Caso 100467   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Six Flags México20/03/15

Six Flags el peor trabajo

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Six Flags México
Lo hice con la intención de comunicar experiencias propias y de conocidos, dando a conocer el siguiente texto como una simple opinión y experiencia propia.

Fui empleado de dicho parque casi 2 años y contare lo que viví en el área de JUEGOS MECANICOS:

1- No puedes ir al baño cuando lo necesitas: Esta prohibido abandonar tu posición para ir al baño, algún compañero debe cubrirte para poder ir y a veces ese compañero puede tardar horas en llegar y en ocasiones nunca llega, debes aguantarte las ganas de ir al baño hasta que a otro se le antoje cubrirte, tus jefes te dicen: pues si te dan muchas ganas de ir al baño no tomes agua y si te atreves a abandonar tu posición porque ya no aguantas mas... te dan de baja inmediatamente.

2- El salario es una vergüenza: En las temporadas bajas donde el parque solo abre 4 días tu quincena llega aproximadamente de 400 pesos, así que ganarías al rededor de 800 pesos mensuales, ¿tienes familia? ¿Puedes sustentarlos con esa vergüenza?

3- Te venden parte de tu uniforme: El parque solo te da 2 playeras, un pantalón y un gafete (en el caso del área de juegos mecánicos) la chamarra no esta incluida, la tienes que comprar para no pasar frío en la noche además también te venden la gorra, el cinturón, los tenis y un vaso si quieres tomar agua, estos últimos artículos no son obligatorios pero si los necesitas debes comprarlos.

4- El estricto uso del uniforme: Puede ser ridículo el uso correcto del uniforme, puedes recibir una sanción por no usarlo como lo exigen, un ejemplo de ello es llevar calcetines negros obligatoriamente aunque no se vean debajo del pantalón y si te preguntas ¿como pueden saber si no llevo calcetines negros? Pues porque al entrar hay una persona que te pide que te levantes el pantalón para mostrarle el color de tus calcetines además se fija en tu cinturón negro( que también es obligatorio) y en tu calzado, si no llevas calcetines negros debes apuntarte en una lista para ser acusado con tu jefe directo.

5- El mal trato tanto de la gente como de tus jefes: Como empleado debes aguantar cada agresión insulto y hasta golpes de parte de la gente porque trabajas ahí y te estas rentando para eso, ósea que te pagan para que recibas todo de tipo de abuso tanto verbal como físico, cuando un empleado es golpeado por algún visitante la empresa se muestra indiferente y se pone del lado del agresor para no tener una mala publicidad y no perder dinero además de el mal trato de compañeros que se dicen ser lideres, cualquier b*boso que sube por ser barbero puede darte ordenes mandarte y gritarte cualquiera que tenga un día mas que tu en el parque pude ordenarte.

6- Desinterés por los despidos: Dan de baja a cualquiera por cualquier motivo, baja si abandonas posición para ir al baño, si entras a un juego por la fila VIP cuando te hacen el favor de dejarte entrar como visitante, si llegas tarde te levantan un acta administrativa y a la tercera es baja, si no sigues los procedimientos t*ntos que exigen, si te dan de baja lo hacen en forma de renuncia te obligan a firmar renuncia para pagarte solo un finiquito en lugar de pagarte una liquidación.

7- Los jefes, prepotentes groseros regañones y estrictos: Los jefes son prepotentes e ineptos ya que tienen muy mal organizada la platilla, algunos evitan darte permiso para faltar así tengas que ir a recibir tu titulo profesional(a mi me paso eso) te friegas y vas a trabajar aunque no recibas tu titulo y pobre de usted si se atreve a faltar ¿porque que creen? Puede ser un acta o la baja dependiendo de tu jefe directo.

8- Poco tiempo de comida: Cuando no van compañeros denominados "parciales" que solo van sábados y domingos, no tienen forma de sacarte a comer una hora, así que la gran mayoría de las veces solo sales a comer 40 minutos y otras veces de 30 a 50 minutos, muy pocas veces te dan una hora para comer y en otros caso no te sacan a comer porque no hay gente que te cubra.

9- Exhaustivas revisiones: Al salir del parque y entrar a la zona de lockers debes revisarte exhaustivamente, esto es: quitarte los zapatos, quitarte los calcetines, quitarte el cinturón, quitarte la chamarra, quitarte la gorra (si llevas puesta una) desfajarte y pasar con un guardia para catearte, esto lo debes hacer cada ves que sales del parque incluso si llueve, después de esto un guardia mas revisa tu mochila cuando sales de las instalaciones del parque.

10- Trabajo bajo la lluvia: En tiempos de lluvia si lo solicitas te dan un impermeable, algunos juegos no cierran por lluvia lo que significa que deberás mojarte junto con la gente que no le importa que este lloviendo y continúan subiendo a los juegos, si te toca un juego que no cierre por la lluvia pues debes mojarte, si te enfermas y faltas, cuando regresas respondes a las series de cuestionamientos tanto de jefes como de compañeros que se sientes jefes del porque de tu falta.

11- Doblar turno: En el área de juegos tienes un compañero denominado tu "pare" debes ponerte deacuerdo con el para acomodar tus horarios deben discutir quien tiene el turno matutino un día y quien el vespertino otro día, pero si tu pare falta el día que te toco tener el turno matutino, pues te quedas a trabajar por el, así tengas planes te quedas porque el que falto fue tu pare y es tu responsabilidad quedarte y cubrir el turno que a el le tocaba trabajar. Ese tiempo que te quedaste no te lo pagan con dinero, te lo pagan con tiempo, si faltas un día te lo descuentan de tu quincena en ves de pagarte el día que faltaste con el tiempo que te quedaste a doblar.

12- Sin objetos de valor: Cuando ingresas al parque debes dejar en tu locker (que tienes que compartir con alguien mas) todos tus objetos de valor como celular, dinero, pulseras, collares o cualquier otro objeto de valor, no puedes usar pulseras, collares, escapularios, cadenas, piercings y aretes grandes durante tu tiempo laboral porque es mala imagen al visitante, ósea que creen que usar todo esto es mal visto por la gente y por lo tanto el parque genera una mala impresión ¿Suena cómico? Amigos a los que les platique de esto se rieron de mi y pensaron que los estaba bromeando pero es la realidad.

Si debo mencionar buenos aspectos hay muchos también hay cosas buenas una de ellas son los grandes amigos que al pasar por todas experiencias negativas junto a ellos se convierten en aliados al pasar por lo mismo y posiblemente ganas a los mejores amigos que puedes tener en tu vida.

Lo anterior solo fue una experiencia propia, si tu decides aventurarte y trabajar en el parque, entonces forma tu propia historia.
195176

Donna Bitch  / =p  / 12
Que fuerte y desgraciadamente no es de extrañar asi son la mayoria de establecimientos que se aprovechan de sus trabajadores en gran mayoria jovenes estudiantes. que rigidos y lo que me impacta es que puedes recibir cualquier tipod e abuso hasta golpes de tus propios jefes =(
Chavo del Otxo  14
Lo que te puedo recomendar para tu siguiente empleo es que preguntes bien cuales son tus funciones, obligaciones y reglamentos en el área de trabajo. ¿Pero que te crees? muchas de esas "arbitrariedades" las usan muchísimas empresas, como la disponibilidad de horario para quedarte a doblar en caso que se requiera o el uso de un tipo de vestimenta obligatorio o especifico. Solo en tu punto 12 si puedo decirte que el uso de objetos que sean extensiones colgantes de tu cuerpo puede poner en peligro tu integridad física en el uso de juegos MECÁNICOS ya que el mecanismo puede atraparte y hacerte desde un jalón leve, hasta poner en riesgo tu vida (un ejemplo burdo seria el porque nunca vez una persona con corbata en un molino o en el uso de una maquinaria industrial). También debes considerar como estaba tu esquema de pago la próxima vez, "por jornada", es decir ganas lo mismo por 8 horas sea temporada alta o baja, matutino o vespertino o a "destajo" es decir, en tu caso por el numero de clientes que usaron la atracción de la cual estabas a cargo. Aunque por ley si puedes pelear que te paguen un turno que te quedaste a doblar como tiempo extra a menos que el contrato estipule específicamente que sera con tiempo. Animo, veo que guardaste muchas experiencias negativas de tu empleo en el six, quédate solo con lo bueno y adelante, ya después veraz que las experiencias son muy valiosas... Saludos!!!
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
En donde trabajo también nos revisan minuciosamente incluso en ropa interior nos dejan para verificar que no robemos nada. En nuestro contrato si estipula este tipo de revisión seria cuestión de analizar tu contrato laboral para que puedas buscar asesoría legal.
Bueno machas gracias por darnos a conocer el lado negro de esta empresa.
carlos_abel20  / Carlos Abel  / 13
Gracias Pasivo por compartir tu experiencia del terror yo sabia de la prepotencia de los jefes y del salario tan bajo.
Pero tengo una duda espero que me la puedas responder a las mujeres también les revisan los calcetines y el cinturón, se los tienen que quitar o solo es a los hombres.
Te prohíben traer tu propio cinturón, tenis y vaso

Alguna vez escuche de una mujer que decía que es una muy bonita experiencia amistosa

Espero que me puedas aclarar mis dudas
23/03/15
Pasivo  15
@carlos_abel20 si también a las mujeres las revisan se deben quitar todo lo mencionado, pasan con un guardia para que revise la chamarra el cinturón y la gorra (si lleva) los sacuden para ver si no se cae nada, pero cuando todos los guardias son hombres no las catean solo les revisan la ropa y cuando hay una mujer policía pasan con ella y la mujer si las toca y las catea pero no siempre hay una mujer policía solo en ocasiones, puedes llevar tu propio cinturón que sea negro discreto sin hebillas ostentosas, si llevas uno que no tengas estas caracteristicas te mandan a vestuario para que compres uno ahí, pasa exactamente lo mismo con los zapatos, en el caso del vaso solo puedes llevar el que te venden ahí que tiene el logo del parque si llevas otro ya no te dejan sacarlo porque es posible que se lo hayas robado a un visitante una vez que lo metes al parque ya no puedes sacarlo o te pueden acusar de robo a un visitante, y si es una gran experiencia en cuanto a la amistad se refiere, ahí conocí a los mejores amigos que he tenido y no solo de juegos, conoci a gente de otras áreas, conoces mucha gente y haces muchos amigos, era divertido salir del parque con tus compañeros e ir a algún bar cercano para chelear y platicar, como dije se convierten en tus aliados ante los abusos de la gente prepotente que te trata mal por se un empleado que vive gracias a que ellos pagaron un boleto, yo aguante todo tipo de insulto gritos y hasta golpes de ñeros de barrio.
23/03/15
adela1994  / Adela  / 14
Las políticas de imagen y vestimenta son una tortura en donde solo puedes llevar el uniforme y la ropa interior.
En mi caso solo me permiten usar un pantalón una blusa y el calzado a si como mencionas nos revisan los pies en mi caso no tenemos permitido llevar calcetas ni ropa de mas.
En caso que haga frió si nos permiten llevar ropa de mas
24/03/15
wilfris  10
Comentarios altivos y prepotentes. Los quejosos no están aquí para ser juzgados.
31/03/15
kimibarhonda  08
Es una pena que un lugar que aparece en los comerciales como el mejor del mundo para divertirse y pasarla bien sea al mismo tiempo una cruda muestra de explotacion laboral pero no es de extrañar ya que los jefes de esta filial de Six Flags son Mexicanos y como buen empresaurio de nuestro pais abusivo siempre van a querer hacer el menor esfuerzo para obtener la mayor ganancia aunque eso signifique aprovecharse de cuanto individuo masculino o femenino de 18 a 35 años con tremenda necesidad como muchos de nosotros podremos comprender. a ellos no les importa nada, solo el embolsarse el dinero que quieran, por eso no entiendo como es que las entradas las cobran como si si estuvieses entrando a prescenciar un evento de Formula 1 VIP cuando al empleado se le sobreexplota y se le obliga a prestar servicios y obligaciones que estan fuera de su contrato laboral(Para ganar efectivamente un sueldo raquitico que no alcanza ni siquiera para cubrir holgadamente parte de la canasta basica) por gente inepta que solo esta en la posicion de arriba ya sea por cuestion familiar(El Primo del papa del hermano etc),Amorosa(Dio Cuerpo por Mejor Posicion) entre otros mientras los que como tu le echan ganas a su trabajo no obtienen nada mejor por ese tipo de personas que estan arriba de ti y que literalmente creen que eres su esclavo y juguete sadomasoquista es una tristeza que la situacion sea asi lo bueno es que si tienes buenas experiencias con tus compañeros que la pasen igual ya es un avance,Lo mejor que se puede hacer como consumidor es no asistir a estos lugares para no fomentar este tipo de explotaciones de compatriotas por compatriotas y para compatriotas. que finalmente como estan en el puesto mas alto tienen que lamer otras cosas para quedar bien con los jefazos gringos de este negociazo. en fin solo es una opinion
01/04/15
Pluche  15
Todo lo que leí de verdad lo creo, ya que las veces que he visitado el parque los chavos d verdad se la rifan.

No se cuales fueron tus circunstancias pero 2 años? De verdad o tenias mucha necesidad de ese trabajo o no apareció ninguna opción de trabajo o no la buscaste.

Lo que me queda claro, que este tipo de empleos, así como el de muchos otros, no valoran lo que hace uno como trabajor por la empresa y nunca lo verán, si de algo sirven estas quejas es que quienes las lean hagan conciencia y si les llegara un empleo así QUE NO ACEPTEN, así algun día tal vez este tipo de empresas se queden sin trabajadores que de verdad quieren salir adelante.

Saludos y animo
30/07/17
Alberto0  17
Pero que tal cobran!!!! ,.
Así le deberían pagar a su personal.
11/12/17
Tha  17
No puedo creerlo, la entrada carisima, los souvenirs carisimos, comida carisima y ni así pueden ser capaces de ofrecer un sueldo decente a sus trabajadores después de todo lo que tienen que soportar!!! Me siento mal por las personas que tienen que estar trabajando ahí por necesidad.