Caso 129559   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Piñata2go25/10/17

Piñata2go Piñatas Plegables ¿Fraude?

Piñata2go
Me encontraba en Facebook buscando Piñatas Plegables por que en un programa de televisón reconocido "Shark Tank" apareció Piñata2go, una marca de Piñatas Plegables en la que invirtieron "dos tiburones" para poder hacer crecer la "marca".

La idea de las piñatas me pareció realmente innovadora, pero me pregunté si realmente fue su idea o a lo mejor la "tropicalizó" de otro país, investigando me encontré con una página en Facebook con el nombre Fiesta Mexicana Piñata Plegable que al parecer tiene una serie de publicaciones donde afirman que ellos son los creadores del diseño "plegable" de esta marca "Piñata2go" donde ponen ciertas frases como:

"Se busca robo de proyecto ahora se presenta como la creadora de la piñata plegable" y aparece una foto diciendo "No a la piratería" y también aparece una foto de la "dueña" con un parche en el ojo simulando a un pirata, que elocuente.

Sin duda esto me hace pensar si realmente la "dueña" de la marca robó el proyecto de alguien mas y se encargó de desarrollarle una marca "Piñata2go" y empezar a refabricarla y a distribuirla por toda la república y Estados Unidos. Creo que éste "talento mexicano" nos debe de dar una explicación y no creo que deba de existir gente abusiva y con "dinero" que se sienta con la capacidad moral de abusar de personas que humildemente desarrollaron el concepto de la piñata.

Al parecer ésta piñata plegable su origen fuen en la ciudad de México y la "dueña" la llevo a Querétaro donde empezó la comercialización. Después de ver esto volví a ver el programa y me di cuenta que "la dueña" no tiene la más mínima idea de cómo vender sus piñatas y de negociación, ya me imagino el trato que tiene con sus proveedores y con sus clientes.

Espero que la marca Piñata2go no sea un fraude más donde le fue robada esa idea a gente humilde que comercializa sus productos en el centro de la ciudad. Después me puse a investigar y empecé a cotizar en ciertas páginas de Facebook donde ella vende y gracias al programa "Shark Tank" elevó sus ventas muchísimo y también el precio de sus Piñatas Plegables casi al 200%, ya que antes al parecer las vendía en 120 pesos y ahora las vende en 255 pesos cada una.

La verdad es un verdadero abuso del precio, en fin Piñata2go es o es un robo de marca, la "dueña" no se ve tan innovadora para que ella misma lo haya hecho. Se los dejo a su consideración.
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2078
195904

26/10/17
Paco_Gonzalez1  16
Una serie de obsevaciones a tu "investigacion"

1 - la pagina de facebook "Fiesta Mexicana Piñata Plegable" tiene su primera publicacion en el año 2015, y la ultima data de mediados del 2016 tiene unicamente 63 personas a la que le gusta esa pagina tiene unas cuantas publicaciones y solamente una hace alusion a la supuesta pirateria de la piñata, si uno busca mas informacion de esta "empresa" no hay ninguna referencia de ellos, su unico medio de contacto es un triste numero de celular. Asi que esto de empresa no tiene nada.

2 - del lado de la empresa Piñata2go ya hay referencias de ellos desde el año 2013 videos, una nota en la pagina del financiero.... Link ..... tienes diferentes medios de contacto, tiene presencia en todas las redes sociales...etc

Asi que que como se puede tomar en serio la queja de una persona (porque de empresa no tienen nada) que sube un simple anuncio en su facebook contra una persona que ya venia haciendo su trabajo desde hace 2 años antes (2013)?

Ahora dices que no tiene ni la mas remota idea de como vender entonces como ha sobrevidido durante 4 años?

Disculpa pero tu queja no tiene base solida alguna.
Luis Raul Trejo  17
Hola Paco_Gonzalez 1 respondiendo a tus objeciones aquí pueden ver el link de la publicación sobre Piñata2go Link

1.-El proyecto de la "piñata plegable" pudo haber sido creado mucho antes, una página de Facebook no dice mucho o nada de la creación del producto, la "dueña" pudo fácilmente "robarle" la idea a la gente trabajadora de la ciudad de méxico. No hay que ser un genio para saber que mucha gente que tiene negocios en el centro de la cdmx no tiene conocimientos en "internet". En el post Link
hay varios comentarios de gente que dice que se robó la idea y que la idea de la piñata plegable Piñata2go le pertenece a otra persona.

2.-Disculpame pero un reportaje del financiero o "redes sociales" como mencionas no es una prueba de la "propiedad e innovación de su idea", lamentablemente hay gente abusiva que va a otros lugares para robarse las ideas de otras personas, es simplemente un abuso. Piñata2go puede ser una falsa creación que fue robada a gente humilde en la ciudad de méxico.

3.-Hablando de su habilidad de venta o negociación....
1.-¿Cómo es posible no tener la decencia de haber rechazado propiamente la propuesta de Carlos Bremer o mínimo darle las gracias por la propuesta en plena televisión?
2.-Creo que tienes un mal concepto donde dices que la habilidad de venta es lo mismo que mantener la empresa sobreviviendo durante 4 años: Si te pusieras a leer te darías cuenta que supuestamente ella tuvo un desfalco en 2014 por 2 millones de pesos ....según ella.... y que después se puso a trabajar en una empresa llamada "Sagui" y pago su deuda en aprox. 2 años, si mis matemáticas no me fallan ella ganaba alrededor de 83 mil pesos al mes.... en esa empresa para pagar su deuda ya que ella indica que es una mama luchona.... en serio??? y con eso saldo su deuda ya que en dic de 2016 ya estaba recibiendo la llamada de Shark Tank. Bueno hay gente que cree eso, sin duda no creo que Piñata2go haya sobrevivido por 4 años como tu dices.

Disculpa pero tu objeción no tiene base sólida :)
Luis Raul Trejo  17
Si claro, si eres una persona lista o mejor dicho "oportunista" y además de darte cuenta de que estas personas humildes no tenían ni la más mínima idea de cómo registrar su patente o marca, la "dueña" aprovechó eso y "robo" el diseño y le puso una marca "bonita" según ella llamada "Piñata2go"

Sólo esperemos que los dueños originales del diseño de la piñata plegable y no "Piñata2go" salgan a la luz a reclamar su patente y no se queden callados, ya que si ellos la vendían desde antes y tienen registro de ello, puedan impugnar ante el IMPI toda ésta atrocidad y robo por parte de una persona que solo vio una "oportunidad" y tomo algo que no le correspondía. En fin emprendedores, mamas luchonas y demás pueden haber, solo que éste tipo de casos deja mucho que desear y mancha seriamente al talento mexicano que si hace innovación y no se dedica a copiar.
Luis Raul Trejo  17
Juan tu comentario, en verdad, no tiene nada que ver. Ni es chistoso y ni aporta nada, deberías de usar estos espacios para lo que son.
Gracias!
Piñata2go - Piñata Plegable es un completo Robo de Idea - Fraude - ese es el tema para tu información.
29/10/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Las piñatas plegables fueron noticia en EEUUAA hace anios, donde a alguien se le ocurrió hacerlas y venderlas --- resultó novedoso para los gringuitos poder comprar piñatas 'planas', recibirlas por mensajería, y poder 'armarlas' una vez en casa. El boom pasó y la venta cesó.

No es buen negocio, ni las piñatas son lo resistente vs las tradicionales y voluminosas.
Luis Raul Trejo  17
xolotl es correcto las piñatas plegables de Piñata2go son "cero" resistentes, se rompen super fácil a comparación de las tradicionales, yo no las recomiendo para nada y el boom ya pasó, no se como es posible que los "tiburones" hayan invertido en tan burdo proyecto que por si fuera poco según la disque dueña "inventó" pero como tu dices este tipo de piñatas ya tiene mucho tiempo, entonces mi duda es, la "dueña" inventó o se plagio el producto de otro lado como lo he comentado con anterioridad si es que estas piñatas plegables ya existían y se vendían hace muchos años en USA.
juanjoc -> aquí esta la prueba de que la "dueña" no inventó las piñatas plegables de Piñata2go que son un verdadero plagio.
Paco_Gonzalez1  16
Luis como veo que la necedad es parte de tu naturaleza y el tratar de entablar un dialogo coherente contigo es como pedirle a una roca que se mueva (y de la roca tengo mis dudas) te voy a proponer algo muy sencillo , si tan seguro estas de que es un plagio y tienes todas las pruebas necesarias para sustentarlo porque no buscas a los que según tu son los creadores originales y les ayudas? porque veo que estas muy seguro de tus afirmaciones (me imagino que tienes un archivo lleno de pruebas) así que seria interesante ver en un futuro cercano alguna nota periodística donde aparecieras como el héroe que le ayudo a los inventores de la piñata a recuperar sus derechos sobre la misma.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
De si es plagio o robo de proyecto, habría que demostrar uno u otro --- quien tenga el interés y tiempo, adelante.

Sobre los inversionistas, igual pueden ser engañados a desembolsar una lana y pues, es parte del juego de la inversión... arriesgar, aprender y seguir arriesgando.
Joel Jesús Vidal Hernandez  17
1era. parte
Buenas noches, mi nombre es Joel Jesús Vidal Hernández artesano de oficio,la piñata plegable la tengo registrada en el IMPI desde 1997, expediente no. 9701318. La patente no me fue otorgada porque no conté con los recursos para el pago de los derechos.
En cuanto a la señora pirata: Llego a la empresa México Plegable S.C. formada bajo mi dirección en el año 2004 para fabricar la piñata plegable ( cuando ella llega ya se tenían ventas a diferentes partes del mundo ); En el año 2011 se presenta pidiendo de favor la dejara participar en mi proyecto ( cuento con la carta, donde me lo pide), con la intención de escalar las ventas y darle otra imagen al producto.
La carga de trabajo y tantos años de proyecto sumados a la petición de esta mujer,hacen que tome una mala decisión, y la acepte como distribuidora de mi producto, retirando mi pag. web y otorgando el permiso de tratar con mis clientes.Esto no es solo un triste número de celular.
Fin 1 era. parte
31/10/17
Luis Raul Trejo  17
Joel Jesús Vidal Hernández es lamentable lo que señora Yanalteh Solis te hizo, no dejes que ésta señora quede impune. Que bueno que abrí éste caso para que se supiera la verdad y a todos los que comentaron (uffor,Paco_Gonzalez,juanjoc) es momento de que apoyen a los artesanos mexicanos y que ayudemos al Sr. Joel Jesús Vidal Hernández para que se aclaren las cosas y que le paguen lo que le deben. He investigado y al parecer el Sr. Joel si tiene pruebas concisas puede reclamar la invención ya que si el hizo algún acto comercial con ese diseño de piñata plegable y por ser el primero en hacerlo tiene todos los derechos. Ahí están las respuestas de que Piñata2go es una farsa y esa disque "dueña" como lo había comentado antes no es lo suficientemente inteligente para poder haber creado esa invención, por mi parte no dejaré que éste caso quede impune y voy a usar todos mis medios posibles para que ésta información llegue a los medios y se sepa la verdad, no es posible que existan éste tipo de personas que se la pasen robando las ideas de otros y menos a personas trabajadoras y humildes que pusieron TODO y me refiero TODO a: Esfuerzo, Familia, Patrimonio, etc. Me dan asco éste tipo de Personas que solo se dedican a lucrar a costa de las demás personas.
Ahora si los escucho y se los pido de corazón, si el señor Joel sufrió un plagio, es momento y como mexicanos de apoyar a los artesanos y hacer que no se vuelva a repetir.
Saludos a todos.
02/11/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sólo puedo decir que 'las ideas' llegan más lejos en manos de quienes las saben desarrollar y trabajar --- cuidado en compartirlas con cualquiera.

Piñata To Go: las piñatas portables que se arman en 15 segundos (Revista Entrepreneur): Link
07/09/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sólo para informarles, que la Sra Solis se presentará en el Innovation & Business Forum 2018 de Coparmex (octubre 10, 2018), en la zona de Toluca, Edo de Mex --- el IBF2018 es un espacio para líderes empresariales que quieran afrontar con éxito los retos del futuro... waaaoooo!!!!

= - =

En el programa aparece presentando el Pitch de conferencias de mujeres // 15hrs // Yanalteh Solís, Piñata 2 go

web: coparmexinnovacion punto com Link

= - =

Y reitero, 'las ideas' llegan MáS lejos en manos de quienes las saben incubar, desarrollar y trabajar --- cuidado con compartirlas con cualquiera --- este tipo de advertencias se muestran mucho en los Startup Weekends (al compartir ideas, la idea se torna pública)... buenas ideas, sin buena ejecución, no llegan lejos. La persona que emprende y evoluciona la idea inicial, la pivotea (cosa clave), ES quién hace la diferencia.

* Lamento el robo de secretos industriales del que fue objeto. Si ud tiene pruebas, puede asesorarse ante el IMPI y buscar alguna compensación, por otro lado, si ud es quien sabe del asunto, siga desarrollando su idea y ahora sí, registre sus nuevos diseños.
05/10/18
Joel Jesús Vidal Hernandez  17
Buenos días,quiero dar las gracias a Xolotl por la información sobre el Innovation & Business Forum 2018, gracias a esto al fin tengo la oportunidad de presentarme ante la señora 2go que por muchos años se a hecho ojo de hormiga y por lo menos hacerla sudar un poquito. No quiero recordarle que un fin de año del 2013 se llevo 500 piñatas sin pagar, no quiero recordarle que dejo en la calle a una familia de artesanos, no quiero recordarle que robo un proyecto con mas de 20 años de trabajo honesto, no quiero recordarle que a mentido a todas las personas ...en fin la lista es larga. Nos vemos el día 10
17/08/22
MISTERSMITH  22
Señores, no nos engañemos. Primero: La piñata originalmente es de China. Marco Polo en sus viaje la llevo a Italia y mucho, mucho después llego a México. Donde la iglesia la adopto como medio de evangelización. NO es un invento mexicano. Segundo: Esta fulana "piñata estrella plegable" TAMBIEN tiene su origen en las Lamparas CHINAS de Papel. Su construcción es exactamente la misma de las lamparas chinas. No se invento en México. Ni la invento el Sr. Joel, ni la Sra. Traidora. Simplemente le dieron otra utilidad a algo que ya existe desde hace mucho tiempo en China. Pregunto: Si yo uso un sombrero para tomar agua. ¿Significa que invente un nuevo vaso?
17/08/22
@sosa33  20
Pues mientras no se pagó una marca o derechos pues es la ley de la selva, ya cada quien hace su luchita con ideas copiadas o no. Ni siquiera he visto esas dichosas piñatas, como algo pues "mexicano" mucha gente se va a las dulcerías o la gente contacta a gente las vende por Facebook. Ya si le ponen "plegables" o no, pues qué más da, oficialicen los derechos de su gran idea y luego ya se quejan les copiaron...