Caso 6123   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Secretaría de Comunicaciones y Transportes25/10/07

Desquiciados y locos al volante!

Hola, les quiero compartir lo que me paso el día de ayer mientras circulaba por Campos Eliseos cuando intenté incorporarme a la calle donde está Parque Reforma precisamente para salir a esa avenida. Resulta que paciente esperaba mi turno para incorporarme pero al ver que todo mundo aventaba su carro para no dejar pasar a los que veniamos en esta calle, pues hice lo que todos, me metí sin permiso provocando el coraje, emp...tamiendo o enojo mas exagerado que he visto en mi vida al conductor de un flamate mercedes benz, me mentó la madre con el cláxon y me iba toque y toque y alzando las manos como vil loco seguramente diciendo majadería y media, el Sr. quiso rebasar por el otro carril (sentido contrario) y oh sorpresa le salió una camioneta al paso y obvio que al circular en sentido contratrio, el de la camioneta le dijo al Sr. el huevo y quien lo puso, para no hacerles largo el cuento, al incorporarnos a la arteria que desemboca en Reforma (a metros de la fuente de Petroleos) quedamos lado a lado y el Sr. me iba aventando su carro a lo bestia y bajó el vidrio y me dijo bueno Pentonta, me aplaudió y quien sabe que tantas cosas mas, yo honestamente no bajé mi vidrio ni siquiera lo volteé a ver vamos, no lo pelé, fui completamente indiferente, no sé si eso le dio mas coraje, pero parece que le dieron cuerda al tipo. Afortunadamente los conductores(as) de los carros que venían atrás le empezaron a tocar todos el cláxon, no sé si en señal de un ¿qué le pasa a este loco? pero gracias a eso el Sr. se calmó así que si alguno de ustedes contribuyó a eso el día de ayer se lo agradezco infinitamente, domaron a la fiera.

Mi pregunta es ¿por qué la gente es asi? Ayer estuve pensando en que diario hay ejecutados y balaceados dentro de sus carros, etc.. y nadie sabe por qué entonces, me dije que pueden ser tipos como estos ricos con todos los privilegios que da el dinero para hacer tales actos. Imagínense si este pedazo de fiera hubiera traído escoltas o una pistola, con el emperramiento que tuvo el Sr. capaz que me suelta un balazo no más del puro coraje y ahí hubiera quedado mi vida.

Usuarios de "apestan" ¿me pueden dar un consejo? Yo no digo que sea uyyy la eminencia manejando pero nadie lo es, tengo 17 años de experiencia manejando (ojo manejando, no de edad) y jamás he pegado a otro coche o he atropellado a alguien o he provocado algún accidente ni he apachurrado a un perro, nada... pero en fin, trato de ser educada, siempre cedo el paso al menos a un vehículo que se quiera incorporar al periférico, o a la lateral o que quiera cruzar una calle yo trato de aplicar el 1x1 para que el tránsito fluya y lo mismo al peatón, cederle el paso, Me considero cortés y amable pero ¿Por qué la gente maneja a la defensiva? ¿Por qué la gente cada dia esta mas histérica? ¿Por qué la gente dice primero yo después yo al último yo y uno que se friegue, Y si te incorporas obligada por las mentadas de madre que te hacen los coches de atrás para que avances miren lo que pasa...

¿Qué hago? ¿Me vuelvo un cafre como todos? ¿Manejo a lo güey? ¿Les aviento el coche a lo pentonto? Digo pa que si me dicen de cosas lo hagan con provecho... ¿Les contesto la mentada? ¿O sigo siendo como hasta ahora una conductora decente y aguantando las barbaridades de los patanes (tanto hombres como mujeres) al volante.

Ya me desahogué y agradeceré sus comentarios.

irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Lo único que puedo decirte es que "a la tierra que fueres haz lo que vieres", lamentablemente así es como funcionan las cosas cuando de ir tras el volante se trata. Es RARÍSIMO encontrate con gente que maneje despacio, te ceda el paso, respete los señalamientos, sea cortes y educada, lo son más los tipos como el que describes.

Si manejas despacio, o dentro del límite de velocidad, aunque vayas JUSTO en el límite, muchas veces vendrá otro coche detrás de ti a raya madre, se te pegará insistentemente para que te muevas y lo dejas pasar y si lo ignoras seguramente lo verás zigzagear para pasarte a la brava. Igual los que se la pasan zigzageando entre los coches y se meten a lo wey para avanzar más rápido, los que van a más de 100 km/h, ¡Y oh por supuesto!, no olvidemos a los que piensan que las direccionales no sirven más que de prevención de que alguien va a cambiar de carril y cerrarle el paso o meter la patota hasta el fondo para que no pase el conductor en cuestión, pero no las prenden al cambiar de carril (por lo mismo) ni para ar vuelta. Están también los que apenas cambia el semáforo a verde tocan el claxón como enajenados aunque ya hayas comenzado a avanzar.

Lo único que te puedo decir es que, por desgracia, no queda otra más que ser aguantar... la gente no va a cambiar, pero por lo menos no vas a ser tú quien provoque un accidente. Yo en lo personal, si prenden la direccional para cambiar de carril cedo el paso, pero si se quieren meter a lo wey ni madres que los dejo!, como si a mí me cedieran el paso muy seguido, y menos si vienen como desquiciados!
driver  / Roberto Reyes / 07
Pues hiciste bien en no hacer caso a esa persona desquiciada, no entiendo como pueden contar con una licencia para conducir si no pueden controlar sus impulsos, aparte aprovechado, no creo que haga lo mismo con nosotros los hombres, a diario nos enfrentamos con este tipo de personas que se meten a la brava al carril, te molestan con el claxon, etc, lo mejor es seguir tranquilos y cuidar nuestra integridad y la de nuestras familias!!!
aristides avila  / aristides avila / 07
desgraciadamente no se que nos pasa cuando nos ponemos atrás del volante la mayoria parecemos fieras, pero como usted dice hay gente que si llevara un arma le suelta un balazo a uno y de hecho se han dado casos, pero una sugerencia usted no se haga un cafre como dice ya tenemos bastantes pero el dia que le quiera aventar el carro, como dice que todos lo hacían no se lo aviente a un mercedes busque algo mas baratito en toda la extension de la palabra por que luego por lo regular quien trae esos autos son los juniors o gente de mucho dinero y ademas muy prepotente. saludos
monicajmendezp  /  mendez / 08
Al contrario, yo pienso que hay que mantenernos en el plan del conductor cortés por varias razones: 1, estamos haciendo LO CORRECTO, lo que DEBE de ser, como ciudadanos conscientes. 2, al comportarnos debidamente, tenemos a la ley de nuestro lado en caso de accidente o agresión y 3, simplemente por conservar la superioridad ETICA, que nos proporciona la satisfacción individual de no volvernos parte de "la bola". Desafortunadamente, el caso Belmar sentó un precedente terrorífico, pero si por eso nos vamos a volver peores, entonces aceptamos ser rehenes del terror. No se raje, que cada vez somos más los que procuramos manejar como debe de ser. Saludos
kukos clan  07
muy interesante tu comentario y mut cierto yo tengo 26 años y contrario a lo que se podria pensar a mi edad soy como tu siempre trato de ceder el paso y ser amable al manejar desafortunadamente siempre hay gente de ese tipo, por si te interesa saber yo como hombre si he tenido la oportunidad de ponerme al tu por tu con gente de ese tipo y la mayoria despues de haberse pasado de listos y ver q te les vas encima con tu coche siempre acaban huyendo o haciendose los locos ( no estoy alentando la venganza ni nada por el estilo) siplemente soy una persona que no soporta la prepotencia de la gente y menos cuando no les estas haciendo nada, asi es que no te preocupes pero sobre todo no te dejes intimidar por esos maricones...saludos
dom_zek  07
Fue una mala experiencia la que viviste y no se justifica toda esa expresion de ira por parte del otro conductor, Solo expongo algunos detalles que como conductor he observado en muchos automovilistas.

1.- Saben que existen velocidades para cada carril en una avenida de varios carriles??? entonces porque van a 60KM/H en un carril de 80?? si el carro que va en el carril al lado suyo va a la misma velocidad porque no te pasas a ese carril y se van los dos a la misma velocidad en lugar de ocupar cada quien un carril y obstaculisar el trafico que viene detras porque cada quien quiere ir en un carril aunque vallan a la misma velocidad??

Uno nunca sabe porque esas personas que vienen atras y nos pide que nos movamos para pasar ellos, Que tal si van de emergencia a una cuestion de salud suya o de un familiar o al gun Hijo??? si tu fueras esa persona te gustaria que alguien por ir "en su carril" y a " su velocidad" no te dejara pasar??? a pesar de tu emergencia??? y si fuera tu hijo el que esta malo y lo llevas al hospital??? por eso no es bueno criticar sin saber.

Creo que hay que comprender un poco la situacion si uno no tiene prisa pues dejar que que nos viene echado el carro y las luces se pase, algo a de tener que hacer que esa persona requiere ir mas rapido y si no pues ya es problema de esa persona. entender que si uno se incorpora a una avenida de alta velocidad incrementar lo mas rapido posible la velocidad para igualar a la del carril en el que nos incorporamos, porque hay gente que se incorpora y se la lleva a 30 o 40Kms/hr y eso no se vale pudiendo ir mas rapido, en esos casos mejor quedensen en la lateral si van a ir despacio, nadie les pide que vayan mas rapido de lo que ustedes quieren ir, pero si quieren ir despacio , metansen a un carril de la derecha para que no entorpescan el trafico.

saludos.
cloroformico  08
La verdad que el problema son los conductores ineptos y maleducados, sean hombres o mujeres. Por un lado, creo que en general los hombres manejan mal por lo imprudentes y las mujeres, mal porque son indecisas y distraídas.

Caso particular, pues soy bien cuadrado con respecto al manejo, las reglas y la prudencia por encima de cualquier cosa, legado de vivir en un país que llegó a la cúspide de la civilización (mi opinión personal) en base a las leyes, la moral, la ética y el respeto de la democracia real (no el desgastado cliché que escuchamos a diario). Como sueño que algún día México llegue ahí también, pues tengo que ser ejemplo de lo que creo que nos merecemos disfrutar.

Como han dicho antes, no podemos bajar el nivel, no podemos dejarnos derrotar por aquellos que creen que por algún apuro pueden poner en peligro las vidas de los demás, porque se levantaron tarde o les tocó tráfico pesado, pueden romper las reglas. Esos son los peores, los que quieren torcer las cosas a su favor y justificar cualquier acto corrupto.

Hubo un periodo donde traté de educar las personas confrontándolas, no sirve, la única manera que podemos hacer algo es ser ejemplos y nunca, pero nunca, hacer caso de los engendros que sobran al volante en México en general.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues mucho tiene que ver la aplicación de las leyes de tránsito que andamos por la calle de la amargura hay una total impunidad, y de la calidad de calles y señalamientos que muchas veces es mala. Obviamente los cafres al volante que normalmente son personas con conflictos internos, que tienen que ir volando siempre, es un hábito muy arraigado en ellos. Volviendo a lo de los carros chocolates, que ocupan espacios indebidamente y son los que hacen el tráfico y en su mayoría impunemente manejan como animales. Cuando me toca alguien en carretera queriéndome rebasar y pitando claxon y poniendo luz aún que estoy en los 60 kms. permitidos no hago por darle el paso, que se vayan mucho a la chingada, me molesta MUCHO eso, no me mueven ni les hago caso y eso los molesta más, ni modo. Confieso que a veces el estrés le gana a uno, y termina uno mentando y enojándose con conductores imprudentes y prepotentes, pero pues hay que tranquilizarse, ya depende de cada quien no enfrascarse en algo que vaya "más allá", y terminar en tragedia. Saludos.
27/10/07
darkdanny  07
Nomás acuérdate que la mayoría de los que se ponen en ese plan generalmente lo hacen con las mujeres, pero donde les toque una loca que se les pone al brinco, generalmente se rajan los muy maricones.
Si el de al lado está loco, pues ni pun, no lo vas a encerrar tú en el siquiátrico, pero no hay que rajarse. Los buenos son los buenos y punto, a los malos les escupen todo el tiempo. Ánimo y no se raje, ¿eh?
25/03/13
Vinagres  / carlos antonio tena rios / 13
Bueno mira no es dificil descifrar a la mayoria de gente pelagata,sin principios y con su sistema nervioso deshecho,en primer lugar el titulo manejar ninguno de esos NACOS lo conocen y lo digo empezando porque no saben las reglas de manejo,creen que agarrando el volante ya son muy chingones y no saben absolutamente nada(Solo porque manejar bien no tiene tanto chiste)solo es APRENDER las reglas,una tan sencilla la direccional,a cualquiera que veas que va a dar vuelta,estacionar,ninguno las utiliza y se queda uno como pend...ya que no sabes que va a hacer.otra se estacionan en doble fila y les vale si estorban,algo que se les a olvidado es la cortesia(por eso les digo pelagatos)no dan el paso a nadie,siempre el"haber quien gana" y muchas mas lo que te recomiendo es que a esos canimales no les hagas caso(no les interesa la salud,ni la vida del projimo)usted anda bien no se meta en su juego y siga manejando tranquila.busque alternativa,otros caminos menos atascados de analfabetas.HAY que tratar de aprender lo mas que se pueda de cada tema.Y para todos estos,si llegan a leer esto,aprendan TODO sobre manejo salganse del agujero negro(aunque tienen tantos)Gracias
26/03/13
Vinagres  / carlos antonio tena rios / 13
Se me olvidaba tambien le hecho a esos pend....que al ir manejando van hablando por celular,por dios a que idiota se le ocurre hacer eso si muy apenas pueden razonar,no piensan en el projimo(auto,gente)que se atraviese o que con un descuido se estrellen,son tarados,mensos,retrasados,mamones en un resumen=Archipend.....sadores.sobretodo si van tomados,es la moda si no tomas no es vida,bola de mediocres es increible que su capacidad mental halla disminuido o empobrecido,no VALORAN su vida menos la de los demas.aprendan las Reglas de manejo no sean........