Caso 143590   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Presta Prenda26/06/19

Prácticas ilegales para contratación en Presta Prenda (Grupo Salinas) ¡Urgente les pongan un alto!

(Durango, Durango, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Presta Prenda
Estaba buscando trabajo en Indeed y OCC. Me encontré con una vacante de Presta Prenda, del Grupo Salinas, dueños de Elektra y Banco Azteca, bajo el nombre de "Valuador de Oro" para sus casas de empeño, no se requería experiencia, ellos te capacitan.

Aplique para dicha vacante y a los dias Presta Prenda me contactan para agendar una entrevista personal, no sin antes hacer una leve entrevista vía telefónica, todo perfecto pero al final me dijeron que para seguir con el proceso y agendar la entrevista en persona debería estar deacuerdo en firmar un pagare en blanco mismo que prometen no hacer mal uso de el y entregarlo cuando salgamos de la empresa.

Obviamente le dije que no estaba de acuerdo, tengo un amigo abogado con el que siempre me asesoro, y efectivamente me dice que es una practica ilegal la cual nadie por ningun motivo debe aceptar, que de hecho quienes firmen dicho pagare y ya esten laborando pueden demandar y dicho papel firmado en blanco es totalmente invalido.

Investigando mas me doy cuenta la cantidad de afectados por este tema, muchos casos dicen que al salir de Presta Prenda no te devuelven el pagare hasta en muchas veces hasta 6 meses despues que sales de la empresa, esto si bien te va y si no encuentran algo que cobrarte, otros casos donde este pagare en blanco hacen mal uso de el y le ponen "x" cantidad para amedrentar al ex empleado y quitarle su liquidacion.

En fin, una practica ilegal y abusiva, que Presta Prenda que predica amor al prójimo hace, es una empresa que solo lucra con la gente mas necesitada del país, tanto clientes como trabajadores. Ojo antes de entrar a laborar aa un lugar de este tipo
W Communications México intento de fraude
Innovasport apestan

03/08/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Así de solidario el Sr Pliego,
orgulloso "empresario" de la 4T.