Caso 95049   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Seguros Monterrey New York Life02/10/14

Seguros Monterrey New York Life; Segubeca "Casi regalas lo que ahorras"

Seguros Monterrey New York Life
Seguros monterrey New York life; Segubeca

Los vendedores te envuelven con frases como “dinero para el futuro” y “universidad asegurada para tu hijo”, bla,bla,bla y que puedes acceder al dinero ahorrado cuando lo requieras ¡FALSO!

Llevo 19 meses “pagando – ahorrando” $1,100 por mes. Tengo una contingencia y solicito mi dinero ahorrado y me informan que el dinero durante dos años es una especie de fianza que te ampara por si tienes un evento donde la aseguradora tenga que responderte (evento que cubra la aseguradora). Desde inicio el vendedor no te explica, que durante dos años tu ahorro les pertenece. Pero si sigues pagando despues de tres años con un acumulado de pago de $ 36,000 solo puedes recuperar $10,000 aprox y asi sucesivamente conforme sigas pagando mucho dinero podras recuperar de a poquito. Conforme te acercas al termino del contrato pudrias ir recuperando mas dinero.

Hice cuentas a 17 años lo que dura el plan segubeca de seguros Monterrey New York y pagaría $220,000 aprox de los cuales recuperaría $175,000 siendo optimistas (según el instrumento de inversión UDIS o Dolares), para el caso saldria mas o menos a $220 mensuales el pago del seguro.

Es mas conveniente pagar un seguro independiente y poner a trabajar el dinero aparte, si no por lo menos meterlo al banco, en ambos casos podras acceder a la suma ahorrada en el caso de una contingencia cuando se requiera retirar el dinero.
Yo cancele la segubeca de seguros Monterry New York lifey dure asegurado 19 meses mientras perdi todo lo que ahorre durante ese tiempo.
Brigera Consultancy S.C. te engañan
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

03/10/14
Anarquico  13
Lo que pasa es que el vendedor no te informo bien, segubeca no esta diseñado para que dispongas de dinero de ahi mientras esta vigente, es para que te entreguen el total de monto hasta la finalizacion del contrato, o sea, despues de que tu hijo cumpla los 18 años, si sacas dinero antes, pasa eso, le pierdes, si te esperas hasta el final es cuando le ganas, a mi ya me entrgaron uno y no hubo problemas, pero yo si termine el contrato.
29/03/16
eri84  16
Ese plan está diseñado para la Educación de los hijos, la intención es no mover el dinero, no puede ser usado como un fondo de emergencia, el error fue del asesor que no te aclaró esa parte. Hay otra opción para ahorros que tengas por decir así "a la vista" dentro del mismo segubeca que no implican penalizaciones.

Tengo una para mi hijo y sumando todas las aportaciones en pesos, y comparándolo con lo que recuperaría en UDIS (al valor de cuando lo reciba), no tengo pérdida, tengo algo de ganancia y el seguro todo ese tiempo me sale gratis, o el seguro me cuesta x cantidad y lo que ahorro tiene más rendimiento, lo puedo ver de cualquiera de las 2 maneras. Y comoquiera es mejor que esperarme a ver si puedo costear una Universidad Privada, o a ver si estamos vivos. Yo lo veo como algo perdido, que no voy a tocar, y que es para el beneficio de mi hijo.
15/11/16
Miguel Collí  16
Hola, Es lamentable la mala información que te dieron acerca de ese plan ya que es excelente y esta garantizado por una póliza revisada por la condusef.

Espero recibas la asesoría adecuada de un profesional ya que estos planes garantizan un patrimonio para tus hijos y protegen tu dinero contra los efectos de la inflación.

Te dejo mi correo para cualquier duda.
Saludos.

[email protected]
05/05/17
Charly0429  17
El problema principalmente es tuyo por no leer las cláusulas del contrato, las cuáles vienen en la hoja dos de tu póliza y son muy claras. Efectivamente no puedes disponer de dinero los dos primeros años, puedes hacerlo a partir del tercer año, sin embargo es poco recomendable.

SEGUBECA es un producto excelente, que cubre a los padres en caso de fallecimiento, invalidez y muerte accidental, garantizando la educación de los hijos.