Caso 5856   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Pastelería Ana María03/10/07

Pastelería Ana María

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

El dia 1 de octubre por la mañana pasé a comprar un pastel en la pastelería "Ana Maria" (ubicada en la calle 27 #224 x 24 y 26 de la colonia Alemán, en Mérida, Yucatán); esta pasteleria se a hecho popular por vender variedad de sabores y por venderlos por pedazos.

Un compañero cumplía años, así que compramos el pastel por el cual pagamos $185 y que pedi fuera de sabor helado de chocolate con nuez. A la hora del almuerzo cantamos las clasicas mañanitas y el festejado SOPLÓ y apago las velitas del pastel. Pero a la hora de comer el pastel no tenia nuez. Rapidamente hice una llamada a la pasteleria, con el temor de que si llevaba mis pastel muy tarde no me lo quisieran cambiar, me contesto una señorita y le explique lo que habia pasado y me contesto que por telefono no me podia solucionar nada, pero que si acudía podria hablar con la dueña de la pasteleria para que me lo cambiaran.

Y aqui comienza todo......... Al llegar, de entrada la muchacha miro mi pastel, el cuál era 3/4 de pastel y me dijo que como al cortar el pastel le corte el centro no me lo podian cambiar. y yo le pregunté que que tenía que ver el centro del pastel y me contestó que asi ya no lo podrian cortar para volverlo a vender por pedazos. La verdad yo me quede impresionada por la respuesta que me dieron y pedi hablar con la dueña. Salen dos señoras (madre e hija) y me repiten la misma infomación que ya se me habia dado, yo le argumentaba a la señora que como podian volver a vender algo que le estaban devolviendo y ella me contestaba que "que tenía de malo vender la parte que no se hubiere tocado", yo le insistia que no había sido mia la culpa de que se hubieran equivocado al darme un pastel de chocolate Sin nuez, y la señora me decia que tampoco era su culpa, que la fabrica era la culpable (la fabrica pertenece a la pasteleria), para eso la gente que va a comprar ya habia empezado a entrar y estaban esperando ser atendidos. La señora seguia firme con su teoria de que si le hubiese llevado el pastel sin cortarle el centro si me lo cambiaría y en una de mis respuestas le dije que a mi me parecia anti-higienico, ya que ella no podria saber que manejo le habian dado al pastel al salir de su local, presumio haber tomado varios cursos de alta reposteria donde les enseñan como manejar con higiene los pasteles. Cuando ya habia como 4 o 5 personas esperando me dijo "le voy a dar un pastel nuevo y este lo voy a regalar en estos momentos" y realmente lo corto en varios pedazos y los regalo entre las personas presentes, que por supuesto se fueron conformes con su pedazo de pastel gratis. Pero al quedarme sola me asento medio pastel en el mostrador, yo le dije que ese medio pastel no cubría los 3/4 de pastel que le habia entregado y que no se me hacía justo que por error de ellos me estuviera tratando tan mal, que si no conocía el dicho "El Cliente siempre tiene la razon". Me contestó que el pastel que tuvo que regalar ya habia sido pérdida para su negocio y que sí sabe tratar bien a los clientes, pero depende de que "tipo" de gente sean. Tomé el 1/2 pastel que me dió, pero le exigí que me devolviera la diferencia de precios o sea $25, a lo cual accedio.

Al salir, le dije que no me quedaria callada, que le contaría a la gente lo que ella hace cuando le devuelven un pastel que ya ha sido tocado, a lo cuál contestó, que a la gente no le ha de parecer mal, puesto que vió salir muy contentos a los que le regalo el pastel devuelto.

No me parece justo que si la gente paga por un pastel a precio de nuevo, le den un pastel que pudiera ser que dejaron destapado y lo mosquearon, o que lo sopló un completo extraño y lo pudo haber salpicado con su baba al soplar, todo para que el negocio de esta señora no tenga pérdidas.

Si tienes algun comentario mandalo a Jazmín Pérez: jazpervi@hotmail.com
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19502

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Jazmín, sinceramente que tuviste demasiada paciencia con esta infame señora, que a lo mejor sabrán muy ricos los pasteles que cocina, pero el trato al cliente es pésimo y grosero. Ellos se deben a publicidad "boca en boca" y no está midiendo el poder que tiene uno en no recomendar a los negocios. Ahora, inmediatamente regalando tu pastel, es una total falta de respeto, vieja estúpida...no vuelvas a ir a su cochino establecimiento...saludos...
navvegante  / gilberto moreno / 07
Esa señora sólo debio cambiarte el pastel y se acabó, sin más averiguaciones ni comentarios, es lo correcto cuando en un restaurant, pastelería o lo que sea te dan algo erróneo o no es lo que habías pedido.
aristides avila  / aristides avila / 07
yo en verdad hubiera reaccionado de otra manera no se lo hubiera aventado en la cara pero mínimo en las patas, aun cuando no me hubiera regresado nada como se porto es una manera de lo mas tonta de tratar a un cliente, y comete todavia la estupidez de decir los que se llevaron el pastel parecían muy contentos, pues obvio se los regalaron( bomba) apestosa persona un tache a esa pastelería
13/05/09
aaca  / aaca aaca / 09
Jazmin, la verdad tuvuste paciencia, esta señora no es más que una NACA, la verdad que asco, entré buscando el tel de la pastelería y me encontré con esta página, nunca vuelvo a llamar!!
24/05/10
sid_92  / guajireando  / 10
yo le hubiera escupido el pastel ahí delante de todos, total ya era mio, a ver si los clientes si aceptaban su pastel de chocolate con escupitajo. debiste filmarlo y subirlo a youtube para que nadie regrese a esa pastelería