Caso 101205   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Servifon16/04/15

SERVIFON Apesta Despido masivo!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Servifon
Un familiar, del cual omito el nombre para proteger si identidad y su privacidad de repente se encontró con que la empresa para la que venía laborando desde hace años lo ha dejado sin empleo, al igual que al resto de sus compañeros.

Alrededor de 2,600 trabajadores de la empresa Servifon fueron despedidos en cuatro estados del país: Querétaro, Chihuahua, Puebla y Jalisco, debido a una presunta quiebra de la compañía que brindaba servicios de call center a Telcel.

TELCEL, el corporativo de telefonía móvil se deslindó el caso.
A través de un comunicado, informó que la relación que mantenía con la empresa Servifon era de tipo comercial, por lo que no tiene ninguna responsabilidad hacia las dos mil 600 personas que perdieron su empleo esta semana.

Solo rezamos porque no impere de nuevo la impunidad en este bendito país!

1977
La modalidad laboral que se ha dado en llamar "outsourcing": son empresas subcontratadas por otras (en este caso, por Telcel), y que realizan tareas para la empresa principal, pero sin gozar de contrato formal, sin prestaciones, sin derecho de antigüedad, es decir, el paraíso que buscaban los empresarios a partir de la "reforma laboral".
annabelle  14
esas son las consecuencias del gobierno de epn que le dio poder a las empresas para hacer con los empleados lo que les venga en gana, seguramente en poco tiempo sabremos de otros casos parecidos, y lo malo es que ahora son mas las empresas que usan el recurso del outsorcing y lo peor es que las reformas laborales en lugar de proteger al trabajador mas lo perjudican
1977
Ciertamente Anita, esta mañana la Secretaría del Trabajo inició el proceso de embargo contra la empresa Servifon donde el lunes pasado más de mil jóvenes fueron despedidos, sin recibir explicación o percepción alguna.

El secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, explica:

“Quiero comentar que el día de hoy por la mañana ya se realizaron las diligencias para fincar el embargo, primero en todas, primero en el espacio donde ellos físicamente estaban laborando, para ver qué más bienes tienen y asegurárselos para prevenir, sobre todo y garantizar los derechos a que tienen los jóvenes, derechos laborales de su liquidación.

¿Qué les dice la empresa? ¿Han hablado con gente de la empresa?… Nadie de la empresa se ha presentado”.
apestan.qro  15
Excelente queja Kratos
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
Telcel ya anunció que demandará a Servifon y se deslinda de el despido masivo, pero esos pobres muchachos que quedaron sin empleo parecen estar abandonados a su suerte.
HAKIN  13
Estamos entrando en una EPOCA de saqueos!!! mediante un modelo diseñado para saquear al pais.

En el mundo se estan viendo saqueos en los gobiernos, en bancos, cajas de ahorro, grandes peroleras, hiptecarias, ahora de empresas de outsourcing!!!

El plan de estos tipejos es formar una empresa para dar servicio y lo veremos en todos los niveles, puede ser que den servicio a gobiernos, bancos, empresas privadas en esta caso a TELCEL.

En cualquier momento se declaran en quiebra y no tienen ningun tipo de responsabilidad hacia los trabajadores.

Yo estoy viendo esto aqui en la empresa de TELECABLE, por ejemplo esta empresa actualmente esta contratando por OUTSOURCING a una empresa de Guadalajara,

Como?? pues dejan su departamento de atencion a clientes en el olvido, para justificar que necesitan contratr el servicio por OUTSOURCING, me consta que esta empresa esta entrando en estas practicas, porque tengo una queja de hace dos meses!!! y no podian solucionar el problema.

Bueno, despues que contratan esa empresa, pues es por demas decirles la empresa esta haciendo de las suyas haciendo fraude, inflando costos, y materiales utilizados, porque? pues esta empresa llega con el cliente y le da la boletita de servicio normal, pero ADEMAS esta dando una hoja de materiales para justificar sus cientos de materiales y metros de cable que estan instalando!! claro!!! ahi esta el negocio, como?? pues esta empresa esta dando a firmar al cliente una hoja en BLANCO!!!! para que ellos pongan lo que quieran!!!

Esto es un mega FRAUDE!!! por todas lados!! al rato se declara en quiebra y deja a todos de patitas en la calle, y no responden de nada legalmente.

atte. un guru del futuro: "estas practicas se veran a todos los niveles" escuchen mis palabras.
1977
Exacto compañeros! Bienvenidos al Nuevo México de EPN al México donde los poderosos hacen leyes para generar mas riqueza... para ellos mismos!

Y coincido con ustedes cuando dicen que esto es solo el pri-ncipio de más atropellos.
18/04/15
Irresistible  14
Excelente queja Kratos
18/04/15
1977
Estimado HAKIN gurú del futuro mucho me temo que tienes toda la razón... Pero la gente no aprende y la maquinaria fraudulenta del PRI-GOBIERNO está bien engrasadita para arrollar en las elecciones...
21/04/15
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
En los noticieros informaron que otra empresa los va a recontratar aunque claro empezarán desde cero, pero según ha trascendido que es la misma empresa solo que cambió de nombre, eso solo pasa en México o no?
21/04/15
mataperros  /  Morales / 08
Es muy triste este caso.
Por desgracia no se puede hacer nada, ya que al no existir más la empresa no hay con quién quejarse.
La única manera de acabar con estos abusos, sería que todos los mexicanos nos uniéramos para no trabajar en esas condiciones. De esa forma, las empresas se verían obligadas a tratarnos como humanos.
04/05/15
marcosandreinlopez  15
Tanto escándalo y ya los está contratando otra empresa, estas cosas pasan para distraer al pueblo porque estamos en época electoral.
05/05/15
Javim  11
Francamente a mi ya no me sorprenden estas prácticas empresariales donde el trabajador siempre es el que pierde, creo que estamos entrando en una etapa del capitalismo a nivel mundial, donde las personas vienen a ser como "carne de cañón" en una guerra, sin importar las consecuencias en la vida de las personas, solo las ganancias de las grandes corporaciones.