Caso 109031   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Puestos de Artesanos y Comida en la Macroplaza05/01/16

Puesteros abusivos en Macroplaza

Puestos de Artesanos y Comida en la Macroplaza
En la macroplaza de Moneterrey frente al Faro del Comercio, entre la calle Morelos y Padre Mier se han instalado decenas de puestos de artesanos provenientes de diferentes estados del país, muchos de éstos puestos venden comida.

El día 30 de enero de 2015 alrededor de las 8:00 pm, decidí pasar por ahí para probar algún platillo típico de algún otro estado del país, pasé por un puesto donde un señor insistentemente decía el menú de comida que ofrecía para convencerte de quedarte, había algunos letreros que decían "órden de tacos $50", "hamburguesa $50", etc.
Me pareció atractivo cuando el señor dijo "pozole estilo Jalisco" así que un amigo y yo nos sentamos en una de las mesas de metal de coca cola que tenían ahí. Una señora nos tomó la orden, yo pedí el pozole obviamente y mi amigo unas enmoladas y un refresco para cada uno. Nos dispusimos a comer y pues el pozole no fue de mi agrado ya que no tenía nada de "estilo Jalisco" y carecía de sabor, en eso un señor se levanta de una mesa y pide la cuenta y después se quejó del precio y pues como es un puesto en la calle a mí me pareció que estaba exagerando.

Terminamos de comer pedimos la cuenta y nos llevaron un papelito escrito a mano donde venía la siguiente cuenta:

1 Pozole $ 75
1 Enmoladas $110
1 Coca cola $ 25
1 Coca cola $ 25
$245
$ 25
--------------
$270

Primeramente vimos que la suma estaba mal hecha ($235) y le dijimos a la señora que si estaba bien la cuenta y nos dijo que sí, que esos eran los precios y que los $25 de abajo eran del "servicio".

La verdad nos pareció exageradamente caro, pues es un puesto informal, en la vía pública, con mesas de coca cola, a la intemperie y esos precios son como para un restaurante (ni en el vips cuesta eso).
Le dijimos a la señora que nos diera una nota, ticket o algo y dijo que no tenía y el papelito que nos había dado se lo quedaban ellos, entonces le dijimos que nos hiciera otro por favor y como que no quería y después de insistir mucho lo hizo. Luego le preguntamos que si tenía algún menú donde vinieran los precios o algo y dijo que no.

La verdad yo no hubiera pagado eso, pero mi amigo tontamente pagó la cuenta ¡Con todo y el tal "servicio"! y ni se había dado cuenta de la suma mal hecha.

No es posible que permitan que esos vendedores se burlen de esa manera de la gente, es un vil robo, vienen de otros estados a robarnos y nos ven la cara de imbéciles y uno de t*nto les paga y no dice nada.

Tengan cuidado, no compren en ésos puestos y si llegan a comprar algo, más vale preguntar primero los precios, no se vayan con la finta de que esta barato porque esta en la calle y por los letreros.
Eurest Proper Meals apestan
Carl's Junior Santa Fe apestan
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
Pésima Calidad KFC Anáhuac

05/01/16
Abrenet  14
Muchas gracias por el aviso. Te cobraron mucho y hasta te metieron la propina, lástima que tu amigo no quiso reclamar, hasta de eso se aprovechan. Lo peor es que es complicado resolverlas porque no existen autoridades que puedan ayudar, sobre todo con gente en la informalidad.

Por cierto, el hecho de no haber pedido el precio ni tenerlo publicado no implica que aceptaste a pagar lo que te cobren, implica que tu también puedes acordar lo que estas dispuesto a pagar y que ellos cometieron el error de entregarte el producto sin pactar un precio.
05/01/16
maiden666  15
Exactamente, precisamente eso le dije a mi amigo, que estaba en todo su derecho de no pagar esa cantidad por que no había manera de comprobar el precio de esos platillos. Pero quizás le dió pena o no sé. Sólo le hizo el comentario a la señora de que estaba caro.
14/07/16
maxtor2016mx  16
Lo tratare de resumir mas brevemente si vas a monterrey ve con la cartera llena porque alla todo es caro.. hasta los puestos ambulantes ojo!.
22/11/16
maiden666  15
Vivo en Monterrey y no es caro
22/11/16
putrefaccion  / putrefac  / 13
Alguien como tú que se fija en lo que le están cobrando, es el tipo de personas que nos ayuda a abrir los ojos ante un evidente abuso que no tiene otra explicación que eso, abuso.

Esto es pasarse de listos, claramente cobran lo que les da la gana y descaradamente, aparte, encima de todo, suman mal.

Esto hay que evidenciarlo en las redes sociales, tu queja es útil y objetiva hasta el tuétano.

¡Bandidos!