego al paciente, pero ya en la Unidad privada en cuestión, pero oficialmente ellos nunca hacen nada... que cínicos. Podría dar detalles MINUCIOSOS de lo que ocurre por ejemplo en el Servicio ed Oftalmología, específicamente en el Departamento de Retina, pero como ya me enojé, mejor ahi le paro...
29/06/08
-0 
0
 +0
Reportar
Lucero Cardenas  /  Lucero Cardenas / 07
24
Reportar
Por eso algunos le conocen como el Hospital Sí Vil.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario