Caso 149326   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Restaurante Bar La Fiesta10/02/20

Restaurante Bar La Fiesta-Puerto Márquez Acapulco Gro apestan

Restaurante Bar La Fiesta
El día 8 de febrero aprox. 1 pm Del año 2020, en nos dirigimos mi familia y yo a puerto marqués,en Acapulco guerrero viajando en una camioneta tipo van y un carro 4 puertas,llegando a puerto marqués en la entrada nos intercepta un tipo que nos ofrece sus servicios de su RESTAURANTE-BAR “fiesta” diciendo que sería gratuito el estacionamiento, que no se nos cobrarían ni sillas ni mesas, y que no existía consumo obligatorio, lo único que se nos cobraría es lo que llegáramos a pedir, nos gusto la idea y fuimos a parar al RESTAURANTE-BAR “fiesta”,

consumimos algunas cosas y también usamos cosas de ahí, cómo la banana y la moto acuática, cuando alguno de los que íbamos intentaba ir al baño, había personas cuestionando que cuando pedirían de comer todos , porque ya llevábamos una hora ahí y no pedíamos de comer, en fin no le tomamos importancia, en todo este transcurso nos piden las llaves del auto para “acomodarlo “ de manera que el carro lo dejan encerrado por qué poner 3 coches más atrás del nuestro,

al momento de salir nos pasan una cuenta gigante con cosas que ni siquiera habíamos pedido , aparte queriendo cobrar $400 pesos por cada mesa y sillas que utilizamos, se llego a un acuerdo con la mesera que solo se pagaría lo que consumimos y no todo lo demás que habían aumentado ellos, en cuanto se le dio el dinero a la mesera, ella comenzó a hacer llamadas de que unos clientes se habían puesto pesados y no querian pagar la cuenta,

nosotros no podíamos retirarnos por que el automóvil lo tenían encerrado y todos se hacían locos para quitar los otros 3 coches, la mesera al colgar la llamada comienza a insultarnos a decirnos infinidad de groserías, nosotros ignorándola, y comenzan a llegar muchos comerciantes del lugar, cuando ya había muchos la mesera se me lanzó a los golpes dejándome arúñada por mis brazos y mi pecho,

a mi hermano y a mi papá también los golpearon a patadas,cuando había hombres que ni siquiera eran de ahí, a mi mamá que traía a mi hijo de 2 años en brazos también intentaron golpearla, sin duda estas personas son unos salvajes y buscan sacarle todo el dinero a los turistas de la forma que sea.

Es la primera vez que íbamos a Acapulco y última vez que regresamos a ese lugar, una mala experiencia, no cuidan al turista al contrario lo alejan.

Todo es una sola mafia, por qué al final hasta las que nos trenzaron el cabello, los que nos rentaron la banana y la moto acuatica diciendo cosas en contra de mis familiares y niños que venían con nosotros desde los 2 años hasta los 17 años que fue a mi hermano, el que le pegaron y le aventaron con una silla, ni siquiera pudimos tratar de defendernos por qué eran demasiados
FRAUDE CON acapulco21.com
Aumento al pasaje de camiones urbanos, apesta
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
Fraude Telefónico

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lamento la mala experiencia.

Intenté ubicar al Restaurante Bar Fiesta en Puerto Marques y no lo ubiqué, si le encuentras, anéxalo en tu caso para irlos a visitar alguna vez.

Este tipo de reacción en que los locales hacen alboroto y
exigen cobros altos al turista son cosa frecuente. Siempre dejen todo aclarado con todos los involucrados, de otra forma, se revelan con aquello de los costos mínimos. Ejemplo, el que te lleva clientes, le cobra al que te los trajo y así comienza la exigencia de $$$. Son mala sangre.

'' '' '' ''

* Este tipo de abusos son comunes en Acapulco: " (En PROFECO) se atienden decenas de quejas por abuso en el cobro de restaurantes, renta de mesas y sillas de playa, así como en la prestación del servicio de transporte público (taxi). " (y los palaperos, siguen con los abusos)

Siendo claros, esos sitios buscan que uno consuma
alimentos o se beba como cosaco, antes que nada, a la
par -- que paguen y se vayan. Si uno permanece por tiempo
y no se consume en monto, la forma de correr y cobrar es
armar pleito.

'' '' '' '' ''

Sobre los abusos a turistas en playas de Acapulco en 2019 (que siguen en 2020):

El director de la Administradora y Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, reconoció que hubo abusos en el cobro de mobiliario de playa durante esta temporada de vacaciones.

Indicó que prestadores de servicios estuvieron *rentando el mobiliario hasta en mil pesos*, por lo que dijo que es urgente que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Samarnat) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se coordinen y tomen acciones para *regularizar los cobros del mobiliario de playa*.

Entrevistado por reporteros, destacó que el nuevo mobiliario de playa de la Promotora ayudó mucho en esta temporada, debido a la gran afluencia de visitantes que acudieron a las playas.

Sin embargo, dijo que es lamentable que se hayan seguido dando *abusos contra los turistas* por parte de los encargados de rentar el mobiliario.

Añadió que de forma personal recibió quejas de turistas que acudieron a las playas de Revolcadero, ** Puerto Marqués Icacos ** y Papagayo.

Detalló que por un *toldo con seis sillas* estuvieron cobrando hasta mil pesos en Revolcadero, 600 en Icacos y 400 en otras playas.

“El abuso hay, el abuso existió, yo tengo reportes de turistas que me estuvieron llamando a mi teléfono particular, donde tuvimos que defenderlos y dar la cara; pero el abuso se dio en el Revolcadero, en ** Puerto Marqués **, en playa Icacos, Papagayo, y tuve que llamar la atención para que no fuera tan descarado este abuso”.

En ese sentido, De la Rosa Camacho manifestó que es urgente regularizar el tema del mobiliario de playas, por lo que dijo que espera que pronto haya titulares en las delegaciones de Semarnat, Profeco y Profepa para evitar que se repitan estas prácticas en Semana Santa.

Asimismo, hizo un llamado “a las autoridades federales, ojalá que ya en este mes haya un acercamiento entre Semarnat, Profepa y Profeco para evitar todo lo que vimos en este periodo vacacional y empezar a regularizar todo en las playas”.

En otro tema, el funcionario estatal informó que la dependencia llevaba casi mil toneladas de basura recolectadas en playas de Acapulco y 55 rescates acuáticos realizados.

Enfatizó que los cuatro puntos donde hubo más recolección de basura en Acapulco fueron las playas Caleta, Papagayo, Icacos y Pichilingue. Comentó que solamente en Puerto Marqués y la Roqueta se levantaron hasta tres toneladas de basura al día.

_
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Encontré algo con el nombre de "Fiesta", muy al comienzo de la zona de Puerto Marqués:

alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
¡Ingasu amigo!

Que impotencia la verdad escuchar su caso, pero la mera verdad Acapulco y todo el estado de Guerrero es un desmadre, con altos índices de secuestro, extorción y trafico de niños, la única zona mas o menos buena (y muy entre comillas) es Acapulco, imaginase si usted siendo nacional lo estafaron, ahora viera que no le harán a extranjeros, los índices de turismo han disminuido en Acapulco por lo mismo, desde el asesinato de los LEBARON en Sonora, y la situación que se vivió en octubre en Culiacán Sinaloa, deveras que ahora lo digo sin tapujos: ¡pinche peje vales puritito sorbete! Yo era de los que tenia esperanza de que este nuevo presidente y su flamante cuarta transformación, harían la diferencia, pero no, solo ha estado haciendo circo, maroma y teatro, y ojo: que diga que el peje me decepciono no significa, que apoye al enano borolas de Calderon o a otros partidos, el peje me acaba de demostrar que todos los partidos son la misma porquería, solo pintada de diferente color y diferente payaso dirigiéndolo, a mi AMLO me perdió cuando saco la ridiculez de los boletos de la rifa del avión, deveras que lastima por mi Mexico, y la verdad que lo que vivió a usted no se lo deseo a nadie, un saludo de aquí de TLAXCALA .
19/02/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Más casos de abuso a turistas en zona de playa: (febrero 2020)

* Elementos de la #Policía Turística
en las playas de Ciudad del Carmen, sacan
y golpean a una pareja que estaban sentados
en la zona de Playa Mamitas. El club alega
que esa área es privada y es de su propiedad...

Elementos de la #Policía Turística de
Solidaridad golpearon y abusaron de su
autoridad para sacar de la arena a turistas
mexicanos que estaban sentados en la zona de
Playa Mamitas, pues el club aseguró que esa
área es de su propiedad. #PlayaDelCarmen
#Denuncia

instagram.com/mamitasbeachclub

Mamita's Beach Club en Playa del Carmen, Q.R.

www.mamitasbeachclub.com
08/03/21
ShiMail  21
Muchos prestadores de servicios turisticos son en realidad delicuentes y la maña tiene restaurantes y varios comercios, mucho cuidado con eso, esto sucede en todo el Puerto aunque no por eso todos los prestadores son del mismo tipo.

Cuando sacan en las noticias que Acapulco es peligroso no se lo tomen a broma. Si quieren viajar en México tomen con anticipación apuntes de los lugares que quieren visitar