Caso 46261   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: SERTEC S.A. de C.V.12/01/11

SERTEC, empresa abonera, empleados sin escrúpulos

(Tequila, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Desde hace más de dos años recibo llamadas de SERTEC_S.A._de_C.V. a todas horas incluyendo sábados y domingos buscando al electricista que en la remodelación de mi casa tuvo una incipiente participación.

Esta persona seguramente dio mi número sin mi consentimiento como referencia para la solicitud de un crédito, el banco en ningún momento de la solicitud llamó para confirmar que efectivamente yo conocía a esta persona y que efectivamente en caso de un adeudo yo respodería por él.

Ya me cansé de explicarle a los "ejecutivos" (que bonito nombre para una labor tan detestable), que no tengo ningún trato con el señor, que no le daré ningún recado porque la chamba de cobrar es suya y no mía, ya les di el celular que es el único dato que tengo, pero ni así. Siguen insistiendo.

En mi búsqueda por la web encontré otra queja en un foro, dónde un tal D. B. ("ejecutivo de sertec") defiende el trabajo que hace SERTEC, diciendo que él por unas cuantas horas en la mañana percibía un ingreso muy alto. Hazme el fabrón cavor, ya no hay moral...

Para mi ningún ingreso justificaría el levantarme todas las mañanas y dedicarle dos tres horas de mi vida a llamar a las personas para amenazar, insultar, invadiendo su privacidad, causandoles un enojo que repercute en la salud, como en mi caso que tuve un embarazo de alto riesgo y sus llamadas amenazantes y ofensivas en más de 20 ocasiones me causaron fuertes bajas de presión. Eso para mi se llama o estar muy muerto de hambre y agarrar la primera chamba que se te ofrece o el no tener escrúpulos ni principios y no importarte hacer lo que sea con tal de tener un "ingreso alto" por unas cuantas horas en la mañana (que huevón).

Yo soy una persona que no gasta más allá de lo que tiene, no me gusta vivir de prestado y mucho menos tener adeudos atrasados, tengo un trabajo honrado, soy mi propia jefa y mi horario lo administro de acuerdo a mis necesidades, trabajo como consultora en gestión de tecnología y ayudo a las empresas a efectuar proyectos de innovación tecnológica que impulsan el desarrollo del país. Me siento orgullosa de mi trabajo porque APORTA y no ofende a nadie. Que lástima me dan los "ejecutivos de cobranza" que por la razón que sea tienen un trabajo detestable del cual nadie podría sentirse orgulloso.

De pronto me di cuenta que para que enojarme yo que nada debo y nada temo, que si me llamaban mínimo deberían irse enojados ellos así que les voy a compartir algunas de las ocasiones en las que se fueron enojados:

1) preguntaban por Rafael, así que les pase al único que conozco y tenía a la mano, un video en youtube de Rafael cantando "Digan lo que digan, digan lo que digan...", jajaja, por ahí a lo lejos oía como decía que si ya iba a contestar o seguiría jugando... jajaja.

2) preguntaron por Rafael y les pasé a mi hijo de 2 años que esta aprendiendo a hablar y al cual le hace muy bien ejercitar el arte del lenguaje... mi niño bien tierno le decía "hola, cómo tas?" jajaja.

3) llamaron preguntando por Rafael, le dije si un momentito, le pasé el teléfono a mi marido quien les dijo "Bueno a quien buscan?" "ah si un momentito", les pasó a mi hijo mayor quien les dijo "Bueno a quien buscan?" "ah si un momentito", luego me lo pasaron a mi y dije lo mismo, así lo hicimos 20 veces hasta que obvio el operador empezo a insultar, amenazar, etc.... jajaja se enojó y nosotros nos divertimos mucho.

4) Llamaron y sin dejarles decir nada les dije "Esta llamada esta siendo grabada para fines de calidad en el servicio. Buenas tardes se encuentra el Sr. Rafael XXXX ?" me dice eso le iba a preguntar, le respondí "contésteme lo conoce o no lo conoce? vive ahí?, le puedo dejar un recado?, es familiar suyo?" cuando lo dejé hablar ya estaba bien enchilado el "ejecutivo" comenzó a amenazarme diciendo que la llamada estaba siendo grabada, jajaja, como si le fuera a dar orgullo presumirla o como si con eso me pudiera hacer algo, jajaja de pronto empezó a responder como yo cuando me hacían enojar. una cucharada de su propio chocolate ;)

Yo hasta había pensado en lanzar un concurso a ver quien los hace enojar más, grabar las conversaciones con Sertec y exhibirlos en internet. Pero en este punto también agradecería la orientación en cuanto a acciones legales que se puedan emprender para detener este acoso. Si alguien ha probado algo que funcionó les agradecería publicaran el consejo en este medio.

Saludos
Sertec SA de CV gente sin escrúpulos
Sertec no pagan a sus empleados
SERTEC apesta con ganas
SERTEC compañia que apesta
VeTV apesta
Tequila Plus
Bar La Esquina, mala atención
Dc-unlocker.com apestan

12/01/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues te felicito que lo tomes con humor. Pues ya ves, así se las gastan. Lo que me pongo a pensar, bueno, estos cuates cuánto gastarán de teléfono.

Si no está el deudor ahí pues ya, no estuvo, o como arte de magia van a cobrar el adeudo así. No les puede caber en su cabecita que efectivamente pues no es ahí.

Pues de inicio como dices no se llamó para verificar que efectivamente era una referencia verdad. Y que dieron el teléfono a ver si pegaba el chiclote Bubaloo y mira nada más, tú sin deberla ni temerla.

No gana uno pa' corajes.
12/01/11
Regino1  09
Muy buena tu queja, excelente contestación, pero sobre todo los métodos que tienes para desesperarlos, me fascinó el punto 3 y 4, no se me habrían ocurrido jajaja.

Mira, existen varias opciones, es correcto que el Banco no hizo una buena verificación al hacer la investigación, pero eso ya no es culpa de SERTEC, ellos hacen su lucha, mal pero la hacen jejeje.

No entiendo porqué insisten despues de 2 años el seguir tratando de recuperar la cuenta, se supone que es enviada a pérdida o irrecuperable. Mi consejo es que no les contestes, revisa en tu ID del telefóno quien es y despues ignóralos asi de simple y no te desgastes.

La otra sería que cambiaras el número de teléfono, asegurandote que el nuevo no tenga problemas de reciclaje y te empiezen a llover llamadas de cobranza.

Otra opción es demandar a SERTEC de tu localidad por acoso y hostigamiento, presentando ante esto una certificación de jurisdicción de un juez, el cual mediante demanda te certifica que tu eres la legítima propietaria del inmueble del cual habitas y de la línea telefónica, esto sea hace para cuestiones de embargos o herencias.

Cuando SERTEC vea que va en serio desistirá de sus propositos.

Saludos Cordiales.

R.
Getsemanhy  10
tu si aplicaste aquel refrán de "si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada", muy buena tu respuesta, pero por ahi regino1 te comento acerca del identificador, así cuando no tengas ganas de responder pues lo ignoras y listo, cuidate mucho y sigue así de divertida..... saluditos
13/01/11
La forma en que se los quitan de encima es genial, sobre todo tomando en cuenta que el acoso de los despachos de cobranza es terrible.

Yo tuve el mismo problema por que el inquilino anterior se fue dejando deudas a todos (Banamex, Bancomer, American Express, ATT, vecinos) y fueron 5 años de estarme divirtiendo (de diferente forma ya que al principio es muy molesto) con los diferentes despachos de cobranza y tipos de deuda, el único impacto fue que estuve limitado en llamdas de larga distancia con ATT.

En el transcurso de 5 años levanté queja en PROFECO, hablé con los bancos, con ATT, tomé las llamadas, y la respuesta mas comun fue que la deuda ya la tenía un despacho y que era con ellos con quienes tenía que arreglarme.

Recuerdo que una deuda de 1500 con ATT, ya me pedían 250 para saldar y era el 4 despachio que tenía la deuda.

Cuando tuve la necesidad de regularizar mis llamadas por que requería el internet decidí pagar la deuda del inquilino anterior y me llevé la sorpresa de que la deuda con ATT había caducado.

Para cerrar con broche de oro, 6 AÑOS DESPUES llaman buscando al inquilino anterior para OFRECERLE UN CRÉDITO.

Suerte con tus quejas, yo no encontré/no busqué bien quien me ayudara en esa época (2002 al 2006)
13/01/11
Me encanto tu sentido del humor, varios vamos a piratearnos las ideas. Alguna vez que cambien de numero de teléfono me hablaban mil veces para cobrarle a un tal Marcos e hice lo mismo que tu le pasaba el tel. a mis sobrinitos. El error fue que dijeras que si lo conocías de ahí se agarraron.
17/02/11
Embajador  11
para los que trabajan en Sertec no se hagan animales, bien saben lo que hacen, y no digan que te quejes en condusef que yo ya lo hice y de acuerdo a la respuesta que me dieron no es viable levantar una queja contra sertec porque no es una institucion financiera.

Sertec apesta POR SU GENTE que no tiene profesionalismo para hacer su chamba y la empresa se da baños de pureza con lo que dice su site pero apestan tambien
11/08/11
tuapestas07  11
Comentario Positivo/Constructivo
Que tal mis estimados blogers

Evidentemente todos nosotros juzgamos y declaramos culpables a los gestores de estos despachos que no solo es SERTEC, también esta, Muñoz, Consorcio jurídico, GAABSA y un sin fin, pero no tomamos en cuenta que ellos son contratados para la recuperación de las cuentas de instituciones financieras las cuales proporcionan los números telefónico de "contacto", los despachos no tuvieron ninguna ingerencia en la verificación de los telefonos para saber si eran o no de la persona interesada en el tramite del credito y aunada a esta situacion, el procedimiento para retroalimentar a la institucion finaciera sobre que el deudor ya no puede ser contactado en el telefono proporcionado, es nulo o muy poco efectivo, por lo cual aun cuando la cuenta sea trasferida a otro despacho se sigue marcando a los mismos telefonos en los cuales previamente uds. ya han informado que ya no tienen manera de pasar el recado (por que no lo conocen,ya no vive ahi, ya se divorciaron, se pelearon por las llamadas, se fue a EEUU, etc...).

Por esta situacion cuando pongas tu queja no la realizen unicamente contra el despacho, tambien incluyan a la institucion financiera la cual contrato al despacho, por que la mayoria de estos despachos cuentan con la tecnologia para retroalimentar sobre los status de los telefonos proporcionados para la gestion.
Tomando en cuenta el tiempo que te llevaras en interponer esta queja, sera mas efectivo cambiar tu numero telefonico o contratar el servicio de identificador de llamadas asi como un telefono que este habilitado como tal para solo no contestar las llamadas.

Ya que no le veo ningun fin agredir a la persona del otro lado del telefono, ya que, es una persona que esta realizando una labor honesta de llevar el PAN a su casa, o el Xbox o los tenis NIKE, o lo que sea, lo hacen de manera honesta la cual en lo personal prefiero en lugar de tener a un delincuente mas en la calle, y siendo siceros este tipo de trabajo existe gracias a tanta gente deudora y poco honesta, por que las instituciones estan en todo su derecho de reclamar lo que es suyo.

Y créanme que el insultar no crea una molestia en el gestor, solo dan motivos para que se diviertan realizando llamadas mas frecuentes para escuchar tan absurdos comentarios e insultos, es una manera de pasar la rutinaria jornada.

Cambiemos nuestra actitud cuando recibamos una llamada de este tipo, seamos mas objetivos y realistas en nuestras respuestas y acciones.

Saludos
26/03/17