Caso 46541   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Peugeot19/01/11

Peugeot Automotriz Francesa Universidad diagnósticos falsos

Las agencias de autos, respecto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, desde hace mucho tiempo tienen una mala fama. Casi todos los usuarios de automóviles, aseguran que en las agencias no hacen bien los trabajos o peor aún, dicen que los hacen y no los hacen.

Tengo un Peugeot 206 año 2007. Salí a carretera y se calentó. Acudí a la agencia explicandoles mi problema. Me recibieron el auto un jueves, quedaron en avisarme los detalles del problema y lo qué tenían que realizarle. Pasó todo el jueves y no me llamaron. Hablé al día siguiente, me dijeron que no tenían el diagnóstico que me llamaban más tarde. Esperé todo el viernes y nada. El sábado antes de medio día, tuve que hablar porque ellos nunca me llamaron. Ya tenían el diagnóstico. Tenía que cambiar el RADIADOR porque estaba tapado ¿?, también la manguera superior, el bulbo y el termostato. Suma total $8600 pesos. Pero eso no era todo, también tenía que cambiar el chicote del embrague (clutch) los cacahuates, el servicio de los 40 000 Km, más los protectores del motor y la caja de velocidades. ya no quise saber cuánto iba a ser por todo eso. no autoricÉ la reparaciÓn. Pero tuve que pagar el reporte técnico $870 pesos, cuando fui por el coche, no lo tenían listo, faltaba lavarlo. me lo regresaron medio lavado, y con 25 km más, cuando su contrato menciona que ellos mismo no pueden pasar de 5 km para realizar pruebas. Al revisarlo me di cuenta que no habían hecho nada en lo absoluto, según lo desarmaron pero estaba como yo se los había dejado.
Acudí a un lugar, que son especialistas en radiadores y les comenté mi situación y lo que ME HABÍAN DICHO en la agencia. Lo revisaron y sólo detectaron problemas con el termostato y una manguera. me cobraron $700 pesos.
no es justo que sigamos viviendo en una sociedad tranza y deshonesta. nos fregamos entre nosotros mismos. por eso este pais no avanza.
si fuera real todo lo que nos dicen en los diagnÓsticos de las agencias principalmente esta de Peugeot, lo que me hacen pensar es que sus coches son desechables.
compramos autos nuevos para "no batallar" con la composturas que podrÍan tener las CARCACHAS.
es la lavada de auto mÁs cara que he pagado en mi vida y ademÁs mal hecha.
ojalÁ hagan algo para mejorar todo esto...
Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!
195176

20/01/11
Getsemanhy  10
si puedes dile al mecanico que resolvió tu problema, que te de un diagnostico por escrito y con ese documento levanta tu queja en la agencia de peogeot probablemente no suceda nada, pero por lo menos te expresaste, las agencias tienen mala fama y nos hemos dado cuenta que no es una leyenda urbana, sino que en verdad son unos nefastos (no todos, pero la mayoría)
17/02/11
gadmex  11
Mi chava tiene un Peugot, lo compro en enero del 2010. Para empezar en la agencia le hicieron de de chivo los tamales por que ella solicito cierto modelo de los que supuestamente quedaban del 2009 con equipamiento y demas (que por cierto aun tenian en exhibicion en la agencia) y cuando dio el enganche a los pocos dias le llamaron para decirle que ya no podrian ofrecerle ese modelo pero que le darian un 2010 PERO totalmente austero. El caso es que para no andar sin coche mi chava lo tuvo que aceptar y ahora que he tenido oportunidad de manejarlo...UFFF¡¡ que autos tan maloos¡ Todo le suenan y son bastante lentos. A menos de un año ya hasta se le fundio un faro, al mes de que se lo entregaron el radio no funcionaba, como los seguros no son automaticos, levantarlos con la mano es mas complicado que cualquier cosa. En realidad estos autos son muy bonitos esteticamente pero mecanicamente y en dispositivos son una porqueria.
27/02/11
bLesaLme  09
Yo tengo un, que pronto voy a publicar, nada mas teniendo la certeza y el vehiculo en funcionamiento, y en esto estan coludidos, hasta el gerente de mantenimineto.

Saludos
22/06/13
marlon1  13
En agosto del 2005 tuve la pésima idea de adquirir un automóvil Peugeot para mi hija. Para ello nos dirigimos a la agencia Peugeot Cumbres, del Grupo Galería, donde nos atendieron con mucha amabilidad (claro, querían vender). Nos convencieron, y luego de hacer los trámites correspondientes, luego de un mes y a pesar de haber entregado los 50 mil pesos de enganche que me solicitaron, por fin me entregaron el automóvil, un Peugeot 307 2006. Después de un mes y luego de varias vueltas a la agencia, me dijeron que tenía una excelente línea de crédito y que hasta podía comprar un vehículo de mayor precio. Por el comentario anterior, me quedaba claro que la demora en la entrega no se debió a algún problema con el crédito solicitado, en fin.

Pero ahí empezaba nuestro calvario, no terminaban los problemas como lo había pensado yo. Para el primer servicio, mi hija ya reportaba una serie de problemas en el funcionamiento del auto, como es fallas en la computadora de la transmisión automática; el auto se detenía repentinamente cuando avanzaba a velocidad mayor de 60 km/h (con el coinsiguiente riesgo de un accidente); el mecanismo eléctrico de una de las ventanillas delanteras no respondía, etc.

La primera vez que lo llevó al servicio en la misma agencia Peugeot Cumbres del Grupo Galería, los empleados la trataron muy bien pero no arreglaron absolutamente nada. En el segundo y consecutivos servicios, el trato fue diferente, pues no atendían, tardaban en entregar el coche, etc. Extrañamente, en los dos últimos servicios, ahí mismo en Peugeot Cumbres, cuando se pagaba la factura de los servicios y desperfectos que el auto iba acumulando, "no tenían sistema" y no entregaron las facturas correspondientes.

Para que le hicieran el servicio de los 40 mil kilómetros (el más reciente), lo llevé yo personalmente a otra agencia, Peugeot Valle (del mismo Grupo Galería), porque resulta que los ineptos de Cumbres ya no se dedican a eso, solamente a enderezado y pintura, y todos los servicios los hacen ahora en Valle.

Bueno, pues hace una semana exactamente lo llevé al servicio, me lo reciben, les recito puntualmente TOOOODAS las fallas que presenta el auto y me dice el encargado, Roberto, que ese día por la tarde me llamará por teléfono para decirme cuándo me lo entregan. Resulta que me llama 5 días despues para darme el presupuesto, que asciende a 11 mil pesos. Le hago ver a este señor que es exagerado lo que están cobrando para hacer el servicio, pero me aclara que no es por eso, sino que cobran esa cantidad poor los desperfectos que presenta el auto.

Los mismos desperfectos que reportamos desde el primer servicio y que NUNCA arreglaron en la agencia Peugeot Cumbres del Grupo Galerías. Cansado de tanta desfachatez, irremediablemente autorizo que hagan las reparaciones y que pagaría los 11 mil pesos.

"Amablemente" me dice que el auto estaría listo el miércoles 31 de diciembre por la tarde, pues la llamada fue el lunes 29 de diciembre. Le aclaré que si estaba consciente de que el 31 de diciembre no se trabajaba todo el día, aceptando que no, que mejor me hablaban por la mañana porque ellos trabajaban medio día.

Me dio mala espina y sí, efectivamente, son las 4 de la tarde del 31 de diciembre y este irresponsable señor Roberto NO me llamó. Claro, no estoy esperando su llamada, más bien estoy que echo chispas pero no por los fuegos artificiales de las fiestas de fin de año, sino por la impotencia y el coraje que me han hecho pasar los nefastos de esta compañía Grupo Galería. Ah, y los de la financiera del mismo grupo están para llorar también, Autosummit, pero eso ya es otra historia que les contaré más adelante. Feliz año a todos!!