Caso 70515   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Redpack24/09/12

Redpack, la peor opción en mensajería

Redpack
Antes de que lean mi queja, deben saber que estoy perfectamente consciente de que todas las empresas tienen errores. Es parte una operación y entre más grandes sean las empresas, más incidencias habrá, sin embargo, las verdaderas empresa de clase mundial, se distinguen por establecer procesos que permitan satisfacer a los clientes con los que la ruta optima (happy path) no fue posible. y RED PACK TNT está muy lejos, de proveer esto a sus clientes.

Se me ocurrió contratar el servicio express de RED PACK TNT para un envío del DF a Zapopan, independientemente de la urgencia que tengo por el paquete y el valor del mismo, (no es mucho dinero lo que vale, pero si era importante tenerlo aquí el viernes, por eso pague el servicio express) es increíble ver como RED PACK ignora al cliente.

No solo no llegó, sino que la gente de red pack tnt dice haber venido a entregarlo a mi oficina en donde estuve todo el día esperando. Ya valide en vigilancia de recepción del edificio y nunca vinieron, mi celular aparece en la guía y tampoco me marcaron, desde el mismo viernes estuve llamando (al menos 4 veces) y he estado tratando de obtener una respuesta de red pack tnt pero nada, es un nivel de burocracía espantoso. no vuelvo a contratar nada con esta empresa, afortunadamente existen otras opciones, no sé como TNT puede permitir que una alianza tenga tantos problemas operativos, de verdad RED PACK TNT APESTA.

Vean algunos hechos que más allá de cualquier interpretación que les permitirán ver a lo que me refiero.

1-RED PACK Es una empresa de mensajería que no tiene entregas los fines de semana
2-En RED PACK No cuentan (o al menos eso me dijeron en su call center) con un gerente de servicio quien te pueda asesorar. Esto es más que raro no? no será que el no quieren atender a los clientes más que para cobrar?
3- Cuando llamas al call center de red pack tnt , es imposible hablar con una supervisor o gerente, al menos eso me dijo un agente este sábado. He administrado call centers por 20 años y sé como funcionan, sé que los agentes de entrada te deben tratar de resolver y evitar pasar la llamada, incluso algunos centros de llamadas, evalúan a sus agentes por la resolución de estos casos, pero tambien sé, que un call center bien administrado, evita que un cliente llegué al nivel de frustración como para buscar solución en otros niveles o departamentos, después de todo, para eso son.
4-Me pidieron que le preguntará a la persona que me envió el paquete si venian bien mis datos. Estos es risible, porque al capturar la guía ellos deberían tener esos datos, lo que me hace pensar que:
A) En el CC de RED PACK TNT no pueden ver los datos de las guías.
B) El Call Center de RED PACK TNTN no esta bien supervisado como para poder validar ellos por si mismos. Una solución muy simple, es que les pusieran una servicio de mensajería instantánea para validar los datos de los clientes en línea con la sucursal que los envío o bien con alguna persona con atributos para ver eso en su ¨sistema¨ Sé que cuando quieres atender bien clientes, siempre existen formas lógicas, baratas y eficaces de lograrlo.
5-Para cerrar con broche de oro, en RED PACK TNT de acuerdo su call center, hoy me dijeron que si quiero quejarme lo tengo que hacer con mi ejecutivo de cuenta (no lo tengo y nunca lo tendré, con este servicio es obvio que no quiero saber de ellos nunca más) o que debo ir con una carta a la sucursal de donde salió el envió??. Parece escrito para aquel programa de Que nos pasa??...

Me queda muy claro, que RED PACK TNT no se preocupa por el cliente y espero con esto contribuir a que pongan atención en sus procesos, por lo pronto yo enviaré también mi queja a PROFECO, la publicaré en tanto sitio y red social como me sea posible, porque no estoy dispuesto a permitir que pasen por encima de mis derechos contratados, no estoy pidiendo ningún favor ni quiero nada a cambio, solo que todos estemos conscientes de lo que RED PACK TNT representa y evitarles a los demás un disgusto o pérdidas como ha sido mi caso.

No sé si tengan gente monitoreando la actividad en internet respecto a sus clientes y honestamente me sorprendería recibir respuesta porque me ha quedado clara su falta de estrategia en la gestión con los clientes, pero les aclaro, soy un cliente real, y mi molestia es justificada, No voy a permitir que hagan pasar mi comentario como de la competencia o de un ex empleado, ni que me busquen para darme una ton+a explicación.

Léanlo bien, RED PACK TNT su servicio es inmundo.
Redpack rateros
Pésimo servicio de Redpack
1943
Redpack son unos incumplidos
Redpack apestan

25/09/12
Inform-arte  11
Hola jctamayo,
Espero que mis comentarios te sean de ayuda, tengo experiencia trabajando con diferentes empresas de mensajería dependiendo de las necesidades que tengan mis clientes. Me dedico hacer recuerdos, invitaciones etc... y desafortunadamente no nos ofrecen las respuestas y soluciones que necesitamos. La persona que compro el servicio tiene derecho a solicitar que le paguen por el servicio que no le cumplieron, tambien te puedo recomendar que ya hay mas canales para que tu voz sea escuchada, la mayoría de estas empresas ya están en las redes sociales o tienen buzon de quejas en su pagina web. Suerte!
25/09/12
Una cosa es que la empresa cometa un error y la otra es que la empresa sea una mentirosa. Es de muy bajo nivel que simplemente inventen que el paquete se intentío entregar pero no hubo nadie para recibirlo. Los cuates de los carritos de entrega (courier) hacen eso cuando ya no alcanzan y no sé si sea por cumplir la meta o alguna otra razón pero se escudan en decir que llegaron al domicilio y nadie estaba, así marcan uno más a su lista de entregados y quedan bien en la empresa.

Me pasó con DHL a quienes estabamos esperando y en la guia de repente aparecía que intentaron entregar y nadie estaba en casa! Como conozco a un cuate de operaciones en mty le marqué y el le marcó al tipillo del courier y literalmente le dijo "no alcancé a ir pero al rato voy". Entonces para que decir que si fueron y nadie estaba? El cliente debe pagar por los errores o sobrecarga de trabajo de los couriers?

Tache por la empresa, en este caso Redpack, no dudo que sea de mucho peor calidad que otras como DHL o Estafeta.
27/09/12
Gerry2012  12
Muy cierto pesimo el servicio, a mi me "desaparecieron" el paquete y nadamas no aparece....pero cosa extraña en la pagina de internet aparece que me llego al dia siguiente y que hasta firme de recibido, yo tambien ya estoy por poner mi queja en la profeco.
02/04/14
gomi5301  / Jorge Antonio  / 14
Hola Amigos
Espero mi cometario se a de ayuda para ustedes.
Yo me dedico a la comercializaion de deversos prosductos tambien e tenido este tipo de experiencias con algunos de mis envios hasta que encontr una paqueteria que me a dado buenos resultados, tiene un exclente tratro con uno.
Les dejo sus datos
Tel 15883143
face Sol Paqueteria
Saludos
18/05/15
Galatea  11
Es exactamente como me siento.. me pasó lo mismo que a ti..
como puede ser una compañía tan ineficiente por tanto tiempo?