Caso 12246   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Senado de la República23/07/08

Senado de la República absurdos

Senado_de_la_República: ¿Ya vieron los nuevos comerciales del Senado_de_la_República? Ahora resulta que este sector gubernamental quiere prohibir el uso de las lámparas incandescentes, o sea, los focos comunes y corrientes que la mayoría de las personas utiliza en sus casas. Está muy bien esto de "ponerse verdes" y tratar de controlar el consumo excesivo de energía y bla, bla, bla. Incluso tenemos varios focos ahorradores en casa, pero de ahí a querer implementar una ley que incida directamente en el poder de elección de los sectores más pobres de la sociedad, ya se pone fea la cosa.


Sé que mucha gente dirá que A LA LARGA, los focos ahorradores aportan muchos beneficios: que duran más, que ahorran electricidad, que baja la cuenta de la luz, etcétera, pero creo que nuestros queridos senadores no saben cuánto cuesta un foco ahorrador, y que bastantes miles de mexicanos todavía viven en la pobreza y la pobreza extremas. Ya sé también que todos los ultraecologistas van a alegar que se puede ir cambiando un foco a la vez, y que podemos hacer una campaña nacional para donar focos ahorradores, y un montón de bienintencionados argumentos. Pero mi cuestionmiento contra esta medida va un poquito más allá de eso. Independientemente de los beneficios reales o supuestos que ella pudiese aportar, me parece que este gobierno ya se está tomando atribuciones que no le corresponden para decidir sobre la vida privada de los ciudadanos, restringiendo el poder de decisión y la supuesta libertad de que México siempre se ha vanagloriado de poseer. Están apelando a la “sensibilidad” y “buena voluntad” de los ciudadanos para crear un “blindaje” que nos impida un análisis más crítico y racional del panorama político general y de las verdaderas razones detrás de propuestas de este tipo, sospechosamente coincidentes con la desesperación del gobierno por impulsar su “reforma energética” que viola los principios bajo los cuales Lázaro Cárdenas promulgó la Nacionalización de la Industria Petrolera.


¿Hasta dónde vamos a permitir que el gobierno controle nuestra libertad de decisión sin pensar en el gran esquema detrás de sus propuestas rayanas en la tiranía? Porque ya no hay nada más sospechoso que el gobierno.
+ Quejas Apestan.com
Senado de la República apesta
28/ 10/ 11
1520
2
  5  pts.
attached image
Senado de la Republica: 4 Puercos
06/ 10/ 13
1194
2
  4  pts.
Nos pasan la discriminación por la cara
07/ 05/ 08
2493
23
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74316
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39893
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25495
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130692
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/07/08
-0 
+53
 +53
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Lo que sería ridículo es que llegaran con una orden de cateo al domicilio para ver que focos usamos.
24/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
De los senadores y diputados hay que esperar lo peor, se la pasan haciendo leyes que no vienen al caso con lo que esta pasando en méxico.

Otro ejemplo es la LEY promovida por Calderón para que el mexicano lea!!...

a Calderón se le olvida que los mas de 40 millones de mexicanos que viven en la pobreza no tienen dinero para cubrir sus necesidades básicas, como entonces van a ponerse a cultivarse?..

Yo me pregunto ..porque el presidente del empleo no hace nada para que se cumplan las leyes laborales?..

Los políticos mexicanos pan, pri y prd son los primeros en promocionar leyes absurdas y tambien son los primeros en violar las leyes QUE NOS LES CONVIENEN..son un asco!!

24/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
iniciado  07
478
Reportar
al rato van a querer controlar el color de ropa que usas, tambien hay que ver las casas de los diputados la iluminaciòn que tienen que pueden pagar con los sueldos absurdos que tienen tratandose de un paìs como México con millones de gentes en la miseria que tendrian que trabajar varios años para ganar lo que ganan en un mes los diputados o senadores
24/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
titawanabacoa  / Nydia Gomez / 08
16
Reportar
Jajaja, y para que te estresas? el gobierno no tiene la capacidad para revisar casa por casa, en todo caso, se eliminara la produccion de dicho focos y como habra mas oferta de los ahorradores los bajaran de precio. Oferta vs Demanda.
25/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
ARDILLON  07
1064
Reportar
Lo que debe hacer el gobierno es frenar la voracidad y rapiña de los banqueros, ya que cobran comisiones absurdas, y que al final el pobre ahorrador, se queda sin dinero porque estas lacras banqueras terminan por quitarselo, .
25/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
monicajmendezp  /  mendez / 08
843
Reportar
El estrés no es por los focos, por favor. Estamos experimentando una tiranía "dulce", que empieza con imposiciones estúpidas como esta, y el "no circula sabatino", y otras babosadas, con lo que el gobierno comprueba hasta dónde nos dejamos. Tratemos de ver el cuadro grande.
25/07/08
-0 
0
 +0
Reportar
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
177
Reportar
pues obviamente el gobierno no puede revisar todas las casas, sin embargo, no se como este' esta ley, pero si hay algun tipo de sancio'n por los focos ahorradores al ratito van a estar los polici'as a la puerta de tu casa, querie'ndote sacar dinero por no denunciarte...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario