Caso 32357    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policía Federal23/01/10

La Policía Federal apesta

Hace algunos años, cuando la Policía Federal era Policía Federal de Caminos, me vi envuelto en su corrupción.

Resulta que un recién egresado de la escuela de Comercio Internacional conoció a un productor agrícola del estado de Jalisco. Éste le comentó su intención de exportar, y la cotización que recibió por realizar un estudio de exportación para su producto.

Según el individuo, una agencia especializada le cobraba arriba de 200 mil pesos por llevar acabo un estudio pormenorizado de exportación, y él no tenía liquidez... pero tenía un vehiculo que valía poco menos que esa cantidad, y lo se lo ofreció al escolapio a cambio de dicho trabajo y 15 mil pesos de ribete. El joven se entusiasmó, consiguió los 15 mil y cerró el trato. Recibió el vehículo sin papeles, pues le serían entregados al concluir su investigación. Pasaron un par de meses en los que el muchacho investigó por internet, hizo llamadas y consultó a sus profesores. Por fin terminó el trabajo y se dispuso a viajar a Jalisco para entregarlo. Ahí entro yo.

Por aquellas fechas tenía una novia en Jalisco, viajaba para allá en cada oportunidad; y esa ocasión, sin duda, era una oportunidad. Nos fuimos el escolapio y yo en su vehículo recién adquirido, todo estuvo bien hasta que nos pararon en un retén federal a la entrada de Guadalajara. Nos registraron y detectaron que el vehiculo era robado. Pasamos toda la noche esposados en las instancias de la Policía Federal de Caminos. al amanecer llegaron los padres del estudiante, y los policías, cínicamente, les dijeron: "Son 15 mil pesos para que su hijo se vaya de aquí sin cargos; y con otros 15 mil se puede marchar en el vehículo robado..." En ese momento supimos el valor en el mercado negro de un vehículo robado: 15 mil pesos sin importar año, marca o estado del transporte.

Nos fuimos sin el vehículo, pero dejando copias de la credencial de elector de los padres, del conductor y la mia "como una garantía", según dijeron. Del desdichado exportador de legumbres nunca se volvió a saber nada.

Al-
Policia federal villahermosa tabasco apestan
Homicidios en Cd. Juarez
Policía Federal Edo. de mex.

30/08/10
hemm23  / hugo martinez / 10
no tienes por que sentirte agredido companero ami me paso algo parecido y apesar de lo que les digas no entienden y son bien corruptos soy sinaloa y por aqui las cosas estan muy calientes, hace tiempo mis papas me compraron un coche a un senor que era su conocido se lo dejo vara era de lujo la verdad pero era un modelo 2001 yo puse la mitad y mis papas la otra cuando lo compramos a dicho senor nos dijo que antes habia tenido reporte de robo pero que no tenia bronca y no nos quedamos con l;a duda y lo llevamos antes de comprarlo a revisar al ministerio publico y con los federales y efectivamente aparecia el reporte pero ya recuperado y no habia problema lo compramos y todo estaba en orden papeles y todo lo usamos 4 anos y un dia en un reten como a 30 minutos de mi casa nos paran a mi y a un tio u mi abuelo ese dia me pidieron que los llevara a ver lo de u regalo para mi abuelita que acababa de salir de una operacion,nos pararon y lo revisaron y nos dicen tiene reporte de robo tu carro de inmediato nos bajan y nos esposan a todos y yo les dije que por que si yo era el dueno y saben lo que me dijeron los infelicez que le calleramos de a 10 mil por cabeza para dejarnos ir y 20 mil mas por el auto y le dije que no y nos llevaron se portaron bien ogts y mi carro no tenia nada de eso que decian y recupere mi auto alos 5 dias y reporte a uno de ellos que fue el que me presento legalmente y la verdad no me quise ver ogt sino al tambo me lo hubiera llevado pero saben minimo a todo su comando de buitres les quedo una leccion