Caso 51729   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: SOAPAP05/06/11

SOAPAP costo excesivo de agua y mal servicio

353
Como recien emigrado a la ciudad de Puebla Capital, en una colonia de tipo Medio-Bajo a Medio-Medio,veo que la autoridad local encargada de proporcionar el servicio de agua y alcantarillado SOAPAP, haciendo una comparativa matematica real y de servicio con la delegacion IZTAPALAPA del DF, mi queja consta de lo siguiente:
1.-El costo del servicio de agua mensual en Puebla, con descuento por pago adelantado de 1 año (pagar 12 meses de un jalon) es $ 140 MENSUAL, para una colonia de tipo Medio-Medio.
2.-Citado del periodico el Universal "Explicó que las personas que consuman al bimestre 15 metros cúbicos y vivan en zonas catalogadas como popular, baja, media y alta, pagarán 30 pesos, 34 pesos, 112 pesos y 135 pesos, respectivamente" o sea para zona media-media el costo en DF-Iztapalapa es $66 pesos al mes.




El costo del agua en Puebla es caro, mas aparte con las siguientes deficiencias:
a)El agua solo se surte 1 1/2 dias a la semana.
b)Se surte con presion muy baja, solo sube 1 metro de altura, por lo que es NECESARIO contar con cisterna y construirla es excesivamente caro.
c) Contar por lo menos con una bomba de 1/4 HP para poder subir el agua a la casa, costo de electricidad que encarece aun mas el agua por litro consumida.
d) La calidad del agua quimicamente presenta ausencia de cloro, con colonias de bacterias altas, y una DUREZA de 30 grados (tres veces superior al agua considerada dura de 10 grados de dureza).


En el DF cuyo salario minimo es Mayor al de Puebla, el mismo tipo de colonia recibe agua 7 dias a la semana, con presion suficiente para subir 3 pisos sin necesidad de bomba, clorada y con nivel bajo de dureza.
Por lo que INSTO ANTE EL SOAPAP que si se manchan en el cobro del agua, por lo menos que la surtan mas dias a la semana , con el nivel de cloro suficiente para matar bacterias que producen enfermedades gastrointestinales y de la piel, y que perforen pozos con agua menos Dura, que a la larga produce calculos renales en el consumo humano.
Referencias El Universal 22 Dic 2010, Colonia Constitucion 1917 Iztapalapa DF, Colonia Lomas del Sur Puebla Puebla
+ Quejas Apestan.com
attached image
SOAPAP Puebla apesta!
07/ 09/ 13
3293
1
  5  pts.
attached image
SOAPAP, semejantes imb*ciles
30/ 04/ 13
3768
3
  3  pts.
SOAPAP sin agua
07/ 06/ 08
9579
0
    pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/06/11
-0 
+1
 +1
Reportar
ciudadanasocial  11
1062
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
si la colonia donde vivo llevo 8 años sin agua potable y las calles no estan pavimentadas y ademas nos cobran el agua potable
no tienen ni verguenza el ayuntamiento, a pero si nos cobran los impuestos, catastro, predial, el iva, y otros impuestos y ademas nos piden la votacion.

y el agua que llevamos 8 años sin agua potable la estamos comprando en pipas de $ 300 pesos para la cisterna y asi nos siguen cobrando que poca madre.
07/06/11
-1 
-1
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
El pequeñisimo e insignificante detalle que olvidas... es que en Iztapalapa se la viven sin agua... ademas de que TODOS aqui tienen cisterna ademas de bomba.

La diferencia entre un papel y la realidad es bastante grande.
20/06/11
-0 
0
 +0
Reportar
SimonX  / Simon Lopez / 11
96
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Cegreal, En Iztapalapa, en la colonia mencionada, desde 1971 siempre se tubo un caudal y presion constante, interrumpido solamente por mantenimientos pequeños, el sismo de 1985 y la construccion del metro linea 8. No se si tus parientes en Iztapalapa de los que hablas son los paracaidistas irregulares en los cerros, a ellos si es seguro le falta el agua, por lo mismo.
Ademas no se si tu Gober Marin te regalo la cisterna, bomba, tuberia y mano de obra, por algun favor que le has de haber hecho, pero todo esto nos cuesta caro al usuario comun que tiene que sufrir por deficiente servicio y caro, y te has de bañar con pura agua Ciel, para no quejarte de la dureza del agua y las infecciones de la piel por la falta de cloro.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario