Caso 31134   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Santander21/12/09

Santanter Seguros, venden con engaños

Hace unos días me hablaron de Santander para ofrecerme un seguro y al decirles que no me interesaba me dijeron que sólo querían enviarme la póliza para que yo chequeara los beneficios y después de eso yo decidía si lo contrataba o no.

A veces, por amabilidad, terminas diciendo "OK", por lo cual le di mis datos y después me dijo que me pasaría a una encuesta de calidad. Me pasó a una grabación en la cual "confirmaban" mis datos, y después me contestó la supuesta persona de calidad. Me pareció bastante raro, por lo cual le pregunté a la persona "de calidad" si sólo se me enviaría la póliza sin hacer cobro alguno, para mi sorpresa me respondió que no, ¡que acababa de aceptar el cobro de la póliza! Casi me infarto, porque precisamente en los meses anteriores me deshice de 3 seguros que tenía en otras tarjetas y ahora (sin saberlo) me había hecho de uno más.

Muy molesto le dije a la operadora que no era posible, que la persona que me había atendido me ofreció enviarme documentación sin necesidad de aceptar el cobro. Ignoro si realmente estaba "sorprendida" o si es el modus operandi de este tipo de empresas, pero me dijo que no era posible y que le diera los datos de la persona. Para fortuna, si los había anotado (aunque dudo que hayan sido reales).

En fin, después de hablar con 2 o 3 personas y estar muriéndome de coraje por enterarme de la forma vil en que este tipo de empresas te engañan para vender algo ¡sin que tú lo sepas! Finalmente "me cancelaron" el dichoso seguro. Por fortuna procedí en ese mismo momento y no tuve ningún cargo. Pero, para mi sorpresa, ¡poco después recibo otra llamada idéntica! Esta vez no sabía si darme risa o coraje. Esta persona quiso ir un poco más allá: Me dijo que estaba llamando para "confirmar" mis datos y poderme enviar la póliza de un seguro del cual Santander amablemente me había "concedido". Le contesté que no tenía ningún seguro, y me responde que todos los clientes Santander de esa tarjeta lo tenían. Me reía por dentro... le contesté que tenía como 5 años con esa tarjeta y nunca había tenido seguro, que si Santander me había "achacado" uno sin mi consentimiento, que entonces esperaran un reclamo ante la Profeco porque no podían hacer eso. Sin rendirse, la fulana esta me dice: "pues usted tiene un seguro con esta tarjeta y si no tiene la póliza no podrá hacer uso del mismo, sólo le pido me confirme sus datos para poderle enviar la póliza a su domicilio". Ya para no hacer larga la historia, le dije: mira, si tengo un seguro, pues envíame la póliza, y no me pidas "que te confirme" mis datos, porque bien que los tienen... y le colgué :D

Es triste que empresas como Santander empleen este tipo de métodos para vender algo que no deseamos... ¡Así que cuidado con llamadas como estas! (En lo personal me gusta ser amable al atender al teléfono, pero la experiencia me ha dejado una lección aprendida: prefiero ser descortés y colgar a tener que pagar algo que no quiero y además hacer corajes).
Santander, seguros por teléfono
Santander súper blindaje apesta en serio
Medicash Santander Apesta
Medicash es un FRAUDE

22/12/09
Por experiencia cuando te empiecen a platicar de un servicio que no te interesa simplemente cuelgales! Lo que dices en el telefono lo manipulan y se amparan para decir que si aceptaste. Ellos ganan su comision, canceles o no canceles.

Siempre cuelguenle a esas ratas!
23/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
A mi me pasó lo mismo con el seguro Inbursa20 de Telmex. Manipularon mi llamada para cobrar sus pesitos. Lo bueno es que no tuve problemas para cancelar. Javier, muy buen consejo, simplemente cuelga cuando llamen estos tipos, no tienes que decir nada, solo colgar. Supongo que la persona al otro lado del teléfono entenderá el mensaje.
29/12/09
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Mucha gente cae en la trampa de estas empresas, porque con solo que confirmes que si quieres el servicio por telefono es suficiente para que estos desgraciados te encajen lo que quieran.

Ojo, digan a todo no y se a acabo, cuelgen.
14/07/11
juanursulo  11
hola q onda? a mi me paso algo parecido, yo solicite una tarjeta santander y cuando me hablaron para decirme segun ellos que ya estaba preautorizada me querian dar una ORO!!! logico que por la anualidad mas cara, y al final un wey el cual segun solo confirmaba mis datos y me hacia una grabacion, y hablaba como merolico me dijo que yo aceptaba un seguro contra fraude, bl bla bla hasta por 75000 dls y me servia para todas mis tarjetas de credito el cual me costaba al mes 200 mas iva, y al momento de decirle que no me dice pero porque no? ya le contesto que me interesa solo la tarjeta que si es a huevo el seguro no quiero nada y me cuelga el imbecil!!! lo bueno es que a mi ya nunca me hablaron mas!
pero tambien me parecio increible la manera en la que quieren estafar a la gente