Caso 53545   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: PRETTL20/07/11

PRETTL discriminan por edad

Les contaré que hace como dos meses salió unavacante para esta empres llamada PRETTL de México, y a los pocos días recivo una llamada del departamento de recursos humanos de la compañía, una "seño" de nombre E., me hace varias preguntas, "que donde he trabajado, que que he hecho durante miperiodo fuera de la industria, etc.", todo bien hasta ahora!, y me pregunta mi edad, y me dice, que analizará la información que recibió y ellos me llamarán para posible entrevista.

Pasó eltiempo y no llamaron, y sale de nueva cuenta la vacante en una conocida bolsa de trabajo de internet, y me llama la "seño" E., y me pregunta: "que donde he trabajado, que que he hecho durante miperiodo fuera de la industria, etc.", y llega l apregunta de mi edad, y me dice que anlizara la información y que ellos me llamarán para una entrevista dentro de la planta, bueno!, pasó mas tiempo y vuelve a salir la vacante de PRETTL a la cual vuelvo a enviar, y mellama la "seño", haciéndome la misma rutina exactamente,las mismas preguntas y llegando a la edad, me vuelve a decir que estudiaran la información y bla, bla. cinco veces sucedió esto hasta que la última vez le dije oye, me has hablado cinco veces para la misma vacante y me has preguntado exactamente lo mismo, porque nome das ya la entrevista y ya!, y me pregunta la edad, y me dice ah!, es por eso que no te hemos dado la entrevista ya que eres ya muy grande para la vacante que tenemos,y no checas con nuestro perfil!. Me quedé helado!, ya que pues que no saben leer?, que no tienen una calculadora para sacar cuentas que edad tengo y no llamar a lo gorras para ofrecer una vacante?, yo necesito trabajar para poder comer así tenga 20 años 30 o 50 años, que los de mas de 40 ya no tenemos derecho a ganarnos la vida honrradamente??, este tipo de gentes y empresas nos estan orillando a los que tenemos mas de 40 a dedicarnos en el menor de los casos a manejar un taxi, o al comercio irregular, y a algunos ya enla desesperación a robar, que no tienen conciencia de ello??, somos padres, de familia, necesitamos tambien el trabajo, nuestro trabajo nos costo salir adelante con la carrera y ganar experiencia para que un "escuncla de recursos humanos" como en PRETTL nos diga que no nos adecuamos a su perfil, Que esta pasando??, a que vamos a llegar??, asi que si tu trabajas en Recursos humanos, piénsalo dos veces antes de rechazar a le gente y no te extrañe que el día de mañana la persona que te esta asaltanto, o agrediendo, tú la entrevistaste y le dijiste que no se adecuaba a tu perfil!

21/07/11
Regino1  09
Amigo, desgraciadamente los que imponen esas políticas de contratación son los jefes, en ello va implícito, el ser joven para poder tolerar mas el desgaste físico, el stress, la presión, la tolerancia a la frustración, etc, etc, y tambien ellos poder minimizar el riesgo de que sufras un accidente de trabajo, de que tengas un mejor rendimiento, o de que padezcas enfermedades graves en un periodo corto de tiempo y por ende la incapacidad, o en algunos casos no quieren contratar a una persona de mayor edad por que tambien en el menor tiempo tendran que jubilarla.

Es decir, existen muchos parámetros que las empresas tienen para la contratacion de su personal y pues ellos deciden, considero que la molestia recae en que la persona que te habló 5 veces es una inepta buena para nada, por no leer bien y comparar la información.

No te desesperes, siempre existe una luz al final del camino, haz un lista de empresas a las cuales se adapten a tu perfil de carrera y otra lista de las que no se adapten y pues con esa información trata de averiguar si sus politicas de contratación son muy cerradas, asi evitarás desgaste emocional y pérdida de tiempo, enfócate en las que no son tan rígidas y adelante.

Buena suerte

Saludos cordiales.

R.
21/07/11
De alguna forma uno se tiene que ganar la vida. Si de plano no hay oportunidades de empleo y de verdad has estado buscando entonces nimodo habrá que hacer lo que sea, he dicho, lo que sea, para poder ganarse el pan. Eso de tener mas de 40 y aun vivir con los padres no ha de ser algo muy grato. En mi opinión si ya no hay nada por hacer estoy de acuerdo con sobrevivir a base del comercio irregular, como vender pirateria y esas cosas, pedir limozna en las esquinas (que al parecer ganan más que un salario de esos de Kentucky, etc), o hacer malabares, lavar coches en las calles, viene viene, etc. Y ya el caso más extremo en el que algunos se que no estarán de acuerdo es en que si no puedes tener un solo peso para sobrevivir para alguna gente no les quedará de otra más que robar. Nimodo que se mueran de hambre no? Saludos
25/07/11
Pues esa empleada si es una inepta y bueno después de dos veces yo creo a la tercera le dices inmediatamente que ya te había hablado anteriormente, para que decir toda la perorata 5 veces?

Aunque no lo creas si hay empresas que ponen limite de edad 47 años, son pocas pero sus empleos son a niveles gerenciales y no quieren chamaquitos que no saben ni sonarse la nariz. suerte.