Caso 6201   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Peugeot31/10/07

Odio mi carro Peugeot!

Hace 3 años compre un Peugeot 406 v6, sin duda era el auto más bonito que jamás había tenido. Jalaba increíble, todo el equipo de un BMW pero a un mejor precio.

Primero se jodió una bobina, de las 6 que trae, sí, trae una por cada pistón, hazme el favor! Fui a la agencia a comprar la bobina para cambiársela y me indicaron que era muy recomendable cambiar las 6 ya que si se cambia una no tarda mucho tiempo en fallar otra. Yo pensé que era una treta para venderme 6 bobinas de 800 pesos cada una así que sólo compré una y se la cambié.

El coche caminó perfectamente unos dos meses cuando, como me habían advertido, se jodió otra bobina. Bueno ya le cambié las 6 bobinas, 4800 pesotes.

Poco antes de los 50 mil Kms, un día empezó a zumbar el motor y de repente no caminó más. Me dejó dentro del viaducto, una grúa lo llevó a mi casa hice una cita con la agencia y una semana después diagnosticaron que falló la caja (cosa que ya sabía pues el mismo auto así me lo había indicado en la pantalla) y que no podían repararla, que tenían que cambiarla y costaba 74 mil pesos!

Obviamente fui con otro mecánico a que me diera una segunda opinión (no sin antes pagarles 1500 pesos a la Peugeot por su "diagnóstico" que yo ya conocía) y este cuate me lo reparaba por 18 mil pesos. Le cambió todo a la transmisión y caminó bien unos 5 días hasta que me volvió a dejar tirado, se lo volví a llevar y me lo volvió a "arreglar" y se volvió a descomponer así unas 10 veces hasta que el mecánico se rindió, no sin antes, claro, darle unos rayones y golpes ligeros en su taller. Me dijo que no lo podía reparar y que no sabía por qué. Para esto se le pasó la verificación hasta que un día el mecánico se desapareció, no contestaba su teléfono, se cambió de local y no lo pude nunca más localizar.

Estuve buscando otro mecánico y nadie se aventaba a arreglármelo hasta que encontré uno que me cobró 16 mil pesos por repararlo, el auto anduvo como nuevo un poco mas de un mes hasta que empezó a hacer exactamente el mismo zumbido que al principio de mi pesadilla, se lo llevé y me dijo que no podía ser la caja porque le había cambiado todo, que era la marcha, pues le dije que arreglara la marcha y luego de una semana salió con que siempre sí era la caja, pero la parte electrónica no la mecánica que el había reparado, que seguramente era un sensor y que pasara por él porque no tenía el escaner y que se lo lleve en dos semanas y pues en eso ando.

El carro está en mi garage y simplemente no camina y el segundo mecánico sólo se está haciendo bien pendejo para no arreglarlo cuando evidentemente por el ruido, es un problema mecánico y no electrónico y yo a punto de ir a la PROFECO pero no sé con cual de todos irme primero!

No sé, de verdad, qué hacer con ese carro, tengo ganas de aventarlo a un barranco y no volver a saber de él nunca jamás en mi vida.
Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!
195748

31/10/07
cloroformico  08
Pues la verdad que te compadezco, no sólo tener problemas con el auto, sino con la parte más delicada y cara del vehículo... es para perder sueño y mucho dinero. No creo que Peugeot quiera hacerse responsable de nada, en especial por el tiempo que ha pasado.

Los mecánicos sí debieran de hacerse cargo, pues si lo reparan, se supone que es para durar años.
01/11/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues mis condolencias. Un coche TAN CARO y TAN "MODERNO", con sólo 3 años de uso. INAUDITO pagar $74,000.00 pesos por cualquier averia o parte, con eso se da un buen enganche de un Chevy o algo modesto pero sin tantos problemas. En mi vida compraría una porquería importada de estas. Gracias por la advertencia, yo con un Tsuru o con mi Corsa actual estoy pero muy bien. Saludos.
01/11/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Es una lástima que el auto haya salido tan malo, pero el problema de llevarlos con mecanicuchos del tres al cuarto es que la agencia pone eso de pretexto para invalidar cualquier apoyo adicional. Sé que sale carísimo, pero mi carro (un VW) siempre ha sido de agencia, aunque haya que buscarle para encontrar una buena, y aunque no me he ahorrado dinero, sí muchos quebraderos de cabeza.
03/11/07
mbonome  / Gustavo Garmendia / 07
Entiendo Monica Pero tu puedes pagar 74 mil pesos por una reparación????? por lo menos yo no.
05/11/07
babuchon1  07
Entiendo como te sientes y realmente lo que comentas al último es el mejor consejo, no es broma¡ tíralo a un barranco con el pretexto que se te descompuso en la carretera, así recuperarás un poco de dinero. Eso si, no dejes de comentar este caso a todos tus conocidos. No compren Renault ni Peugeot.
14/01/08
landinenator  08
A mi me´paso exactamente igual con el mismo modelo de auto, se lo lleve al taller que me le da mantenimiento, estan en Atizapan y se supone que son expertos en Peugeot, me dijo que lo mas facil seria conseguir una caja de un auto chocado y que me costaria 15,000 pesos, ya que seria muy dificil repararlo, lo hicieron y nunca pudieron poner a punto la computadora lo ultimo que me dijeron es que con un contcto de Peugeot (Y como al parecer esta falla es generalizada) me darian a traves de garantia una caja nueva, me la prometieron para el Miercoles 16 de Enero, espero el resultado y lo comentare aqui mismo
23/01/08
caolan  / Cesar Olan / 08
Estimado mbonome, tu historia me hizo reir mucho, pero no en mala onda. Me recordaste a un amigo al que le pasó algo muy similar con el mismo modelo de Peugeot, es decir... igual se le descompuso la caja de velocidades. E igual, le costaba como 45 mil pesos arreglarlo. El caso es que todo esto sucedió justo antes de la inundación en Villahermosa, y aunque la colonia donde él vive no tuvo problemas, él aprovechó, fue y lo metio en una colonia donde el agua había subido más de 4 metros y lo reporto a la agencia de seguros, mismos que se lo pagaron como pérdida total.
Por cierto, las agencias de seguros anunciaron que la inundación en Tabasco ha sido la tragedia financiera más grande que han sufrido en toda su historia, ya que miles de vehículos se quedaron en zonas inundadas.
Saludos!
22/02/08
despitia  07
Es una pena que no tengamos leyes que realmente nos protejan contra este tipo de problemas, que entre paréntesis, comparten todos los autos franceses y los ingleses, llámense Peugeot, Renault, Jaguar o Land Rover. Ciudado con estas marcas.
22/07/09
davichitorv  09
con 74 mil pesos mejor me compro otro carro, lastima que si no se puede reparar, ps a venderlo x partes.
es lo malo, de comprar "el auto ideal" y despues vivir una pesadilla.
15/01/12
slara  10
carnal de verdad te agradezco mucho tu comentario... sirvió de gran ayuda porque mi esposita quería un peugeot y ya nos dimos cuenta que es una porquería... ahorita compramos un jetta y no te creas esta igual de salado que tu 406... mira hasta le decimos el salado... asi que uno ya no sabe que es lo mejor y que no... saludo y de verdad espero que tu "problema" se arregle... saludos...!!!!
10/02/16
La frustrada  16
se que han pasado años de tu problema con el peugeot, espero que de alguna manera algo halla salido bien. Mi historia con peugeot también fue mala. saludos desde cancun y a todos los que están leyendo y piensen comprar peugeot, no digan que no le los advirtieron!