Caso 162649   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: OXXO04/06/22

Violación a la ley del consumidor en Oxxo

OXXO
Honestamente me quedé con las ganas de publicar esto en su momento, dado que ya pasó un buen rato de esto y para mí ya no tenía caso puesto que ya me habían hecho pasar el coraje y perder el tiempo, pero he decidido compartirlo para evitar malentendidos y que más casos así vuelvan a ocurrir en el futuro. Un día decidí ir a comprar un teléfono móvil ya que el que yo tenía se me averió y necesitaba uno con urgencia por cosas de la escuela.

Una tarde me fui a un OXXO (ubicado en la calle Joaquín Angulo, esquina con Fray Antonio Alcalde) aqui en Guadalajara, les pedí que me mostraran el celular más barato que tuvieran, que era un celular Hyundai que costaba unos 1500 pesos, me mostraron todo lo que venía en su caja y sin pensarlo lo compré con lo que ahorré (grave error el mío).

A los 15 días también se me apagó sin motivo aparente y ese mismo día fui con el ticket en mano y el equipo para que me validaran la garantía. Total, llegué y de entrada debo decir que en cuanto les dije que iba a que me cambiaran el celular, las dos cajeras hicieron cara como de desagrado, como si no quisieran atenderme, pero al inicio no le mucha importancia y les dije lo que pasó y después de 5 o 10 minutos revisando el dispositivo, me salen con la j*lada que el cargador del celular no es el original, lo cual era una idiotez, dado que el día que me lo entregaron me mostraron lo que venía, no había manera de que yo pudiera cambiarle nada porque además trabajaba todo el día y a duras penas y usaba el nuevo celular.

Le expliqué con peras y manzanas a la "señorita cajera" que así me lo entregaron, incluso los cargadores que yo poseía de otros teléfonos ni siquiera servía y eran totalmente distintos como para que a mí se me hubiera ocurrido hacer la maldad de cambiarlos e ir a exigir una devolución, no tendría lógica que yo lo hiciera. En todo el rato la tipa se la pasó dando negativas de que no puede efectuar el cambio si no están todos los componentes originales, asumiendo ella que yo hice la maldad de cambiarlos. Me fui a mi casa y me puse a revisar bien y no había otro cargador que estuviera en buen estado como el que me dieron con el celular, lo que hice fue llevarme todos esos cables inservibles que yo tenía e ir nuevamente a ese lugar.

Le mostré todos los cargadores para dejarle en claro que ninguno de ellos servía y que el que alega que no es original es el unico que me dieron cuando me vendieron el teléfono, pero ni así quiso y siguió repitiendo su discursito de: "Si amigo, pero si no me muestras todos los componentes yo no puedo hacer nada". Según ella me dijo que podría ir al día siguiente a ver al gerente de la tienda temprano en la mañana para ver qué onda, y nuevamente le dije que yo trabajo todo el día y que no me sería posible, y tal parece que fue su compañera la que me respondió eso diciéndome: "Ja, trabajar".

No le tomé importancia y seguí apelando un cambio de dispositivo aunque sea, pero se negaron, como si no fuera suficiente la vergüenza que me hicieron pasar frente a otras personas que estaban ahí, aunque fue más mi rabia que estas tipejas que quisieron hacerme ver como un maldi+o mentiroso o algo así con tal de no verme ahí, aparte del tiempo que me hicieron perder dando vueltas de aquí para allá como imb*cil para demostrar que decía la verdad.

Por donde se le vea, fue un servicio asqueroso porque a pesar de mostrar mi ticket de compra, querer hacer válida mi garantía dentro de los 30 días hábiles y decir la verdad, me negaron el cambio y si lo queremos ver de otro modo, fue incluso algo fraudulento. Si vas a comprar un nuevo celular, jamás lo hagas en un OXXO, generalmente los teléfonos que te ofrecen ahí son desechables y dudo que pasen del año por su pésima condición, de preferencia estar informado de las políticas de cambio o devolución de ese sitio en cuestión y esto va dirigido para los despistados como yo y no caigan en el error de comprar algo "al aventón".

Es probable que muchos ni siquiera crean la mitad de lo que pongo acá, pero tampoco es que yo tenga la firme intención de calumniar y estar de mentiroso en este medio.

28/06/22
Kor  09
¿Y tu queja en profeco? ¿que leyes te violaron?
29/06/22
@sosa33  20
Mi estimado Jeckill y Mr. Hyde y por qué no te convertiste, je! je! Pues sí, tú mismo aceptas y concluyes al final tu error por hacer la compra a la carrera y al aventón. OXXO, la situación pues se explica sola ¿no? Empleados aburridos de ser negreados y abusados, por supuesto no les interesa en lo más mínimo atender tu válida solicitud. "HYUNDAI", así se escribe, ya con eso dices todo JA! JA! Se me acaba de estropear mi iphone 6s, hace una semana, ya no quiso y ya no quiso cargar, pero te estoy hablando después de 5 años, 5 años!! No una porquería así de origen desconocido, se la j*laron estos de Oxxo, qué pésimo, patrocinar una marca así, no les cuesta nada asociarse con alguien mejor, supongo los compran ellos directo y les queda más $. PUES puedes comunicarte con alguna oficina corporativa de Oxxo amigo, o pues ya déjalo asi, siempre he opinado que las experiencias cuestan, es el arriesgue mi buen, tomaste una mala decisión y pues a rectificar, porque el celular pues hay que invertir tiempo en decidir la mejor opción, "Hyundai", ja! ja! DISCULPA, si estás de acuerdo que la cafeteaste bien gacho y en Oxxo, madre mía! Saludos...
01/07/22
AleDom  22
Difiero del comentario del clasisita e ignorante que habla de su Iphone. Tu pagaste por un producto,si el producto está dañado no es culpa tuya,además hyundai es una marca coreana de renombre.

Deberias hacer tu denuncia, además en los oxxos cuentan con camaras y seguro ya están acostumbrados a hacer esas tranzas y que nadie reclame por ser productos baratos.

Sí, hoy en dia en internet encuentras productos buenos y baratos por un poco más hubiese adquirido un celular de bajas prestaciones que te permitiria tomar fotos en calidad aceptable, usar varias aplicaciones etc. mejor que adquirirlos en tiendas incluso que T-elcel, ya que estos están modificados y no traen su ROM original y sí mucho software basura.

Es un asco porque muchos trabajadores de oxxo están acostumbrados a torcer la boca a los clientes, ser groseros porque están siendo negreados, si no les gusta que no trabajen ahi, piojos resucitados.
01/07/22
@sosa33  20
válgame mi campeón, pues si es un celular viejito el iphone 6s de 2016, je! je! Cuál clasista, sólo poner en contexto un producto de cierta calidad a una porquería de mier** y pues ignorante ah muy bien, ese será el más carcamán de tu familia broder, un celular coreano que se desconchinfla a los dias de uso, no pues, super! El sabiondo de tecnología háganse a un lado, XD. Estamos hablando de un Oxxo amigo, te das cuenta!! Por eso lo de dirigirse con personas mucho más altas en jerarquía que unos simples empleados, no sea tarugo, y no por despreciar a nadie, pero bueno, que se haga lo que tú digas mi jefazo! Va!!
20/07/22
AleDom  22
@sosa33
Deberías tener los tanates para aceptar las cosas que escribiste... finalmente ya están a la vista . En mi familia en sus respectivas áreas hay gente muy capaz, ni al caso con tu insultito, mejor ve a importunar a tu progenitora.

Pregunto: ¿ A caso sabes de que modelo en cuestión se está hablando?, porque te atreves a comparar un telefono de gama baja con un telefono desactualizado que en su momento fue de gama alta siendo que entre ambos tienen una diferencia de precio tan grande y un proposito totalmente distinto?

Lo reafirmo, eres una persona clasista e ignorante, no haces una comparación justa, ni en precio ni gamas de dispositivos, solo querías venir a tirar tu veneno de porqué tu iphone que sacaste en coppel es mejor que un telefono barato que justamente tiene ese propósito, solo porque fue comprado en oxxo y de una marca que no tenías idea que existia.

Ya ni hablemos de que no sabías que Hyundai es uno de los gigantes de Asia, y que produce desde electrodomésticos hasta automoviles, similar a LG, pero que vas a saber de calidad o tecnologia, amigazo, desconoces todo y jamás intentaste hacer una comparativa real porque desconocias desde la marca hasta el modelo, lo cual lleva hasta ignorar la calidad del producto y cuánto debería durar en condiciones normales y si es o no responsabilidad del producto o del oxxo que esta vendiendo lotes defectuosos, ¿cómo podrias adivinarlo con tus prejuicios ? y no me salgas con que te dolió lo de coppel, que tú estás haciendo burla de oxxo y hyundai con poca información, todo con el fin de desestimar una queja que encontraste en internet teniendo cero intención de ayudar de alguna forma.
20/07/22
MaryWipol  22
pues si tio fuiste otra victima de estos majasoz de porqueria estan igual o peor que las tiendas benavides e incluso se llevan entre las patas a walmart por su personal asquiado de corrupcion como para dejar al gerente incluso sin trabajo y sacarle a batazos de la empresa son sembradio podrido que hay que exterminar como a las cucarachas que no se acaban jamas compraria un pelmazo celular en esa charreria de la 5ta. ostia primero prefiero comprar un she celular en plena calle aunque sea robado o irme de perdis a la linea esa de fuego que arde en tu ciudad sabras a que me refiero
08/08/22
Mr. Hyde  22
@sosa33

Carnal, con el debido respeto, si no tienes la seriedad para escribir algo que valga la pena leer, mejor ni te molestes en hacerlo, por favor. Ten en cuenta que no todos tenemos la misma solvencia económica que tú para adquirir un celular como el Iphone, también entiende eso compa, y no por que tú te hagas de un iphone, significa que los demás también lo hacemos con la misma facilidad. Si tienes Iphone, bien por ti, pero ahórrate tus comentarios de cual teléfono es mejor porque ni al caso van. Si, que me confié y cometí el error en confiar en gente tan irritable como la del oxxo es verdad, pero no te da derecho a demeritar el propósito de mi queja, muy probablemente harías lo mismo en mi lugar también si te pasara. Talvez sepas más de celulares que yo, y sin embargo eres un pretencioso. Al chile bro, si no tienes la madurez para tomar en cuenta el caso, mejor ni le muevas y ya no estés cagando tanto el palo, nomás eso te pido de favor.