Caso 126392   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Sanborns11/07/17

Sanborns me cobra 1000 pesos por atrasarme 1 mes

Sanborns
El dia de hoy fui a pagar mi deuda de Sanborns que era de 3,000 pesos ya que no pague el mes anterior por falta de dinero cuando voy a pagar doy los 3,000 pesos que son pero me llega un correo diciéndome que me faltan 1,000 pesos yo voy a centro de atención a clientes y me dicen que los 1,000 pesos que no se acreditaron fueron por que me atrase un mes pero según yo no me deben de cobrar tanto por atrasarme y pues si es muy molesto por que conseguir esos 3,000 pesos si fue difícil para que me salgan que son 4,000 peso para que quede en ceros mi cuenta pues no es justo
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

11/07/17
jesusm  10
Y es justo pedir credito? Y no querer pagar? De que sea un robo es otra cosa.
Pero pediste, ahora paga
Paco_Gonzalez1  16
Este es un claro ejemplo de lo que sucede cuando una persona adquiere una tarjeta y no tiene ni la mas remota idea de cuales seran las comisiones y recargos que genera la misma en caso de atraso (las consecuencias de no leer o preguntar antes de firmar el contrato)

Lo siento pero tu eres el unico culpable ante tu total desconocimiento de los terminos y condiciones de tu tarjeta.
A. BM  15
Lo siento pero los recargos e intereses que se pagan al ser moroso en este tipo de créditos son altos, te aconsejo liquidez lo más rápido posible antes de que esos 1000 se conviertan en 3000 o más.

Si tuviéramos cuidado de leer los contratos y cláusulas de las tarjetas que nos ofrecen o que solicitamos nos daríamos cuenta de que las tarjetas departamentales tienen los intereses más altos... la lectura ese gran enemigo de nuestro país.
HAKIN  13
Es un pto pto robo.

Veo que los usuarios de apestan.com ya son puros bots de los bancos y tiendas departamentales, porque una queja válida la atacan con especial crueldad, que si no leiste las letras chiquitas estos comentarios son de empleados del banco y de sanborns que apesta la verdad.

Te doy mi comentario real de un usuario reeal, tienes razón es un pto robo!!!

$1000 pesos por que se te olvido pagar? digo a mi tambien me ha pasado con la tarjeta de COSTCO pero me cobraron como 500 pesos, ahora $1000 pesos es un pto robo sanborns apestas!!!

Lo mejor es cancelar todas esas pches tajetas!! y si tienes bueno, compras y si no que se queden con sus cosas, pero no deberles ni que te roben.
LOBODEGO  / Ulises  / 09
jesusm en ningún lado dice que no quiere pagar, sólo que se atrasó un mes por una situación. No es justo que te cobren tanto por un mes de atraso.
Paga y cancela y no compres en esa tienda, recomienda a familiares y amigos que tampoco lo hagan.
Puedes poner una queja por el alto cobro de interés o comisión, pues hay algo llamado cobro justo que trata de evitar cobros usureros, pero sería muy tardado el proceso.
Saludos
coherencia  14
Leer las letras chiquitas, es super importante.

Se tiene que hacer responsable del pago en la fecha estipulada, de otra manera le cargan intereses, y muchas tiendas tienen un % muy alto.
mart ell  15
Aquí la queja según la entiendo no va en pagar los recargos, sino a lo alto que estos son. Pero como te mencionan, desgraciadamente no acostumbramos a leer y por lo general en los contratos que firmas al adquirir tarjetas, vienen las comisiones y cobros que te harán si te atrasas. Eso del pago justo que te mencionan no lo sabía, puedes checarlo y ver que se puede hacer. Que el cobro es demasiado alto, no se discute; un robo, no lo es, porque esta estipulado en el contrato que se firmó. mejor trata de pagar esos mil pesos y cancela. Yo tengo tarjeta de liverpool y sears, y lo que me han llegao a cobrar por pago tardío es de 250 a 300 pesos.
Paco_Gonzalez1  16
Usuario HAKIN aqui no se trata de bots, ataques ni extraterrestres, es tan solo simple logica, si el quejoso hubiera leido las clausulas cuando contrato la tarjeta y supiera las comisiones y recargos que cobra Sanborns por un atraso de pago simplmente no estuviera aqui quejandose, pero aqui tenemos una persona que va y paga 3000 pesos pensado que con eso quedaba solucionado todo osea ni siquiera sabia que tenia que pagar los recargos hasta que se lo comunicaron. Cualquier persona responsable de sus tarjetas sabe cuanto debera de pagar, cuanto le cuesta un atraso en sus pagos, si le surge algun problema sabe como resolverlo,pero aqui el quejoso escribe cosas como el "piensa" que es menos pero no tiene ni la mas remota idea de cuanto es, tampoco pide un documento a sanborns donde especifique el porque de los 1000 pesos.

Yo hubiera apoyado su queja al 100% si hubiera puesto algo como esto... Sanborns me esta cobrando "X" cantidad de dinero PERO la clausula 32 de mi contrato especifica claramente que la cantidad seria por "Y" cantidad. Solicite a Sanborns un desgloce de mi cuenta y/o una aclaracion escrita del porque se me esta haciendo un cobro tan alto pero este me lo ha negado.

Un punto vaido en tu comentario y que apoyo totalmente es .... "Lo mejor es cancelar todas esas &%$&/ tajetas!! y si tienes bueno, compras y si no que se queden con sus cosas, pero no deberles ni que te roben."
asosa3333  17
mejor con cash en una fondita familiar y hasta te reciben de mejor manera con una sonrisa, lo más sencillo es lo más bonito. Por qué crees que esos cuates nadan en billetes, deshazte de esa tarjeta cuanto antes...
A. BM  15
No se esta defendiendo a esta empresa, pero si uno investiga un poco se pueden hacer cuentas: esta tarjeta maneja un CAT 26.80%, este calculado en enero de este año, sabemos que por cuestiones de inflación y de la economía del país este porcentaje varía (siempre a la alza), los gastos de cobranza que maneja son de $350; todo lo anterior sin incluir el IVA. Habrá que echarle lápiz y hacer cuentas.

De lo anterior repito de comentario anterior: tenemos que leer e investigar un poco antes de obtener una tarjeta que esta hecha para robarnos dinero promoviendo las compras impulsivas.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Quien pidio prestado fue ested, quien no leyó las comisiones moratorias fue usted, no se deben de generar deudas que dificilmente se van a poder pagar, precisamente esa es la leyenda que advierten los productos de credito "Obtener creditos que superen su capacidad de pago pueden afectar su situacion financiera" o algo asi dice.
asosa3333  17
Hay algo denominado agiotismo y ABUSO compañeros, el tipico 'no leiste el contrato', si, debio leerlo perfecto, pero tal parece justifican a estos ratas, cobrar $1,000.00 pesos por no pagar a tiempo es algo fuera de una realidad y un ROBO. Denle mejores consejos, en vez de estar regañando y poniéndose como empleaditos de Sanborns...
coherencia  14
Nadie justifica a la empresa, son excesivos los intereses que algunas tiendas departamentales manejan, por ejemplo, hay algunas que cobran arriba del 100% de interes, al momento de firmar estoy aceptando este abuso, y sé que me irá muy mal si me atraso aún y sea un dia.

Sé que a algunos buscan cierta empatía, pero como se le hace si hay un contrato firmado, en donde se están aceptando las todas las condiciones propuestas.
15/07/17
HectorCoronelOax  / Hector  / 17
Saludos,

Pues es demasiado lo que te están cobrando y no creo que debas de pagar, ya que el monto de tu adeudo no justifica los $1,000.00 que te están cobrando por sólo un mes de atraso.

Esas tarjetas son de grupo CARSO y están respaldadas por Inbursa, por lo que te puedes quejar en la CONDUSEF, traté de buscar las condiciones en la Página de inbursa pero al parecer ya no están ofreciendo ese producto, pero viendo las condiciones de su tarjeta clásica, que tiene un CAT más alto de 64% anual, veo que la cobranza de esa tarjeta es de $330.00 pesos por evento, si te atrasaste sólo un mes el moratorio sería de $330.00 más el interés, que según las clausulas de esa tarjeta no es moratorio, sería de $3000 x %26.8 / 12 meses = $60 pesos.
Para liquidar tu deuda serían los $330 de gastos de cobranza más $60 pesos de interés más $3000 de tu adeudo son: $ 3,390.00 pesos

Al dar crédito los regula CONDUSEF, así que ve a quejarte ahí y no les pagues lo que te piden hasta que te aclaren. Pide en Sanborns copia de las condiciones generales de la tarjeta si no las tienes y revisa para ver porque te cobran eso.

Espero éste comentario te sirva.
15/07/17
HectorCoronelOax:

Por desgracia las tarjetas departamentales de Sanbors son ofrecidas bajo otro esquema que las deja fuera del control de la Condusef, por lo que cualquier queja que tengas de la misma tiene que ser con la Profeco pues tienen un tipo de regulación comercial, es decir son tarjetas que dan puntos y "beneficios" si eres cliente frecuente (tipo las de los cines).

Inbursa solo les da apoyo logístico, este esquema esta elaborado para convenir solo al comercio y no al cliente que tiene la mala suerte de poseer una tarjeta de este tipo.
16/07/17
pepekurt  10
1,000 pesos por atrasarte 1 mes? Vaya si que salió caro el chistecito. Ya se parecen a los de Elektra.
17/07/17
jmoch  14
Que Sanborns te cobran intereses, es verdad, pero para tres mil pesos aplican más o menos trescientos pesos, por el primer atraso. Lo de los mil de intereses es un excesivo cobro de intereses que debes aclarar, se trata de un error. Por cierto no se como entra gente "contreras" a decirte que es consecuencia de tu error, cuando lo que denuncias no es la penalización, sino el excesivo cobro
17/07/17
jmoch  14
19/07/17
Kor  09
El negocio "legal" de los bancos es prestar dinero, y un poco los intereses, pero en realidad el banco le apuesta a que no le vas a pagar para quitarte todo lo que sea posible, lo que tu permitas que te quiten. Y el segundo es crear dinero de la nada.
Entonces si ellos apuestan a que tu no les pagaras, a ellos no les importa que les pagues, si no que les des una escusa para sacarte todo lo que sea posible, una escusa. Los bancos siempre buscan que tu no les pagues a tiempo, así fue, a sido y seguirá siendo siempre que los bancos existan. Le apuestan a tus defectos, no a tus fortalezas. Su negocio es aprovecharse de tus defectos y debilidades, y al mismo tiempo crear dinero de la nada.
Así que lo mejor que puedes hacer es alejarte de los bancos para siempre, lo mas lejos que sea posible.