Caso 103511   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renault01/07/15

Renault Cancún mi coche salió defectuoso

552
(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  64542
Renault
Por este medio denunciamos públicamente las arbitrariedades de las que mi esposa y yo estamos siendo objeto por parte de la Agencia Automotriz Renault Cancún, Renault de mÉxico y AUTOSUR.


Hace un mes, el 22 de mayo, realizamos en tiempo y forma, el pago correspondiente al enganche de un vehículo NUEVO, modelo Logan Expression TM, de la marca Renault. El contrato pudimos firmarlo hasta el día 25 de mayo debido a que la agencia no contaba con el sistema o software interno para poder imprimirlo. Por la misma situación, el vehículo fue entregado hasta el día miércoles 27 de mayo.


Apenas tres días después de la entrega, el sábado 30 de mayo, el vehículo antes mencionado comenzó a mostrar las siguientes fallas:
*Desconexión de sistema de frenos ABS
*Desconexión de sistema de testigo para realizar cambios de velocidad


El coche no fue recibido por la agencia para su reparación, sino hasta el día 01 de junio, debido a que los empleados de”Servicios post-venta” solamente trabajan hasta el sábado a la una de la tarde.


En un documento adjunto entregado el día de ayer por la agencia, se muestran las veces que el coche ha ingresado para hacer uso de la garantía por fallas reincidentes, que incluyen además fallas en el Sistema de aire acondicionado.


En ese documento SE OMITE el reingreso del vehículo por una abolladura en el cofre, ocasionada por el personal de servicio, que no fue reportada en el momento de entrega anterior, por lo que la agencia desconocía la responsabilidad; sin embargo, aceptaron su error, y fue reparada en hojalatería y píntura.


Cabe resaltar que los inconvenientes reportados, no solo ocasionan molestias de tipo personal, sino que ponen en constante riesgo nuestra seguridad y la de cualquier pasajero que nos acompañe.


Lo que exigimos es la devolución íntegra de todo lo que hemos pagado y de los daños y perjuicios que esta penosa situación ha ocasionado, (permiso de circulación, pago del emplacamiento) y lo que al respecto marca la ley federal de protección al CONSUMIDOR




Intentamos sin éxito, hacer una conciliación interna, directamente con Renault CANCÚN, (cliente – proveedor), a través de S. M., Gte. Comercial, para solicitar el reemplazo por un vehículo de las mismas características pero sin defectos de fábrica. La respuesta fue negativa, argumentando que esa solución está fuera de su alcance. Acudimos entonces a atención a clientes del corporativo de Renault méxico con Lizeth Paz, quien literalmente nos dijo que no nos cambiarían el vehículo y que si deseábamos proceder de manera legal, lo hiciéramos, argumentando que la marca está haciéndose responsable de las fallas por medio de la garantía. Como segunda opción sugirió que podrían tomarnos el vehículo como coche usado, pese a que éste ha pasado el mayor tiempo en reparación dentro del taller de la agencia, que con nosotros.
La financiera, Renault servicios financieros, fue informada de manera puntual sobre el caso, para solicitar su apoyo en el reemplazo del vehículo o cancelación del contrato, y su respuesta fue que podría cancelarse el contrato con la respectiva penalización en nuestra contra y afectación directa en el buró de crédito.


Para evitarnos más problemas legales, procesos fastidiosos y negativas por parte de los responsables, el pasado 18 de junio decidimos darles una última oportunidad, puesto que el Gerente S. G., se comprometió personalmente a que sería la última vez que el vehículo presentaría este tipo de fallas. Nos lo entregaron de nueva cuenta el pasado jueves 25 de junio. Sin embargo, ayer 29 de junio, por cuarta ocasión en un mes, devolvimos el vehículo a la agencia por exactamente las mismas fallas que al principio.


Cada vez que hemos dejado el vehículo, la agencia nos había proporcionado un “auto demo” para no quedarnos sin movilidad, mientras reparaban las fallas por garantía de nuestro vehículo; pero en esta última ocasión, al mencionar que actuaríamos de forma legal para el reclamo de lo justo, nos negaron dicho beneficio.


A cambio, nos ofrecieron un auto de renta, siempre y cuando dejáramos un voucher abierto con una tarjeta de crédito a nuestro nombre, situación que por supuesto no aceptamos.


En conclusión:


• Estamos pagando por un vehículo nuevo, que ni siquiera tenemos.
• En menos de un mes, el coche ha sido devuelto a la agencia cinco veces, más una pendiente que ya estaba agendada para el próximo 07 de julio, para la reparación de dos rayones ocasionados por el personal de servicio.
• El vehículo ya ha pasado por diversas pruebas técnicas y mecánicas sin encontrar una solución definitiva.
• Exigimos a Renault cancún, autosur, Renault de méxico y al ing. manuel calcaneo (Dueño de Renault Cancún), la devolución total de todo lo que se ha pagado, y de los daños y perjuicios, conforme estipula la ley federal de protección al consumidor.


Recalcamos que en ningún momento es nuestra intención desacreditar a las marcas mencionadas; simplemente queremos hacer valer nuestros derechos como clientes y consumidores.


Aprovechamos la ocasión para exhortar a la gente a actuar de manera responsable, y a no dejarse intimidar por empresas que sin importar las consecuencias, únicamente ven por sus intereses particulares.


Agradecemos su atención.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Renault del sol apesta
17/ 08/ 23
1527
1
  5  pts.
attached image
Renault Polanco apesta
22/ 02/ 17
8451
1
  5  pts.
attached image
Renault fluence la peor compra que he hecho
21/ 02/ 16
11969
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
10/ 04/ 19
13086
6
  4.3  pts.
Consorcios servicios del sur apestan
11/ 08/ 13
10555
5
  4.2  pts.
attached image
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
11/ 07/ 12
16780
42
  4.2  pts.
attached image
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
19/ 09/ 13
21948
39
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/07/15
-0 
0
 +0
Reportar
anonima_2  14
438
Reportar
Yo le echo toda la culpa a la marca. Es muy mala, a excepción del Sandero. No vuelvas a comprar con Renault, sería mi recomendación.
12/03/18
-0 
+1
 +1
Reportar
Estebandido  18
32
Reportar
Definitivamente no es recomendable está agencia en lugar de reparar descomponen, yo he tenido 3 inconvenientes con ellos y siempre se hacen los occisos, uno tiene que salir pagando sus negligencias. Les aconsejo que piensen bien antes de concretar una compra con ellos. Mucho ojo con agencia Renault Cancún.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario