Caso 29599   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Procuraduría General de Justicia12/11/09

Amenazas de secuestro y muerte y mi demanda no procede

Bueno mi queja es la siguiente: antier en la tarde revisando mi e.mail recibo una llamada de un hombre que me dice que si no le pago 200 mil pesos me va a levantar y me va a matar.

Yo vivo en Tijuana y el numero del cual me llamaron tambien es de tijuana. A lo que se me hizo muy raro, pues nada mas 2 personas tienen el numero privado de mi casa, mi esposo y mi "amiga" la vecina.

Despues recibo mensages a mi telefono celular donde dan santo y seña de mis tatuajes, de que la mayor parte del tiempo estoy sola, que hago esto aquello. Pues bien, ME ASUSTE y empeze a indagar entre los numeros de telefono que tengo.
Por pura casualidad recorde que mi vecina habia hecho un par de llamadas desde mi casa, a lo cual decidi investigar.
Era el mismo numero de donde venian las llamadas.
Lo peor de todo es que cuando voy y levanto el acta al ministerio publico, me dicen que no pueden proceder pues es un pleito de vecinos. JURO POR DIOS que nunca habia tenido un problema con dicha persona y que jamas habia malos entendidos. La persona que me atendio me dijo: AHI DE DOS SOPAS

1.- sigues siendo su amiga o
2.- TE CAMBIAS DE CASA.

Yo estoy mucho muy indignada, pues es una amenaza de secuestro! no es cualquier cosa.
Lo peor de todo es que yo se, quienes son las personas de la familia de su esposo y se que ellos si podrian hacerme algun mal. Lo que no entiendo es la impunidad, las ganas de no ayudar a la gente, todo el proceso y lo desgastante que es este proceso. Es cuestion de vida o muerte.
Lleve todas las pruebas los mensajes, las llamadas, el recibo de telefono donde ella hizo las llamadas, y aun asi, me dejaron comiendo moscas, desprotejida y sin ningun argumento.

dom_zek  07
si tienes telefono que grabe video, podrias hacer el intento de poner tu denincia otra vez y grabar todo, y despues enviarlo a las televisoras incluso a nivel internacional platicando tu historia y los nombres de los Funcionarios que no quisieron recibir tu denuncia para que al menos los expones.

saludos.
14/11/09
Tienes mucha razon. Empieza subiendo tus videos a la red como YouTube para que minimo siempre esten en linea y empieza a hacerlos publicos. Excelente la idea de mandarlo a una cadena televisora. Espero que estes muy bien y no te suceda nada malo.
Gamuza  09
Muchas veces los amigos o conocidos están en complicidad, otras veces, estas personas se juntan o conocen o tienes parientes "non gratos", delincuentes,pues, que se dedican a sacar la información de sus potenciales víctimas. Mi sugerencia es que no te pongas en contra de la amiga, mejor sé prudente con los comentarios que haces (que si recibiste un pago, vendiste algo, etc.) Trata de no dar más información de la necesaria. Sé que suena paranoico, pero no hay de otra. Por otro lado, hace unos meses, recibí una llamada similar, yo muerta de miedo, me armé de valor y les contesté que los iba a recibir a plomazos (no llego ni a resortera) y no me volvieron a llamar. Mucha suerte, mucho cuidado y mucha discresión. Saludos.
kukos clan  07
el mp, tiene tender la obligación de atender la denuncia, en caso contrario acuda a la mesa de responsabilidades para que sea sancionado dicho servidor público, esta se encuentra ahí mismo en las oficinas de prevención social
15/11/09
Monina90210  08
Tristemente nuestras autoridades en vez de protegernos creen que somos idiotas y nos dan por nuestro lado, me sucedió algo similar y me mandaron a conciliación, en donde por supuesto la triste vecina en vez de comparecer se burló de mi y nunca se apareció a las citas. ¿Qué hice? Tuve que vender mi casa y desaparecer de su mapa de envidia y enfermedad.
16/11/09
Straight.to.Hell  09
En la queja mencionas lo siguiente:
"Lo peor de todo es que yo se, quienes son las personas de la familia de su esposo y se que ellos si podrian hacerme algun mal"
Según yo entiendo, conoces a las personas que probablemente son los autores de las llamadas que recibiste. Bueno, sé que es difícil denunciarlos, pero creo que si estos señores te siguen molestando lo tendrás que hacer. Te recomiendo que tengas a la mano el número telefónico de la PFP o si de plano es muy grave a los del Ejército. (Ponte en contacto con la PFP a través de su correo electrónico y ellos sí te contestan, tardan un poco pero sí te ayudan)
Lo que respecta a la PFP te diré que en lo personal si atendieron mi denuncia, afortunadamente nunca tuve que usar ese número tel. que me brindaron en caso de que me sucediera algo.
Sé que estás asustada, pero nunca debes vivir con miedo. Es difícil, te lo digo porque ya he pasado por cosas similares.
Lamentable que los que nos protegen sean incapaces de hacer bien el trabajo.
Suerte y que estés bien :)
25/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Denunciar en estos casos es dificil por las pruebas. No se pueden conseguir con facilidad. Creo que aqui lo mejor es ignorar el asunto y ser prudente con la vecina esa. Si se quiere meter en tu casa, dile que no porque tienes miedo porque te han hecho llamadas y que no tienes para pagar.
30/05/11
Roy52202  11
Comentario Positivo/Constructivo
si es necesario, mandale saludos a su mama y amenazalo y si es necesario llama a la pfp o al ejercito