Caso 149118   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Renault31/01/20

Renault: Reparación de Koleos ¡más de 9 meses!

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Renault
El 21 de abril de 2019 mi camioneta Koleos 2011 entró en el taller de la agencia de Renault Villahermosa.
El diagnóstico me fue entregado el 14 de mayo de 2019 y la entrega del vehículo supuestamente reparado fue el 21 de octubre de 2019 (¡seis meses después!) y previo pago de la factura correspondiente, unos 60,000 pesos.

Ese mismo día viajé de Villahermosa Tabasco a La ciudad de Querétaro.y dos días después, el 23 de octubre de 2019, la camioneta entró en el taller de la agencia Renault de Querétaro.
El diagnóstico fue que no había quedado bien la reparación efectuada en Renault Villahermosa.

A día de hoy, 31 de enero de 2020, mi vehículo continúa en taller.

Han pasado ya 9 meses y 10 días desde la entrada en taller en Renault Villahermosa. Tiempo en el que mi vehículo se ha depreciado considerablemente, además de los gastos que he hecho y sigo haciendo por no poder disponer de mi vehículo.

He escrito varias veces en la sección de quejas de Renault.com.mx y la respuesta siempre es un correo electrónico automático con una referencia (siempre diferente) y la frase de que le darán seguimiento en el menor tiempo (?).
He llamado en la última semana varias veces al número 800 505 15 16 y nadie responde, el pasado martes 27.01.2020 estuve 50 minutos esperando a que contestaran. En estos momentos llevo 20 minutos esperando que alguien conteste en esa línea.
He enviado mensajes a Renault vía Facebook y responden con muy buenas palabras que nunca se traducen en acciones.

¿Hay alguna manera de conseguir que alguien de Renault se ponga en contacto conmigo para ofrecerme algún tipo de compensación por la ineficiencia de Renault?

¿Es normal esto?

¿Hay posibilidad de que les sancionen?

¿En algún momento se dejarán de palabras y números de referencia y pasarán a tomar acciones y ponerse en contacto?
Actualización del caso por adiazpache:

Mi camioneta Renault entrón en taller de Renault Villahermosa el 21 de abril de 2019. Me la entregaron el 21 de octubra de 2019. Falló dos días después y entró en taller de Renault Querétaro el 23 de octubre de 2019 cubierta por la garantía de reparación Renault.
Hoy, 23 de junio de 2020 (8 meses después), me comunican por teléfono que ya está reparada pero que no pueden entregármela si Renault Villahermosa no paga la factura de esta nueva reparación.
Así que un año y dos meses después, no puedo disponer de mi vehículo, con la consiguiente depreciación del mismo
Entiendo que la garantía es de la Red Renault, independientemente del taller de su red que efectúe los trabajos y que no es asunto mío la organización interna de Renault.
¿Pueden informarme los pasos a seguir para obligar a Renault a entregarme mi vehículo?

Muchas gracias
23/06/2020 02:13

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11969
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

02/02/20
jesusm  10
Eso pasa con marcas tan horrendas baratas y chafas como renualt
02/02/20
Test99  12
Tristemente, la marca Renault tiene muy mala calidad. En estudios de calidad, muchas veces salen en los ultimos lugares. Mejor cambiar de marca.
18/02/20
israel_gzz  / ISRAEL GONZALEZ MORENO / 08
Busca a Serio Oliveira en Twitter

Exponle tu caso, el te puede ayudar a canalizarla con las personas correctas