Caso 52942   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Samsung-servicio.mx05/07/11

Samsung-servicio.mx apestan

Tengo un refrigerador Duplex Samsung que venía funcionando muy bien por casi 5 años y de un de repente dejo de enfriar en el lado del refrigerador. Consciente de que ya mi garantía había expirado, de cualquier manera hable al 01 800 de Samsung para que me recomendaran un técnico avalado por ellos para una reparación efectiva.

Hable a una compañía local en Guadalajara que se promociona por toda la ciudad “NER”, además del servicio autorizado de Samsung Link para tener dos puntos de vista.
Para no hace un cuento muy largo, me decidí por samsung-servicio.mx/guadalajara y fue la peor decisión que pude hacer. Me quedo claro que no saben la falla, me dejaron tirado 15 días con mi problema y de mala gana iban a mi domicilio para hacer valida su garantía de reparación. Hasta que finalmente concluyeron después de haber cambiado no sé cuantas cosas de mi refrigerador que la falla era la que originalmente habían diagnosticado la compañía de NER. Este nuevo diagnostico y reparación de la misma ocasionaría gastos adicionales, a lo que me moleste, porque el presupuesto que me hizo NER y Link eran idénticos, pero por ineptitudes de estos últimos tenía que pagar adicional y aparte de que ahorita ya no tengo la certeza de todo lo que le quitaron a mi refrigerado realmente hubiera estado con falla ó la calidad de las piezas que le metieron.
Dada mi molestia y la respuesta tan pobre de Link decidí meter una demanda en la profeco, y nos dieron cita hasta dentro de un mes, porque estaban saturados, pero que si entre de por medio nos arreglábamos con Link se podía desistir la demanda. La sorpresa fue que Link al recibir el citatorio para la conciliación, su respuesta fue “hazle como quieras, no te voy a arreglar nada y nos vemos hasta dentro de un mes”. La cita en la profeco en mañana 6 de Julio, ya posteare después el resultado de la conciliación.
Mientras tanto, mi recomendación es que no compren refrigeradores Samsung, porque no hay soporte técnico en Guadalajara confiable y capaz, aparte de que a palabras de los mismos técnicos, es que estos son desechables a partir del 5 año de uso… aún y cuando sean dúplex, electrónicos de última generación, bla, bla, bla. Así como no intentar hablar con Link ya que ellos reparan otras marcas además de Samsung, pero su experiencia, seriedad y profesionalismo deja mucho que desear.

Compañía afectada responde:

Ariel Romero - SamsungOnlineMx /  26/08/11

Buenos Días geruvalc:

Le informamos que el centro de servicio que menciona no forma parte de los Centros de Servicio autorizados por Samsung por tal motivo esta información no pudo haber sido proporcionada en nuestro 01 800 SAMSUNG.
Si lo desea puede solicitar la reparación con alguno de los siguientes Centros de Servicio:

TECNOPOLIS servicio especializado
av. lopez mateos 894 col. ladron de guevara
guadalajara, jalisco
tels: 01 33 36414925 y 01 33 36403689

cr servicios profesionales
av. revolucion nº167-2 col. san pedro
guadalajara, jalisco
tel: 01 33 35 62 79 82

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario
26/08/11
geruvalc  / Gerardo  / 11
Muchas gracias por la respuesta, pero eso me hubieran contestado hace ya casí 3 meses cuando inicie con el problema de mi refrigerador. Hable al 01 800 en aquel entonces y me dieron el contacto del centro de servicio autorizado, pero en dicho centro de servicio (ya no tengo aqui el dato) me contestaron que ya no daban servicio a refrigeración, unicamente a electronicos. Me canse de mandar correos, hablar telefonicamente y nunca me mencionaron estos centros de servicio.

Pero en fin, porque la compañia en cuestion se promociona ó tiene un dominio con el nombre de samsung?, hasta el logo muy bonito cuando entras y realmente te hace pensar que son parte de Samsung?. Si yo fuera la compañia afectada, pensaria seriamente en entablar una demanda por el uso del logo y nombre comercial que debe ser una marca registrada, ya que al contrario únicamente desprestigia la marca.

Te comento que durante la conciliación en la Profeco, tenia mas citatorios, porque ya es cliente frecuente en la profeco por sus pesimo servicio. Más áun, de manera despota, el chavo que mandaron a la conciliación a eso se dedica, unicamente a atender demandas en la profeco.
15/05/12
Troyana77  12
Pues el servicio de TECNOPOLIS SERVICIO ESPECIALIZADO apesta... llevo también 15 días sin refrigerador. Y eso que yo si tengo garantía y este refri no ha cumplido 3 años. Pues nada, que los señores dicen que no lo han podido reparar porque ya llevan dos peticiones de las piezas y éstas llegan "equivocadas". Y para colmo, pues se van por la fácil y le echan la culpa a la casa matriz.
EL propio empleado de Tecnópolis dice que ahora ellos son la única agencia que atiende a la Samsung y que cerraron la otra porque eran peores que ellos.
Así que Tecnópolis apesta. Pésimo servicio.