Caso 140327    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Renault18/02/19

Renault Patriotismo por qué ahí compre mi camioneta apestosa

Renault
México, D.F. a 12 de abril del 2018
Con fecha 1 de febrero firme el contrato para la adquisición de una camioneta Renault Duster 2018 en la agencia Renault Patriotismo.
Hasta el 17 de febrero me hicieron entrega de mi camioneta Renault Duster 2018 ya empacada y en el color solicitado.

Narración de los hechos del día viernes 23 de febrero 2018: (1 vez)

El día viernes 23 de febrero aproximadamente a la 9 de la noche decidí salir a carretera a la casa de Cuernavaca por lo que nos preparamos y en la puerta de la casa ya para irnos el coche no tenía potencia en la velocidad “D” no aceleraba y se le prendía 3 sensores afortunadamente apenas iba de salida y no me sucedió en carretera con mi familia, por lo que solicite asistencia Renault al siguiente día fueron por el carro para ingresarlo al taller mecánico después de 3 días de revisión me comentaron que el diagnóstico fue porque se desprogramo la computadora cabe hacer mención que no le han realizado ninguna adaptación o reparación al carro persona ajena a la agencia.

Diagnóstico: Escaneo de la computadora. Fecha de entrega 27 de febrero.

Narración de los hechos del día 12 de abril 2018: ( 2 vez)

El día 12 de abril me dirigía conduciendo mi camioneta Duster 2018 en la carretera Pachuca –México a una velocidad de 110 kilómetros x hora y ya acercándome a la ciudad de México, iba circulando en el carril de máxima velocidad debido a que no había mucho tráfico y de repente me percate que el vehículo disminuía considerablemente la velocidad sin haber quitado el pie del pedal del acelerador, lo que me preocupe debido a que venían carros detrás de mí y mi familia venia en la camioneta por lo que conforme pasaban los minutos trate de pasarme a los carriles de mínima velocidad lo que con trabajos ya que la velocidad estaba llegando a 0 y con reclamos de los otros vehículos pude pasarme al acotamiento a un lado del carril de mínima velocidad ya que se quedó sin velocidad de nueva cuenta estando en “D” la palanca de velocidades y no aceleraba nada conforme pisaba el acelerador,

lo que me percate es que se prendió un testigo el cual por los nervios creo que fue el uno que se parece a la doble w, me espere una media hora y el carro ya funciono, decidí esta acción debido a que mi batería del teléfono estaba descargada y ya no pude hablar a Renault para solicitar un servicio de grúa al día siguiente lleve el carro a la agencia para su revisión.
Diagnóstico: Reinicio de la caja de mariposa o cuerpo de aceleración fecha de entrega 17 de abril.

Les comento que es la segunda vez que le pasa lo mismo a la camioneta la primera en febrero a una semana de habérmela entregado la agencia y haber pasado 15 días para la entrega de lo estipulado.

Narración de los hechos del día 10 de agosto 2018: ( 3 vez)

El día 10 de agosto del presente año mi esposa M.S.C. conducía la camioneta Duster 2018 placas NGB72xx número de serie 9FBHS1FHXJM4185xx, regresaba de hacer compras y algunos pendientes y al circular ya en la calle donde vivimos Veracruzanos Colonia Bonanza C.P. 0120 Delegación Álvaro Obregón CDMX, se percató que no frenaba la camioneta es decir el pedal del freno se iba hasta el fondo por lo que al manejar iba utilizando el freno de mano para evitar un choque o percance, así mismo el carro perdía la potencia y se desaceleraba, con la poca potencia que tenía llego afuera a la casa donde vivimos dejando la camioneta asimismo se percató que se prendieron varios testigos por lo que se comunicó a Renault para solicitar un servicio de grúa más o menos a las 11 AM horas siendo el número de reporte el 14513756.

Aproximadamente a las 13:00 llegaron a la agencia Renault patriotismo misma la camioneta ha sido reparada en 2 ocasiones donde los recibió el Sr. A.R. Asesor de servicio a mi esposa y a mi concuño A.G. quien acompaño a mi esposa, quien se le explico lo sucedido y que la camioneta estaba tirando liquido de los frenos, por lo que una vez levantada la orden de reparación pasaron personal de Renault con cuidado la camioneta al área de revisión pidiendo el señor A.R. a mi esposa que esperara unos minutos en lo que la revisaban para que le dieran un diagnóstico y las causas, transcurridos un tiempo hicieron pasar a mi esposa con mi concuño al área de revisión ya estando la camioneta arriba y subida en una rampa, estando presentes el técnico J.A., el Sr. A.R., M.S. y mi concuño A.G., el Sr. A.R. le pregunto al técnico J.A. cuales eran los daños y las causas manifestando que la causa era la manguera del freno que venía inflada mostrándoles con una lámpara y que se veía trozada, el sr. A.R. le pregunto nuevamente si había sufrido un golpe o era intencional lo que el técnico manifestó que no se venía ningún golpe y comento que la manguera podría haber salido defectuosa de fábrica, así mismo le pregunto al técnico que si él había movido los sujetadores de la manguera ya que al momento de mostrarle a mi esposa a mi concuño la manguera estaba suelta a lo que el respondió que debido a la revisión él (A.A.) había soltado la manguera por lo que se concluyó con la revisión, el sr A.A. le comento a mi esposa y a mi concuño que en la tarde se comunicaría con ellos para decirle cómo va la reparación de la camioneta.

El día sábado 11 de agosto aproximadamente a las 11 horas se comunicó el Sr. A.R. a la casa de un servidor le contesto mi esposa M.S. y me paso la llamada A.B.G. diciéndome que la avería de la camioneta ya era por otra causa por lo que le comente que no entendía el nuevo diagnostico así que me traslade en compañía de mi esposa M.S. a la Agencia Renault Patriotismo donde me atendió el Sr. A.R. en compañía del Jefe de Mantenimiento su nombre no lo recuerdo en donde nos hicieron pasar al área de servicio y donde nos explicaron que la fisura de la manguera fue provocada así mismo nos mostraron un sensor del oxígeno o hidrogeno donde un cable se veía cortado y otro con una fisura reiterándonos que la causa fue provocada (si esta es la causa del sensor donde el automóvil pierde potencia porque las 2 anteriores ocasiones no lo manifestaron o lo encontraron y me volvieron a dar la camioneta en las mismas condiciones (cuento con copia de las anteriores reparaciones y si lo cortaron porque no se manifestaron en el tablero al instante como lo menciona el jefe de mantenimiento que pudieron haberlo cortado de días o hasta semanas anteriores),

a lo que les comente que si ya nos habían dado un diagnostico el día anterior (estando presentes tanto del área de servicio como mi esposa y mi concuño y ya le había hecho la revisión pertinente en el área de servicio) al otro día vuelven a dar otro no entendiendo la situación del personal del área de servicio de Renault, así mismo manifiesto mi queja poniendo en duda ya la credibilidad de estas personas debido a la situación ya comentada y la otra es que en el caso de que si por alguna razón fuera provocado les comento que días previos del lunes al jueves de la semana del 6 al 9 de agosto mi rutina es la siguiente:

A las 8 de la mañana saco el carro de la cochera donde viven mis suegros de 86 años y mi esposa e hijos y donde meto el carro para trasladarme a las instalaciones del INEE domicilio Barranca del Muerto 34x Colonia San Jose Insurgentes donde trabajo donde cuento con el numero de estacionamiento el 2xx es un edificio donde los estacionamientos están en niveles subterráneos hay vigilancia y cuenta con cámaras de seguridad, las que el día de hoy 13 de agosto solicitare de la semana donde fallo la camioneta a entre las 18_15 y 18:30 salgo de las instalaciones para llegar aproximadamente a las 19:30 horas y meter de nueva cuenta a la cochera el auto, haciendo memoria les comento que esos días del 6 al 9 no fuimos a ningún otro lado y no porque no quiera creer en la teoría de que fue causado sino por lo mismo no descartarla,

les comento que cuento con fotos de la cochera y del estacionamiento de la institución debido a que el Jefe de mantenimiento me comento el sábado que en caso de que lo cortaran no fue del día anterior sino de días anteriores o hasta semanas por lo que en los pisos no se ve ninguna mancha de aceite previos al día de la avería y preguntando a 2 diferentes técnicos automotrices me dicen y también por razonamiento que si una manguera sufre una figura o cortada que llegue a donde pasa el aceite se empieza a caer el aceite y se prendería uno o varios testigos dependiendo de la magnitud de la avería y donde vuelvo a tener duda de la credibilidad ya que si alguien corto los cables de los sensores estos debería de haberse manifestado en el tablero.
Diagnóstico: Se cambiaron los sensores.

Narración de los hechos del día 16 de febrero 2019: (4 vez)

El día viernes 16 de febrero aproximadamente a la 8 de la noche regresaba de la carretera Oaxtepec-México y aproximadamente en el Kilómetro 9 a 200 metros de la caseta Tepoztlán Dirección: Camino Directo a la Pera Cuautla km7+958, Los Reyes, 62520 Tepoztlán, Mor. nos percatamos mi esposa y yo que el vehículo disminuía considerablemente la velocidad sin haber quitado el pie del pedal del acelerador, lo que me preocupe debido a que venían carros detrás de mí y mi familia venia en la camioneta afortunadamente casi llegábamos a la caseta por lo que no venía a mucha velocidad y pude orillarme al acotamiento ya que la camioneta se quedó sin velocidad de nueva cuenta estando en “D” la palanca de velocidades y no aceleraba nada conforme pisaba el acelerador, lo que me percate es que se prendió un testigo se parece a la doble w y todas las indicaciones en el tablero parpadeaban (Ahora cuento con video de lo que parpadeaba y que no aceleraba la camioneta).

Es la cuarta vez que pongo a mi familia en peligro por haber comprado una camioneta con tantas fallas. El lunes 18 de febrero ingrese mi camioneta a la agencia Renault Patriotismo en espera de su dictamen.

CONCLUSION.
Por lo que solicito de la manera más atenta tomen cartas en el asunto ya que muestro mi inconformidad a una camioneta recién salida de la agencia donde ha estado 4 veces en el taller y casi 2 meses en reparación y sigue mostrando fallas sé que pueden tenerlas y no estoy cerrado a eso ya que en la segunda les di el beneficio de la duda pero ya 3 en 6 meses y 9 meses y en lo particular no me interesa el vehículo sino la integridad y seguridad de mi familia y manifestar que esta es la tercera carta a la financiera por lo que exijo que me cambien la unidad o se me reintegre mi dinero que eh pagado.

Atentamente
M.E.B.O./A.B.G.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11969
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195175