Caso 113639   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: SEARS23/05/16

SEARS internet, ni te entregan ni te devuelven tu dinero

SEARS
La empresa para la que trabajo se dedica a fabricar y vender mobiliario general. Una dependencia de Gobierno del Estado me requirió, dentro de un paquete de equipo completo para una institución, la televisión sony bravia 55" smart tv 3d anunciada en el portal de SEARS en SEARS.com y la cual adquirí con el pedido 216599-69-2738.

El día 22 de abril realicé compra y pago correspondientes. Ese mismo día llamé al centro de atención telefónica, ya que me interesaba corroborar las existencias, lo cual me aseguraron no sería problema. Posteriormente llamé el día lunes 25 para revisar que mi pago hubiera sido registrado con éxito (el comprobante lo envié desde el 22) y nuevamente me aseguraron que mi compra no tendría ningún problema.

Dada la seguridad que me ofrecieron, firmé un contrato con una dependencia de Gobierno del Estado , donde me comprometo a venderles dicho producto al mismo precio en que lo adquirí (no se le aumentó precio, ya que mi negocio es la venta de mobiliario, que fue el grueso del contrato, y la TV la incluí como un servicio adicional, ya que ellos no pueden hacer esa compra de contado, y nosotros les otorgamos el crédito necesario).Se realizó todo el trámite correspondiente, con contratos e incluso una fianza para asegurar la entrega de todos los productos ofertados en tiempo y forma.

El día 6 de Mayo me enviaron un correo indicándome que su empresa canceló mi compra, y al llamar el telefonista me dijo que no hay producto y prácticamente que le haga yo como pueda con mi problema. Me pidió una clabe interbancaria y me dijo que me harían el reembolso, pero ésto no resuelve mi problema. Quiero mencionar además, que al rededor de 5 o mas días volví a entrar a su portal y aún estaban ofertando el mismo producto al mismo precio, es decir, como si aún tuvieran existencias.

Envié mi queja, prácticamente tal cual lo relatado a las encargadas en el corporativo Ana María Baca y Lourdes Salas, ninguna de las dos siquiera se molestó en responder, mas no se rebotó el correo.

Hoy 23 de mayo aún no recibo mi reembolso, y en la línea el mismo chico que responde en todas las extensiones me informa que no responden en en área de finanzas, pero que no me preocupe por que el plazo de respuesta es 48 horas, jajaja.

Recomendación para todos, lo que no te entreguen en el momento, no lo pagues. Cualquier changarrito tiene mejor organización y seriedad que SEARS.COM SÚPER APESTAAAN.
SEARS Roba
Sears pésimo servicio
Sears servicio al cliente, apestan

23/05/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Es lo malo de las compras por internet, en México las empresas están en pañales en la venta por este medio, es un caos por mucho nombre que tenga la tienda
24/05/16
Ghleert  16
Lamentable lo de Sears lo único que logran con ese trato es esto que la gente se queje y que nadie quiera comprar en su tienda con justa razón, y yo no diría que es un caos comprar por internet, eh echo compras de muchos productos en muchas tiendas por internet y todos me han llegado bien, yo recomiendo Linio ya que de todas las tiendas a sido una de las mejores.
24/05/16
A. BM  15
Personalmente de 5 compras que he hecho por internet: 1 ha salido bien, otra venía el producto que no era y tarde en recibir el correcto bastante tiempo, una más no existía el producto y para reembolsar me tardaron más de dos meses de llamadas y correos asegurando unas veces que ya lo habían hecho el depósito y otras que se había extraviado el reporte o no sabían nada del asunto, cuando el trámite era de 48 horas máximo (según ellos); y en una (la última ocasión) me clonaron la tarjeta e hicieron varias compras, otro proceso más para hacer reporte e investigación para desconocer estas compras y me reembolsará el banco.

Estoy de acuerdo que aquí, en México, las compras por internet tienen mucho pero mucho camino que recorrer antes de ser una opción segura y confiable: Mientras tanto yo no recomiendo hacer compras en línea se pierde más de lo que se gana en dinero y tiempo, es mejor ir a una tienda personalmente.

Saludos