Caso 152416    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Santander10/07/20

Santander MX. Retención indebida de las devoluciones a tarjeta de débito

Santander
Les advierto y sugiero que eviten manejar sus recursos financieros mediante este banco Santander. Yo estoy en el proceso de cancelar mis cuentas bancarias. Durante la contingencia por el COVID-19, he realizado la mayoría de mis compras mediante internet. En algunos casos, se han generado devoluciones, que las empresas como Amazon, Zara y Liverpool han bonificado inmediatamente. Sin embargo, el banco Santander ha retenido mi dinero, hasta por un mes.

En todos los casos, he sido obligada a ingresar una queja y obtenido períodos de atención de 20 a 30 días. Sinceramente, este es una manera añeja y burda de JINETEAR el dinero de las personas y Santander ha optado por esta práctica. Cabe destacar que mis cuentas tienen el famoso seguro blindado que, antaño, me permitía recuperar mi dinero en 24 h y correr la investigación respectiva con el plazo de respuesta referido.

Sin embargo, en estos días, el banco se ha desentendido del proceso. Los ciudadanos mexicanos unidos podríamos llegar a tener la fuerza de evitar que este tipo de empresas se enriquezcan a costa de nuestro esfuerzo cotidiano.
195767