Caso 68113   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: OXXO19/07/12

OXXO y sus quejas

OXXO
Si de OXXO hablamos...
"Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones"...
en esta página de libre expresión los usuarios comparten sus experiencias y cada quien las interpreta., este es un punto.
como empleado o comisionista siempre tenemos una opinión. y cada quien tiene su propia versión de los hechos, es otro punto importante.
"La afirmación de la verdad propia necesariamente es excluyente de la afirmación de otras verdades".

¿Quien dice la verdad? Existen dos tipos de verdades: las verdades de la razón y las verdades de hecho.
a mis 50 años de edad y con licenciatura conozco algunas empresas para las que he trabajado o mi pareja; no hay contrato laboral que este 100% a favor tuyo, pocas empresas grandes a nivel nacional te paga horas extra, la mayoría te pide disponibilidad de tiempo, las vacaciones te las acomodan según las necesidades, todas ofrecen sueldo atractivo! mas comisión (según el caso). resulta que la realidad es otra cuando viene tu primer sueldo y comisión, te das cuenta que estas ausente de tu casa mas de 8hrs. por que la distancia influye para que puedas comer con tu familia. el gasto de transporte y comida reduce con lo que te vas a quedar para pagar otros gastos, al final siempre te parecerá poco el ingreso... cuando las comisiones que esperas no resultan ser de acuerdo a lo que esperas, te cuestionas por qué? y ahí te explican algunas clausulas de contrato que en muchos casos pocos entendemos y si no hay gusto por las funciones que realizas, odiarás estar ahí. el resto de tus días.
en los criterios de selección de un trabajo la retribución ya no ocupa el primer lugar para el empleado, sino que queda relegado a un segundo nivel dejando paso a la posibilidad de seguir aprendiendo y de hacer un equilibrio entre trabajo, familia y vida personal.. la localización de la empresa, el gusto por las funciones a realizar, la solidez de la empresa, las recomendaciones del personal que ya trabaja allí y la propia intuición.
las personas somos responsables de lo que es una empresa, no al revés.
gente apta, honesta, capaz y fiable cuesta trabajo toparse con ellas en una cadena de tiendas tan grande. pero no es tarea imposible. toma tu tiempo y decide.
concluyo diciendo lo siguiente:
OXXO me abriÓ junto a mi familia, una puerta de experiencia y conocimiento. fue mi mejor escuela para administrar un negocio. estoy infinitamente AGRADECIDA.
Cumplo con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó MI sed, la palmera que Me brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a MI esperanza.

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Solo resta decir: AMÉN.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que bueno que te decidiste a ser empresaria y generar empleos, igualmente es admirar y aplaudir que con tu experiencia laboral y en la vida estes consciente de que a pesar de que no existe la panacea laboral siempre se puede llegar a tener un ambiente de trabajo justo y propiamente remunerado para tus empleados.

Finalmente te deseo mucho exito en tu negocio y en todos los que decidas emprender.
20/07/12
No entendí myu bien el libro o queja. Se supone que se está quejando de los que se quejan de las infamias de Oxxo? Y nos cuenta como usted adquirió experiencia a través de los años y el día de hoy agradece a Oxxo? Suena OK.

Aunque yo pienso que los tiempos cambian, y Oxxo sabe que al día de hoy hay muchos hambrientos de trabajo por lo que por más perros se pongan como quiera siempre habrá un incauto que les acepte el trabajo. Los tiempos cambian y hoy no es igual que hace 50 años, no se puede comparar.

En fin, mejor echémosle la culpa al presidente del empleo, Felipe Calderón.
Desmond  08
No sabía que OXXO había cambiado de giro y ahora eran templos de experiencia, conocimiento y esperanza!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡Atrás insensatos! Alice, haga caso omiso a los herejes que osan en profanar este santo articulo de tanto valor cívico y moral. A buen entendedor pocas palabras, a palabras necias oídos sordos. Cada chango a su metate. Puse mucha atención a sus palabras y me queda claro que su mensaje es antes que nada desde la viva voz de la experiencia, cosa que ciertos imberbes no valoran en su evidente adolescencia de la verdad. En otras palabras, cada quien habla como le fue en la feria. Gracias por sus palabras, seria interesante compartir una taza de café con alguien tan interesante como usted.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Creo que alguien está hechando los perros :) !!!!!

saludos :)
21/07/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Que bien por ti que te haya ido y vaya excelente, pero desafortunadamente hace algunos años que no es así para muchos comisionistas y empleados, esa es una verdad casi irrefutable, sino, lee las quejas al respecto, pero reitero, me alegra que tú sí hayas logrado tener un negocio próspero.

Enhorabuena.... lástima que como tú caso, hay pocos.

Saludos y que estés muy bien =)

Gracias por platicarnos tu experiencia
25/07/12
que bueno que te haya ido bien
Espero que las cosas continuen por ese camino.

NOTA: Para regular las "verdades" existen reglamentaciones (contratos, leyes, reglamentos, etc.) y evitar caer en "crei, supuse, asumí" y no leerlas nos hace presa fácil de errores y malas decisiones, claro que siempre existe la teoría vs la realidad.

Salu2
09/04/21
•ʄɵşé Ēɖųãřđø ČΞ•  20
Sabiduría que te deja una tienda de conveniencia que está en cada esquina...
¿¿Esto fue una queja o como??

Cada quien tiene si experiencia en esta tienda ya sea empleado o cliente más que nada pero tampoco hay que defender una tienda así...