Caso 79109   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: SERTEC S.A. de C.V.19/05/13

SERTEC son unos explotadores!

SERTEC S.A. de C.V.
Las cosas están así: El viernes pasado fui a SERTEC a una entrevista de trabajo en el edificio que esta en metro patriotismo, llegué muy temprano las entrevista son a las 3:00 PM y yo llegué a las 2:00 (llegue a esa hora porque un día antes no me quisieron atender por llegar a las 3:05 PM) o sea que en esta empresa les gusta la puntualidad cosa que no es mala, pero bueno. Entonces espere que dieran las 3:00 y asi fue dan las 3 y no sale nadie (a porque de hecho te tienen esperando en la calle)dan las 3:05 y nada, pues hasta las 3:10 sale una chica muy sonriente pues estaba de platica con un compañero de trabajo.

Bueno entonces pregunta quien viene a entrevista y somos como 10, nos empieza a pasar, en la fila hay una chica que no iba vestida formal (porque para esto te exigen llegar temprano aunque ellos te atiendan hasta que les de su gana y además vestido formal)bueno entonces a esta chica la sacan de la fila y le dicen que no puede entrar porque no va vestida de acuerdo a lo requerido, continua la fila pasando y nos hace entrar a un lugar bien feo con computadoras horribles y viejas ahí un tipo nos empieza a decir que SERTEC es la mejor empresa de cobranza y blablablá casi casi que es una "maravilla" trabajar ahí.

Luego viene lo "bueno" y "maravilloso" de SERTEC nos dice que el sueldo es de $4500 al mes los tres primeros meses y ya pasando al cuarto mes(si es que logras aguantar) ya son $5000 al mes, más el maravilloso bono por recuperación que llega hasta las $4000 eso sí para acceder al bono no debes llegar NUNCA pero NUNCA tarde ni cinco minutos y mucho menos FALTAR sin "CAUSA JUSTIFICADA" (porque te descuentan $420 por falta) así que si trabajas un montón y sacas BONO pero por alguna razón llegas tarde un día adiós bono.

Luego este tipo (el cual se ve bien déspota y sangrón) nos da los "FABULOSOS" horarios de trabajo los cuales son un ASCO TOTAL y son dos en la mañana de 6:30 am a 2:30 pm y por la tarde de 2:30 pm a 10:30 pm de LUNES A DOMINGO con un día de descanso entre semana. Pero entonces este Sr. nos dice que nosotros vamos para el horario vespertino (es ahí donde ya mi paciencia se termina)y le digo que ellos en su anuncio publicado en cierto buscador de empleo ponen que tienen disponibles ambos turnos, entonces este tipejo me ve con unos ojos de pistola y me dice que para acceder al turno de la mañana tienes que ser de los mejores de cobranza pues solo ellos están ahí y que ese turno no es fijo ósea que sí no funcionas como ellos quieren te pasan al turno vespertino como ven?? Bueno pues yo ya estaba convencida de que SERTEC no era el lugar que busco para trabajar, pero luego nos da otra gran noticia si es que te contratan pues no trabajarías para SERTEC, sino que tu patrón sería CI MEXICO, entonces pues si tienes algún problema en tu chamba pues ni quejarte de SERTEC pues ante la ley no trabajarías para ellos, puras buenas noticias...

y para rematar la cereza en el pastel fue que la semana de capacitación no te la pagan sino hasta la tercer quincena después de que ya estés ESCLAVIZADO con ellos (eso sí aguantas todo lo anterior) Bueno cuando se llegó el momento nos pregunta quienes están interesados de laborar con nosotros?? pues de los que estábamos ahí solo yo y otros dos un chico que se veía muy joven y un Sr. como de 40 no levantamos la mano entonces a nosotros nos pide que lo esperemos abajo y se queda con el resto. Ya abajo nos da un cuestionario donde pregunta porque no queremos laborar en SERTEC y yo pues que pongo la verdad. Soy una mujer casada y lo más importante con hijos y los horarios pues están bien para alguien que no tiene vida social ni a quien atender yo simplemente si tengo que faltar por llevar a mis hijos al medico y cosas así pues lo voy a hacer y para que sí uno se mata trabajando por un BONO ellos te lo quiten por que llegas tarde un solo día o faltas pues no se me hace justo. En fin pues no me queda más que seguir buscando empleo, pero eso sí en SERTEC no!
195173

ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Ninde  / The haters love me / 12
Primero se quejan de que en México no hay trabajo, ya que hay trabajo se quejan de que no les gusta.
marym27  11
Como tu dices ese trabajo es para alguien que "no tenga vida social ni a quien atender" yo creo q han de ser muy pocos, así como describes tu último párrafo alomejor te convendría poner un negocio propio donde puedas faltar y llegar tarde las veces que necesites, no me mal intérpretes yo también tengo hijos y se que con ellos nada se da por hecho pero también lo veo por el lado de la empresa a ellos no les va a interesar por que llegaste tarde, tu tienes un horario en cualquier empresa y tienes que cumplirlo.
Eso me llama a mi mucho la atención de la gente se la pasa quejándose de que no hay trabajo y cuando encuentran uno se ponene sus moños, y quieren llegar como jefes a ganar los miles de pesos cuando la realidad es otra y si lo he vivido de propia mano.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Desafortundamente en la actualidad los trabajos implican todo el tiempo o horarios móviles.

Tienes varias opciones es dedicarte a tus hijos y posteriormente buscar trabajo tomando en cuenta que con mayor edad es mas difícil conseguir empleo.

Poner un negocio teniendo el riesgo que lo invertiste en se pierda es decir un funcione tu negocio.

Dedicarte siempre al hogar pero ahí debes de tomar en cuenta que si tienes alguien que te apoye y que esa persona tenga un trabajo estable y también que puede quedar algún día desempleada esa persona.

Es muy difícil decidir que hacer pero debes de eligir una opción que mas te convenga
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos si, alguien tiene que hacerlo y a ver, cualquiera con cierta desesperacion de un trabajo esta dispuesto a hacerlo.

Y que puedes esperar de un despacho de cobranza, si desde un telefono hacen todo no. Redactan las cartitas intimidatorias y no se si hagan visitas.

Pero pos no le veo la mayor complicacion. Obvio que cualquier joven hasta sin prepa puede con el paquete. Mejor buscale por otro lado por lo que comentas de la vida social, obvio, y luego el queme, uff.

Y no creo que encuentres un horario 100% a tu conveniencia, ora si que te tienes que adaptar. Y lo tipico que te quedas y las horas extra ni te las toman en cuenta.
yousucks2  12
Otro famoso caso de outsourcing,trabajs para una empresa que a la vez contrata a una tercera para hacer la gestión de cierta área,en este caso ocobranza, mira te lo pongo facil, si vez que dice "call center,centro de atencion a clientes y cualqueir cosa que se haga via telefonica son puros explotadrores,no pagan bien, trabajas tiempo completo con salario minimo y tu sueldo es en mayoria de bono,es decir lo que produzcas es lo que recibes, y en este caso tienes que hablarles mal a las personas deudoras, buscale en otro lado,esos empleos son para quienes viven con un familiar o alguien que les ayude en los gastos
Marielita Bonita  / Mariela Rivera / 13
Le informo que los bonos son premios a los trabajadores comprometidos, incluyendo la puntualidad; ya que si le dicen que le bajaran el sueldo por llegar tarde es otro pex; además habla de horarios de 8 horas ¿dónde esta la explotación? la mayoría de las empresas tienen turnos en la mañana en la tarde y hasta nocturnos.
Sus hijos son prioridad, no lo discuto pero la mayoría de las personas prefieren los horarios matutinos y al ser los más demandados hay que ganarlos con resultados mejores a los del resto; en fin, aplaudo que prefiera su vida social.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Hablas como si esta empresa te debiera algún favor especial, algún compromiso u obligación.

Si to no puedes con este trabajo, otras personas sí.

Lo de la puntualidad, no he conocido empresa alguna que al momento de agendar entrevistas lo menos que esperen del candidato es llegar 15 minutos antes de la entrevista (no 5 minutos después, ni UNA HORA antes) y bien presentado, lo digo por tu amarga queja de que te regresaron, y que sacaron a la otra chica de la fila (caray, hasta lo que no comes te causa agruras).

Sería interesante saber cómo una mujer casada vino a caer en el proceso de reclutamiento de una oferta laboral con ese sueldo pero sobre todo de ese puesto, para los estándares que te cuelgas, caray, hasta y computadoras mac hay que tener para tenerte a gusto, lo menos que podemos esperar para tí es un cargo de directora general trabajando en el horario que se te antoje, y que tú misma fijes tu sueldo.

Este trabajo no es para tí, ni para personas sin vida social, simplemente es para gente a la que no se le sube la espuma como a tí y que valora una oportunidad para trabajar.

La mala noticia es que vivimos en un lugar donde todo cuesta, hasta y un buen trabajo. Generalmente se tiene que empezar desde abajo para llegar muy alto.

Para finalizar, dices que eres casada ¿Y tu marido?
HartoDe...  13
Hay trabajos como promotores en supermercados que generalmente son los fines de semana, muchas mujeres con hijos toman ese tipo de empleos para que les de tiempo de realizar otras actividades, estás en toda a libertad de querer un trabajo que te permita llevar cabo tus labores como madre de familia, entre otras cosas, pero creo que si lo buscas de tiempo completo no vas a poder encajar con el perfil y lógicamente si no es de tiempo completo pues no vas a poder ganar mucho. los horarios si está medio criminales, pero no se puede reclamar son 8 horas y eso es correcto por ley, le convendrá a alguien que viva cerca del centro de trabajo para que alcance transporte, pues tu queja servirá para que alguien más se entere por anticipado de las condiciones laborales que ofrece SERTEC y vea si le conviene. Pero creo que tus exigencias si están fuera de lugar, porque parece que estás pidiendo que te dejen faltar, llegar tarde... y que te paguen igual, no suena congruente. Lo único que veo fuera de lugar es eso de que en su anuncio hayan puesto que era para un turno y resultó que no, eso si es hacer perder el tiempo a la persona, pero de ahi en fuera aunque medio explotadores no están haciendo algo fuera de la ley (aunque no hablas de prestaciones de ley, si te daban o no...). Saludos y suerte con tu búsqueda de empleo...
irene76  13
maddysister... no se que decirte ... esta mal lo de que no te paguen la capacitacion, pero la verdad que floja te viste, disculpame pero es obvio que a un trabajo tienes que llegar temprano y no faltar, si tienes tantas broncas porque tienes hijos te recomiendo que pongas tu propio negocio y de esta manera puedes llegar tarde las veces que quieras, faltar cuando quieras cuidar a tus nenes y tener toda la vida social que desees.. digo, no jodas, yo tengo 3 hijos de 3,8 y 12 años, trabajo de 10am a 8pm, de lunes a domingo y de todas formas cuido a mi familia, ya quisiera un horario como el que te ofrecen!! de tarde o de dia pero el horario esta excelente, y me pregunto, que estudiaste??? tienes alguna licenciatura?? o maestria, doctorado o algo asi???..... no manches flojota de verdad!!!y """"socialite""""
22/05/13
Ninde  / The haters love me / 12
Podrias intentar en las cadenas de comida rapida, ahi piden minimo preparatoria y son accesibles con los horarios. Deberias intentarlo.
22/05/13
Brady  11
maddysister:

Recomiendo olvidarte de las outsourcing o de cualquier empresa de “prestigio”… ahí no vas a encontrar ni el sueldo ni las facilidades que necesitas…!

Para tus necesidades, lo más conveniente es bajar tus pretensiones y buscar un empleo con menos “glamour”…
Puede ser con algún conocido o, en la papelería, panadería, fonda, cafetería de tu colonia, donde estés cerca de tu casa y puedas tener más consideraciones.

No te cuestionare’ sobre tus estudios ni sobre tu intimidad… Porque muchos presumen de ser universitarios y vienen a terminar aquí, de bufoncitos en apestan.com!

Saludos
marym27  11
Veo que muchos contestamos tu queja pero de ti ni tus luces, quiero suponer que ya has visto los comentarios (o alomejor tienes una vida social muy ocupada) y no te ha gustado lo que dijimos, alomejor esperabas que te diéramos la razón en que la empresa es un asco y que tu tienes todo el derecho de llegar tarde y faltar las veces que necesites, pero la realidad es otra yo no veo mal que les quiten el bono (porque al fin de cuentas es un bono un extra aparte de tu sueldo) si llegan tarde o si faltan si no imagínate a cuantos no les valdría ir a trabajar o llegar temprano o tarde al fin de cuentas les siguen pagando con lo del outsourcing pues es algo que desde hace muchos años pasa aquí en México y en todas partes muchas empresas trabajan así, pero bueno ojalá que encuentres el trabajo soñado para ti.
yodigoque  13
limosnera y con garrote ¡¡¡
TRABAJO SEGUN EL PERFIL
Muy buen día maddysister, no alcanzaste a trabajar en/para SERTEC asi que al final no sabes en realidad como es una trayectoria dentro de esta empresa y que perfiles en realidad sobresalen.

Lo que detecto son dos cosas:
No tienes el perfil para este tipo de trabajo, lo cual no es malo.

Eres bastante holgazana/problemática, no puede ser que te digan que llegues temprano siempre, además te den bono por esto (Que debería ser una obligación, quienes tengan empresa te lo dirán) y ya lo estes protestando aun sin estar adentro.

Como opinión personal, considero que estos trabajos son para estudiantes y dependiendo del horario.

Salu2
25/05/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
definitivamente no veo donde este lo malo con el bono ya n oson 5 mil son 9 pesos por 8 horas de trabajo ahora que si interfiere con tu vida social jaja es quwe en realidad no te itneresa el trabajo mejor buscale por otro lado en muchos tables dance tienen hroariso que se adecuan a tus encesidades y de la ropa ni te preopues entre menos mejor jeje y alla si ganaras lo que te mereces
29/05/13
maddysister  13
Agradezco a las personas que se tomaron la molestia de publicar un comentario. Muchos me dan buenos consejos y algunos me preguntan que estudios tengo para creerme que me merezco algo mejor, pues bien se los voy a decir, tengo la licenciatura en administración por parte de la UNAM y si me preguntan si creo que ese empleo no es lo mejor para mi y es que yo no iba por la vacante de gestor de cobranza, pero al final esa era la que me ofrecieron y si a lo mejor me creo muy socialite como alguien publico por ahí y no espero que aprueben mi conducta ni mi forma de proceder. Para muchas personas ese puede ser el empleo que buscan o por necesidad lo tomen, pero no es mi caso, ahora no se si algunos de ustedes han laborado en cobranza como para saber que tipo de empleo es y como se labora allí que muchos terminan enfermos de tanta presión que se ejerce sobre ellos. Pero bueno como dijeron por ahí en este país cada vez más proliferan este tipo de empleos por personas que deciden aceptarlos por que no tienen otra opción... y para quién me pregunto por mi esposo el tiene trabajo y gracias a Dios es un trabajo estable... y afortunadamente yo también ya conseguí un empleo.
29/05/13
HartoDe...  13
Que bueno que hayas conseguido un empleo que cumpliera con tus expectativas y como dije pues tu queja servirá para que la consideren quienes piensen en ir a esa empresa a pedir ese empleo y no pierdan su tiempo y muy mal la empresa desde la hora de ofrecer una vacante y salir con otra. Saludos.
14/01/15
Tozkiv  15
Entonces no te gustó el horario, el sueldo, la puntualidad, recibir órdenes, estar sub contratado, etc.. Dices que tienes Maestría en qué?
26/04/16
anonimo_sql  16
Yo trabaje para Sertec, de ante mano es igual a lo que mencionas, en comparacion de que yo me encontraba en otra area, efectivamente te quitan en bono por cualquier cosa, lo malo de todo esto es gente prepotente sin escrupulos, en comparacion de la persona, por que no voy a decir que todos, mi caso fue irme, ya que realizan sus falsas promesas de que vas a tener crecimiento de trabajo y/o beneficios, lamentablemente fue mi caso, tambien tuve la necesidad de trabajar y no tenia otra por seguir ahi, de igual manera se aprovechan de eso, me prometieron varias ofertas como becas, cursos, aumento de sueldo, etc, pero te traen con que lo estan revisando, solo puedes ascender si te llevas bien con los gerentes y en su defecto si les hablas bonito, ah! y ser un estupido (perdon por la palabra), pero es la verdad, no me van a dejar mentir, pero aunque te esfuerces y demuestres que eres bueno, ellos se aprovechan de ello, y esto lo vi con conocidos de sistemas.
Por otra parte, quiero advertir a las chicas, ya que hay alguien llamado Eduardo M.O.R.A, es gerente de unas de las areas de sistemas, lo que hace es que tu, como mujer te escanea, su metodica de contratacion es que si eres linda, bonita, te contrata sin pensarlo, es un acosador, y hay varias quejas ante el, asi que si le sigues la corriente, el estara detras de ti, aunque las compañeras que han comentado esto, es que le ha agarrado la pierna intensionalmente o las invita a comer. y lo demas... ya saben! se los dejo a su imaginacion, asi que si se les presenta esta situacion no se queden calladas, el hecho de ser gerente, el cree que tiene autoridad, y nadie mas le dice nada por temor a que uno lo corra.
El trabajo es bueno, pero el ambiente de trabajo es pesado y malo, y como lo dicen! explotadores, y mas con gente con quien no se puede razonar y prepotente (Araceli R.O.D.R.I.G.U.E.Z.), y me siento mal por que hay gente que tiene que estar ahi por la necesidad, asi es esto.
26/03/17
pepekurt  10
Hay un montón de quejas de esta empresa, me supongo que se aprovechan de la necesidad de la gente.