Caso 23796   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: RIU Hoteles29/06/09

RIU Hoteles mala atención a Mexicanos

decidimos ir de vacaciones a los cabos y por recomendaciones nos hospedamos en el hotel riu santa fe. y no nos fue como esperabamos, para empezar llegamos y no tenian lista la habitacion el check-in es a las 3:00 pm y nos la entregaron casi a las 6:00 pm, entramos en ella y el minibar solo tenia 2 refrescos, llamamos y nos dijeron que no que debia tener mas y que enseguida mandaban a rellenarlo, pues igual pasaron horas y horas para que llegara ALGUIEN.

el hotel es muy grande y te dan un mapa y medio te explican los bares y restaurantes con que cuenta, pues decidimos ir a uno de ellos y cerrado, fuimos a otro y cerrado, fuimos a recepcion y nos dijeron que solo abrieron 1 el del buffet, suponemos que porque la capacidad del hotel estaba como al 50%, pero nadie nos dijo nada. e igual detalles similares con servicios de la habitacion, tanto que un dia nos asearon la habitacion despues de las 9 pm y eso despues de hablarles como 4 veces. y lo peor de todo es que claramente notas que no sucede lo mismo con los extranjeros, que ocupan como el 95%, por ejemplo en los restaurantes con reservacion a nosotros mexicanos nos querian hacer esperar y no respetar nuestro horario, pues llegaban gringos sin reservacion y pasaban como si nada. la comida es de calidad regular, a excepcion de la italiana y las bebidas mas bien malas. lo unico destacable es que el hotel es bonito y tiene buena ubicacion, y gran parte del personal, sobre todo de animacion es muy atento y AGRADABLE.

pues esta fue nuestra experiencia y queriamos compartirla, ustedes deciden si se arriesgan o se pintan de guero antes de ir je, je!
Riu class apestan
Hotel RIU Santa Fé Los Cabos MAL SERVICIO
RIU Santa Fé, mala calidad
Conekta no es seguro ante los fraudes
CFE me cobra como hotel!
Mercado Libre miente
Royal Holiday es un fraude

dgahan62  08
Oye, hubieras rellenado el frigobar tú mismo, te salen una fortuna los precios del hotel. Así también compras los vinos y botanas que te gusten a tí, bueno, al final cada quien.

Y eso de que no estás guero, igual si ellos ya lo traen muy en su interior pues no tiene que ver contigo, tú siéntete valioso.

El buen servicio se le va a dar a todos siento. Sólo que ya sea algo descarado, pero yo jamás lo he sentido así en diversos destinos.

Yo tampoco soy guero de ojos azules y me han tratado bien, es subjetiva esa apreciación. Los de animación fueron atentos y agradables, andale, no todo fue tan malo no crees.

Y las playas han de estar de poca en Cabo no, yo no conozco por allá, cerca de ahí sólo Mazatlán, pero sí han de estar de agasajo unas buenas vacaciones en ese destino.
patrizia lóppez  /  lópez / 09
Qué mal! y yo que pensaba ir a algún hotel RIU porque se ven padres, pero para recibir desprecios mejor ni voy. Gracias por avisar.
cloroformico  08
Hace unos 6 años fui al Riu de Nuevo Vallarta, estaba OK, pero no tengo ganas de volver, los buffets aburrían y los dos restaurantes de mejor calidad que tenían no daban abasto. Las habitaciones NO tenían vista al mar... pueden creer eso, hotel en la playa y no lo diseñaron para que las habitaciones estuvieran viendo hacia el mar... Ahora hay uno o dos Rius más en el sector, así que no sé cómo estén los otros, link al hotel al cual fui, es el más humilde de los tres, estoy viendo :-) Link
27/07/09
ldaneri  08
que tal:

te fue muy barata tu experiencia, en nuevo vallarta esta muchisimo peor instalaciones con apenas el mantenimiento necesario, albercas sucias, el gerente un extrangerete cualquiera con trato nefasto, sin lugares para estacionarse, se mete al agua a las habitaciones en tiempo de lluvias y tardan mas hrs dignarse a secarlas, yo no vuelvo a lo hoteles riu, lo cuales digase de paso no son del todo baratos.

checa la queja que puse en este medio.
10/03/10
vvmm  10
aunqe el anuncio ia tiene rto me gustaria opinar

yo trabaje en el hotel riu sta fe en la ciudad de los cabos,en el spa qe se llama renova! aunqe nosotros eramos contratados aparte porqe el spa es una empresa dividia,obvio uno conose donde trabaja...y si tienes razon en muchas cosas qe dicees,te lo digo porqe me tocaba platicar con los huspedes americanos i tambien les pasa lo mismo, pero creeme que las personas tambien haceen demaciadooooooooo por lo que pagan en esos hoteles!! y todo el tiempo son extranjeros los gerentes,en los 2 qe hay en los cabos uno es dominicano i la otra alemana ya sabras jaja!! pero bueno ni mas que decir
02/05/10
superglamorosa_123  / isabel  / 10
El servibar debe estar lleno porque son hoteles todo incluido, yo estoy muy molesta porque en las vacaciones de semana santa pagué en efectivo al registrarme y no me quisieron dar mi facura en el HOTEL RIU JALISCO en Nuevo Vallarte, me dijo la tipa que me atendió que me la entregaria al salir, le advertí que saldria muy de prisa y que además habria mucha gente pues comenzaban los dias fuertes de vacaciones pero me contestó que por politica la factura se entregaba a la salida. Efectivamente salí de rapido y tal y como se lo dije a la recepcionista habia mucha gente, como solo fui a Nayarit regrese tres dias despues a recoger mi factura y me salen conque no tenian sistema, despues de una hora que ya tenian sistema que no me encontraban les pregunté si no tenian una base de datos y resulta que no, me hicieron esperar dos horas y no me pudieron entregar mi factura, lo que hizo que me retrasara para llegar al Aeropuerto y regresé a México sin mi factura.
27/05/10
rafa080910  10
la verdad la mayoria de los turistas mexicanos no conocen el significado de la palabra ^propina^ que es muy importante .... traiganse unos pesos para repartir y vera que el servicio mejora de una muy buena manera ,, por que la verdad en mexico nos gueta el buen trato y no aflojar nada , piensele.........
08/07/11
Fam. Palomec  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, al igual que tú, fuí objeto de burla y escribo de "burla" porque eso es lo que pasa cuando uno paga más de la cuenta para supuestamente recibir una atención de 5* como se dicen llamar, a mi me paso lo mismo en el RIU VALLARTA, así que a todos lo que lean esto les pido de favor se fijen bien que hotel van a pagar, siendo que el compañero lo que escribe aquí es poco a todo lo que puedes ver en esa cadena hotelera (les sugiero lean mi nota para que mas o menos se den cuenta de lo asqueroso de que son los hoteles, pero bueno, que se podía esperar de una cadena española, que como bien sabemos no quieren a los mejicanos). PIENSEN BIEN antes de acudir a estos hoteles, segura estoy que hay mucho más y con mejor atención, no puedo decir que mas baratos, pero sí puedo decir que con la misma tarifa que se paga en el RIU puedes pagar otro que en realidad sea de 5* y que su trato e instalaciones así lo avalen, pues el RIU no es nada barato, para las porquerías, groserías, alimentos, y muchas cosas más que recibes.
Por cierto, como dato, TODOS los hoteles de 5* and Resorts rellenan el servibar DIARIO, no cada dos días, ah y la limpieza de habitaciones se hace antes de las 11 am, no como en los RIU que la hacen pues ahí para cuando se les ocurra pasar a limpiar sin fijarse que uno ya está en la habitación, casi, casi te obligan a tender la cama, jajaja, es de risa, pero es la verdad.
Por último, a la persona que comenta sobre las propinas, es cierto, uno tiene que estar acostumbrado a dar propina, pero la propina no es como que "l te doy, pero tratame bien", pues para recibir el trato que te dan y las asquerosidades de que ves, mejor te quedas en tu casa, la propina se gana, no es obligación de uno darla, y mucho menos cuando la atención no es la que esperabas!!!
14/09/11
lolebv  11
Estoy de acuerdo! Te falto decir que no ponen sombrillas en la playa, entonces nadie baja a la playa por que el calor es insoportable, no te puedes meter al mar por que las olas son muy grandes, tienes que caminar 30 min a marchas forzadas sobre la playa, para llegar PLaya Medano y ahi poder nadar o tomar cualquier tour, sólo las personas del bar son amables, los demás son unos majaderos. La comida es pésima en los restaurantes, he ido a hoteles "all inclusive" muy bonitos de excelente calidad, y casi por el mismo precio, los RIU APESTAN!... La playa esta llena de vendedores ambulantes, que te molestan y molestan. En general "Los FAmosos CAbos" no es para nada lo que yo esperaba, es pura fama! Esta mil veces mejor el caribe, nisiquiera se compara! Si van a los Cabos, no dejen de ir al arco, a la playa del amor, a snorkel, a Chileno, Todos Santos, y de antros el mas famoso es CAbo WAbo, es una cantina super equis, nada padre!