Caso 5567   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Secretaría de Comunicaciones y Transportes15/09/07

SCT, daños en propiedad ajena

la queja es para el: Ing. Rubén López Lara Resid. Gral. De Carreteras Federales rlopezl@sct.gob.mx

Mi nombre es Héctor Hilario Marroquín Salazar Dom. Carretera Nacional Km. 241 los Fierros Stgo. N. L. y el motivo de mi queja es el siguiente hace unos días se presentó frente a mi propiedad una constructora con razón social CAMSA supuestamente mandada por la SCT para las obras de ampliación de la Carretera Nacional Km. 241. Dicha constructora hizo excavaciones frente a mi propiedad sobreviniendo un derrumbe de terreno causando por tal motivo daños en mi propiedad.

Al preguntarle al representante en ese momento por parte de la constructora (Arq. Núñez) aparte de actuar déspotamente, de amenazarme con que más valía que no me quejara con uds. Porque me iría peor de negarse a dar información para localizar a quien se hiciera responsable me dicen que ellos no lo son que sólo son mandados por la SCT. En fin ya después de varios reclamos de mi parte verbalmente y después de tres semanas de los hechos al parecer tenía razón ya que prácticamente estoy peor ya que empezaron a demoler daños y hasta el momento no se ponen de acuerdo de qué reconstruir y como el ing. por parte de Uds. da una orden y el Arq. Núñez a los albañiles otra muy diferente creo que el que la misma empresa que hizo el daño reconstruya no es conveniente eso es obvio.

Bien aparte de pedirle de favor se sirva ordenar que dicha reparación se haga lo mas pronto posible ya que tenemos casi el mes de estar sufriendo daños emocionales. Por tal motivo quisiera pedirle me hicieran el favor de canalizar una descarga de agua que yo tenía canalizada al riego de árboles frutales que me fueron destruidos. Yo ya por mis medios la llegue a dos mts. de una alcantarilla. Ya gestioné hace tres semanas ante AyD la descarga y hasta el momento no lo han hecho. Para Uds., no es mayor esfuerzo hacerlo y sería menos el daño económico hacia mi persona. Lo mismo que un acceso que tengo para bajar a la carretera el cual va a ser removido por razones obvias y al parecer no me va a ser reconstruido y creo que ya he sido muy afectado en lo emocional así como en lo económico como para seguirlo siendo.

Atte.
Héctor H. Marroquín Salazar

18/10/07
Phoenix Nightwings  07
Hay un procediemieto civil para estos casos..."De obra Peligrosa" te recomiendo que acudas con un abogado para que te asesore, ya que con este procedimiento puedes pedir el pago de los daños causados, el pago de los gastos y costas y una compensanción.

Suerte y si tienes más dudas no dudes en contactarme, mi correo es:

cserna33@hotmail.com
18/10/07
HECTORHMS  / HECTOR MARROQUIN / 07
Gracias por tu comoentrario amigo serna y si te voy a contactar ya esto es el acabose de irresponsabilidades no solo de Constructora y Arrendadora de México (CAMSA) tambien de la SCT a la fecha mas de un mes y no han termunado de derrumbar menos de construir trabajo de menos de una semana segun ellos.