Caso 12246   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Senado de la República23/07/08

Senado de la República absurdos

Senado de la República: ¿Ya vieron los nuevos comerciales del Senado_de_la_República? Ahora resulta que este sector gubernamental quiere prohibir el uso de las lámparas incandescentes, o sea, los focos comunes y corrientes que la mayoría de las personas utiliza en sus casas. Está muy bien esto de "ponerse verdes" y tratar de controlar el consumo excesivo de energía y bla, bla, bla. Incluso tenemos varios focos ahorradores en casa, pero de ahí a querer implementar una ley que incida directamente en el poder de elección de los sectores más pobres de la sociedad, ya se pone fea la cosa.

Sé que mucha gente dirá que A LA LARGA, los focos ahorradores aportan muchos beneficios: que duran más, que ahorran electricidad, que baja la cuenta de la luz, etcétera, pero creo que nuestros queridos senadores no saben cuánto cuesta un foco ahorrador, y que bastantes miles de mexicanos todavía viven en la pobreza y la pobreza extremas. Ya sé también que todos los ultraecologistas van a alegar que se puede ir cambiando un foco a la vez, y que podemos hacer una campaña nacional para donar focos ahorradores, y un montón de bienintencionados argumentos. Pero mi cuestionmiento contra esta medida va un poquito más allá de eso. Independientemente de los beneficios reales o supuestos que ella pudiese aportar, me parece que este gobierno ya se está tomando atribuciones que no le corresponden para decidir sobre la vida privada de los ciudadanos, restringiendo el poder de decisión y la supuesta libertad de que México siempre se ha vanagloriado de poseer. Están apelando a la “sensibilidad” y “buena voluntad” de los ciudadanos para crear un “blindaje” que nos impida un análisis más crítico y racional del panorama político general y de las verdaderas razones detrás de propuestas de este tipo, sospechosamente coincidentes con la desesperación del gobierno por impulsar su “reforma energética” que viola los principios bajo los cuales Lázaro Cárdenas promulgó la Nacionalización de la Industria Petrolera.

¿Hasta dónde vamos a permitir que el gobierno controle nuestra libertad de decisión sin pensar en el gran esquema detrás de sus propuestas rayanas en la tiranía? Porque ya no hay nada más sospechoso que el gobierno.
Senado de la República apesta
Senado de la Republica: 4 Puercos
Nos pasan la discriminación por la cara
195872

saoa  08
1915
Lo que sería ridículo es que llegaran con una orden de cateo al domicilio para ver que focos usamos.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
De los senadores y diputados hay que esperar lo peor, se la pasan haciendo leyes que no vienen al caso con lo que esta pasando en méxico.

Otro ejemplo es la LEY promovida por Calderón para que el mexicano lea!!...

a Calderón se le olvida que los mas de 40 millones de mexicanos que viven en la pobreza no tienen dinero para cubrir sus necesidades básicas, como entonces van a ponerse a cultivarse?..

Yo me pregunto ..porque el presidente del empleo no hace nada para que se cumplan las leyes laborales?..

Los políticos mexicanos pan, pri y prd son los primeros en promocionar leyes absurdas y tambien son los primeros en violar las leyes QUE NOS LES CONVIENEN..son un asco!!

iniciado  07
al rato van a querer controlar el color de ropa que usas, tambien hay que ver las casas de los diputados la iluminaciòn que tienen que pueden pagar con los sueldos absurdos que tienen tratandose de un paìs como México con millones de gentes en la miseria que tendrian que trabajar varios años para ganar lo que ganan en un mes los diputados o senadores
titawanabacoa  / Nydia Gomez / 08
Jajaja, y para que te estresas? el gobierno no tiene la capacidad para revisar casa por casa, en todo caso, se eliminara la produccion de dicho focos y como habra mas oferta de los ahorradores los bajaran de precio. Oferta vs Demanda.
ARDILLON  07
Lo que debe hacer el gobierno es frenar la voracidad y rapiña de los banqueros, ya que cobran comisiones absurdas, y que al final el pobre ahorrador, se queda sin dinero porque estas lacras banqueras terminan por quitarselo, .
monicajmendezp  /  mendez / 08
El estrés no es por los focos, por favor. Estamos experimentando una tiranía "dulce", que empieza con imposiciones estúpidas como esta, y el "no circula sabatino", y otras babosadas, con lo que el gobierno comprueba hasta dónde nos dejamos. Tratemos de ver el cuadro grande.
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
pues obviamente el gobierno no puede revisar todas las casas, sin embargo, no se como este' esta ley, pero si hay algun tipo de sancio'n por los focos ahorradores al ratito van a estar los polici'as a la puerta de tu casa, querie'ndote sacar dinero por no denunciarte...