Caso 51329   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Peugeot26/05/11

Peugeot, Centro de Servicio y Atención a Clientes Apestan

(Saltillo, Coahuila, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

El Dia 4 de Febrero se registró una helada en la cd. (Saltillo), al revisar el carro (Peugeot 206), noto que tiene hielo en la parte inferior, y al levantar el cofre veo que esta roto la base de la mangera que sale (o entra) del motor donde va el termostato y lleno de hielo.

Hablo al Seguro para el servicio de grua, con la intención de llevarlo a arreglar a la Agencia Peugeot, que esta ubicada en : Carretera Saltillo-Monterrey Km. 7.1, Col. Los González, donde me recibe el gerente de Taller, y manda a uno de sus mecánicos a revisar el carro.

A oídas (un leve intento de arranque) el mecanico sugiere que el motor esta “tronado”, pero que aun asi, lo deje para revisión.

Despues de una semana, me comunico con ellos y me responden que aun no tienen diagnostico, que espere, a la siguiente semana, ya desesperado, llamo a una grua para recoger el carro, pues no le han hecho nada.

Cuando llego, la persona encargada de recibir los vehículos, me dice que si me entrega el carro, pero que antes pague el diagnostico (500.00 + IVA), y yo, ok, acepto, solo que denme el diagnostico por escrito.

Para esto me mandan al mecanico para darme el diagnostico, según el, motor tronado, que puede ser el cigüeñal, el piston 1 o 2 o 3 o probablemente el 4 (asi, literal).

Total, que nunca me dieron el dichoso diagnostico, para esto, el carro, estaba exactamente en la misma posición donde lo dejo la grua, la vez que lo lleve.

Luego llega el gerente de taller, para preguntarme que onda, que qué pensaba hacer con el carro y yo le comente, primero que, lo iba a llevar con un mecanico, para que viera la factibilidad de reparación y si no había nada que hacer, que lo iba a vender en partes, que con el motor tronado, no le iba a meter 30,000.00 en compostura y/o reemplazo.

Luego ya de eso, intento convencerme, que lo dejara, que ellos iban a ver la manera de que no me saliera tan caro, etc, mil pretextos, que el carro no merecia terminar asi, en fin, que en el taller, con la revisada me lo iban a desmantelar y demás sandeces me empezó a decir.

Total, que no querían entregarme mi propio carro, ya necio y con el de la grua encima de mi, porque tenia que pagarle el tiempo muerto. El gerente manda al mecanico a que “cierre” la tapa de la banda del tiempo, pero para esto, el mecanico movio el carrio hasta el fondo del taller, y ahí estivo “trabajando” con el, luego ya me lo entregan, lo subimos a la grua y lo lleve al taller.

Todavia antes de salir de la agnecia Peugeot, al mecanico me recordó otra vez , que si lo vendia en partes, le separara alguna pieza, creo que el alternador o algo asi me dijo.

Tambien cuando reviso el carro, me doy cuenta que le falta la manguera de recuperación, que va del deposito, al radiador, hablo con el mecanico y quedo de entregármela, cosa que nunca ocurrio.

A los dos días, el diagnostico del taller: Sello roto de la bomba de agua, reparación 300.00. Solo que había un detalle, no lograban arrancar el carro, daba marcha, pero no arrancaba.

Aquí en la cd. Nunca pude encontrar quien pudiera revisarlo o escanearlo, así que tuve que contactar a un taller especializado en la marca Peugeot en la cd. De Monterrey (www.zonaPeugeot.mx), quienes vinieron a revisar mi carro y luego de dos días de estar trabajando en el resolvieron que:

Se encuentra el vehículo Peugeot 206 con número de serie 93XXCKFWXXXXX7145 con placas FXX 2XX0 en las siguientes condiciones:

El arnés de los calculadores se encontraba movido, lo que estaba provocando un falso contacto y el calculador motor estaba bloqueado

La bobina de encendido hacia variaciones de corriente

La faltaba la manguera del recuperador que va del radiador al recuperador

La caja de salida estaba rota

Presupuesto

soporte superior $ 650.00

suma $13,200.00

subtotal $13,200.00

PRECIOS + IVA

De ese presupuesto, quitando, la afinación, anticongelante, lavado de interiores, y el soporte, lo demás SE LO ATRIBUYO a que, tanto el mecánico, como el gerente de servicio de Peugeot, ACTUARON de mala fe, porque, el carro, llega con un sello roto, y me lo entregan con la COMPUTADORA QUEMADA.

Porque deduzco que fueron ellos? Son varias las causales, primero, el dia que lo llevo, resulta, que no tienen sistema para registrar el ingreso del vehículo, luego el tiempo que se tardaron para deducir, que el motor estaba tronado, mecánico dixit, luego el dia que lo recojo, todo el pancho que se aventaron, para salirme con, bueno, déjeme le pongo la tapa, 1 hora para eso? Y se lo tenían que llevar al rincón (lugar donde uno no puede accesar) luego, quererme comprar piezas de mi carro, para otro, que “llegó con el mismo problema”.

Total, como le comente a la Srita. De atención a clientes de la agencia (Que me hablo para recordarme que ya le tocaba mantenimiento a mi carro), no hay registro de entrada, ni diagnóstico y con eso se la pueden barrer, de que el carro nunca paso por sus manos. Pero los que se dieron cuenta de ese asunto fueron los choferes de las grúas, sobre todo el que llego a recoger el carro.

Y si expongo mi queja, no es tanto para que me paguen la reparación (cosa que ya hice) y que aun así, salí perdiendo, porque la computadora que le pusieron, no es nueva, es de medio uso y tenía 40,000 kms más, y eso me impacta directamente en la garantía de las llantas.

Además, de que, todo esto se lo comenté a esta Srita. De Atención a clientes y ella me comento que lo iba a hablar con la gente del corporativo (Grupo Galería) para que una situación asi no se volviera a repetir.

Al igual le comente que yo iba a publicar mi experiencia, también para que la gente viera y tomara sus precauciones al ingresas sus vehículos a esta agencia, y no tanto por el Grupo Galería, sino por estas tres personas: El Gerente de Mantenimiento, La Encargada de recibir los vehículos y sobre todo el Mecánico.

Apenas hace una semana me entregaron el carro, imagínense 2 meses sin vehículo por la ineptitud de estas tres personas.

Por cierto, si se preguntan las condiciones de carro, el vehículo se compró NUEVO en la agencia, es modelo 2005, y casi, casi que religiosamente, cada 10,000 kms se llevaba a revisión y/o mantenimiento (obvio a la agencia), según lo establecido por el manual de usuario y por la misma agencia Peugeot.

A la fecha del incidente, tenía 119500 kms recorridos, con el cambio de computadora, quedo en 157500 kms.

Creen que me quedaron ganas de volver, luego recibi otra llamada de la misma srta de atencion a clientes de Peugeot, recordandome que tenia pendiente el mantenimiento, no se si se le paso, o simplemente se le olvido, que ya le habia comentado el asunto de mi carro, quedo de comentarlo, como dije lineas atras con el corporativo, He mandado este correo a centro de atencion a clientes de la marca y de la agencia (Epugeot) pero pues nadie se ha dignado a contestar mi correo.

Saludos
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

30/05/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Que mal por esta agencia que te quemo la computadora tu carro. Mejor la hubieras comprado nueva y no usada puede fallar pasando el tiempo